Trucos y consejos

Calcular Porcentaje: ¿Es importante hacerlo?

calcular porcentaje

Calcular porcentaje es algo importante. El porcentaje es un término matemático que se utiliza para establecer la relación de proporciones entre dos números. Para hacerlo más intuitivo, la razón siempre se ha utilizado en unidades de cien, de ahí el origen del nombre.

Pero, ¿para qué me sirve calcular porcentaje? ¿En qué situaciones es preciso usar esta fórmula? El uso de dicha operación es más común de lo pensamos: para calcular el descuento de una camiseta, saber la cantidad de asignaturas que debemos aprobar en cada año del grado, entre otras.

Es decir, es necesario saber cómo se calcula. De esta manera, en la presente entrada te explicaremos cómo se saca y las páginas que pueden ayudarte en esa tarea.

 

¿Cómo calcular porcentaje?

Para obtener el porcentaje que asume un número en relación a otro, debes dividir el primero (que irá al numerador) por el segundo (que irá al denominador). Luego, tendrás que multiplicar el resultado por 100. Por ejemplo, si queremos para saber en qué porcentaje es el descuento sobre 2 euros respecto al precio de salida de 10 euros, se debe realizar la transacción (2/10) * 100 = 20%.

 

Calcular el porcentaje en Excel




Si deseas trabajar con una hoja de cálculo de Excel, podemos establecer un cálculo automático para obtener el porcentaje de diferentes dígitos. Por ejemplo, si se va a aplicar un ahorro del 15% a cuatro gastos diferentes y se desea saber cuánto representa este porcentaje, tienes que seguir estos pasos.




  1. Establecer una columna, en este caso B, para diferentes costos.
  2. Seleccionar la segunda columna C para indicar el porcentaje de ahorro que queremos lograr, en este caso el 15%.
  3. En la tercera columna, escribiremos la fórmula: = B2 * (1-C2)

En esta fórmula, 1 corresponde al 100%. Los valores entre paréntesis se calculan primero, por lo que el valor C2 se resta de 1, lo que nos da un 85%. El resultado se multiplica por B2 para obtener un resultado de 7253,9 para el costo 1. Este sería el costo a lograr con el ahorro deseado del 15%.

 

calcular porcentaje

 

Páginas de cálculos




  • Calcular porcentaje online. Debes ingresar los datos en los campos y hacer clic en el botón “Calcular” para ver el resultado en el campo amarillo. En el caso de los lugares decimales, se redondea a dos dígitos (por ejemplo, si el resultado es 10998, la calculadora da 11).
    • ¿Cómo funciona este programa? Las calculadoras escriben datos en una hoja de cálculo y aplican la simple regla de tres, mostrando las transacciones y la barra de porcentaje.
  • Calcular porcentaje. Depende la compañía Arkikoodi. En esta página web es posible calcular el porcentaje, así como otras operaciones. Ellas son: calcular el IVA, la media, los ratios financieros en el empresa, el IMC, el IMC, las calorías, el peso metabólico.
    • También tiene una sección para contar palabras y caracteres, así como un conversor de monedas. Además, este programa está disponible en diferentes lenguas como el alemán, el inglés, el portugués y el español.

Más

Recuerda preguntar por representa una cantidad, porcentaje de un número, necesita calcular, sacar el porcentaje y el porcentaje que representa.

 




Back to list

Artículos Relacionados