Trucos y consejos

Becas, ¿Qué Opciones Hay Disponibles?

Becas

Si estás interesado en continuar algún estudio de grado o especialización pero no cuentas con el dinero suficiente puedes pedir becas. Existen diversas entidades que pueden ayudarte. A continuación, te presentamos algunas de ellas para que las tengas en cuenta.

 

Becas del MEFP, el Ministerio de Educación y Formación Profesional

El MEFP es un departamento gubernamental con autoridad en educación y cultura. Sus responsabilidades incluyen proponer e implementar políticas para la educación, la formación profesional y las universidades.

Entre los servicios que ofrece el MEC, destacamos la tramitación y concesión de ayudas económicas al estudio. Además de las ayudas para estudiantes, existen becas para prácticas en empresas y organizaciones. También hay becas para actividades extraescolares y de movilidad.

Las becas del MEC suelen cubrir el coste de los libros, la comida, el alojamiento o los viajes. El nivel de ayuda depende de la situación personal del solicitante, la cual es valorada por la autoridad competente para otorgarla. El objetivo de las becas del Ministerio de Educación es garantizar la igualdad de acceso a la educación en España.

 

Becas




 

Ayudas de las CCAA (Comunidades Autónomas)




El Ministerio de Educación de cada Comunidad Autónoma es el encargado de determinar los requisitos de las ayudas que debe cumplir el solicitante.

El objetivo final de estas becas es promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación. Se hace especial hincapié en el nivel no obligatorio, ya que se desea reducir el impacto de las condiciones socioeconómicas de las familias en el acceso a la educación.

En febrero pasado, los gobiernos anunciaron la implementación de un paquete de 7,000 millones de euros en ayuda directa dirigida a empresas autónomas y pequeñas, para lidiar con la crisis generada por la pandemia.

Sin embargo, no fue hasta finales de mayo, cuando todas las comunidades autónomas, responsables de administrar el juego, los procesos administrativos terminaron y señalaron los acuerdos en los extraterrestres para llevar a cabo los Transferencias de Transferencias perdidas.

Si necesitas más ayuda con las Becas visita esta web recomendada.




Más




Pregunta sobre obtener estadísticas, facilitar la navegación, olimpiadas nacionales, becas y ayudas. Además de consejerías de educación, transporte escolar, centros docentes sostenidos con fondos públicos y  apoyo educativo. O estudiantes universitarios y obras sostenidas con fondos públicos.

Back to list

Artículos Relacionados