Trucos y consejos

Traductor Google Ingl茅s Espa帽ol Aqu铆

traductor google ingles espa帽ol

El traductor de ingles a español de google ‒en inglés llamado Google Translate‒ es un sistema de traducción automática multilingüe desarrollado y proporcionado por Google. Con él posible traducir texto, voz, imágenes o videos en tiempo real de un idioma a otro.

Este programa ofrece una interfaz web, así como para móviles para iOS y Android. A su vez, los desarrolladores pueden usar la interfaz API para crear extensiones de navegador, aplicaciones y otros softwares.

Pero, ¿qué beneficios puede proporcionarnos este programa a los estudiantes? El traductor de inglés a español google, por ejemplo, puede venir muy bien para comprender de manera general artículos científicos en el idioma sajón.

También es posible que nos sea de utilidad a la hora de llevar cabo el abstract de nuestro TFG o TFM. Es así que en el presente artículos te explicamos un poco cómo funciona.

 

¿Cómo opera el traductor de inglés a español google?

Google Translate funciona como muchas otras cosas en Google con inteligencia artificial. Al principio, se usó un sistema de traducción automática estadística, conocido como SMT. Es decir, el programa buscaba un texto similar en dos idiomas  y establecía una relación.

Sin embargo, esto provocaba que la traducción fuera viable, pero no muy precisa. Por lo que era útil para traducir palabras, pero para textos más largos no lo era.

De hecho, se supone que el traductor de Google traducía primer un idioma al inglés y del inglés al idioma de destino.

 

Traductor inglés español google

 




Cómo usarlo desde el ordenador con conexión a internet




La forma más fácil es usar la barra de búsqueda de Google. Allí escribimos “traducir” más el “término” que deseamos traducir, todo entre comillas. Por ejemplo, “traducir libro”. Otra opción rápida es buscar en el sitio web de Google “traducir”.

De esta manera, se nos mostrará un widget de traductor de Google en el que podemos escribir párrafos más largos.

Allí, tendremos que elegir el idioma de entrada y el de salida.

Luego, obtendremos la traducción de inmediato. Te recomendamos que, en el idioma de entrada, marques la opción “Definir idioma” para no tener que siempre seleccionar manualmente entre los más de 100 idiomas disponibles.

El límite del traductor de Google es de 5.000 caracteres. En la web es posible escribir o pegar el texto que queremos traducir. La otra opción es utilizar el micrófono del ordenador. Además, el programa permite escuchar la traducción, copiarla, compartirla o editarla.

 

 

 

Más




Además de oriya panyabí pastún persa polaco portugués rumano ruso samoano serbio, texto con la cámara, conversaciones traduce conversaciones bilingües. Conexión a internet 59, conversaciones bilingües al instante, húngaro igbo indonesio inglés irlandés islandés italiano japonés javanés kazajo.

O ucraniano uigur urdu uzbeco,versión web, gaélico escocés galés gallego georgiano griego gujarati hausa hawaiano hebreo hindi hmong. También traduce sin conexión, traducir al instante, shona sindhi somalí suajili sueco sundanés tagalo tailandés tamil tártaro tayiko telugu turco.

Vietnamita xhosa yidis yoruba zulú, afrikáans albanés alemán, árabe armenio azerí bengalí bielorruso birmano bosnio búlgaro camboyano canarés catalán cebuano checo chichewa chino simplificado chino tradicional cingalés coreano corso criollo haitiano croata danés eslovaco esloveno español esperanto estonio




Así, google llc, kirguís kurdo lao latín letón lituano luxemburgués macedonio malayalam malayo malgache maltés maorí maratí mongol, cámara para traducirlo. Y  que mano dibuja caracteres.

Back to list

Art铆culos Relacionados