Bibliografía

Bibliografía de un Libro Perfecta

bibliografía de un libro

Las normas APA para la bibliografía de un libro se originaron en 1929 cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y líderes empresariales que acordaron establecer un conjunto de estándares o reglas que ayuden a codificar los diversos componentes de la escritura científica para facilitar la lectura.

Así, al igual que con otros estilos editoriales (consulte los estándares ICONTEC, los estándares IEEE), los estándares de la APA se centran en definir el uso uniforme de elementos como:

  • Márgenes y formato del documento.
  • Puntuación y abreviaturas.
  • Tamaños de fuente.
  • Construcción de tablas y figuras.
  • Citación de enlaces

La última versión de los estándares APA es la sexta edición, hay más de 300 páginas en este manual. Además, una de las principales razones para utilizar los estándares APA en su publicación es que es uno de los estándares más aceptados en el mundo.

 

Cómo citar en las referencias la bibliografía de un libro

En primer lugar, para citar un libro siguiendo las normas APA, por lo general basta con mirar las primeras páginas del libro, donde encontrará toda la información que necesita una correcta citación.

Así, la información que necesitas para realizar correctamente un libro en la normativa APA, es nombre y el apellido de autor o autores y el año de publicación.

Un ejemplo de cómo citar un libro en APA sería el siguiente: Apellido del Autor, (Año), Título en cursiva, Ciudad y País y Editorial. Grandin, T., & Panek, R. (2019). El cerebro autista: el poder de una mente distinta. Madrid, España, RBA Libros.

Si el libro está en versión electrónica debemos de incluir el DOI el cual es un identificador de objeto digital único para cada libro. Un modelo de dicha citación es: El cerebro autista: el poder de una mente distinta. Madrid, España, RBA Libros. doi:https://doi.org/10.1017/S0954579402003115

Cuando se trata del capítulo de un libro, debemos de poner los apellidos y nombres del autor o autores, (año), Título del capítulo, Título del libro en cursiva, Ciudad y País y Editorial.

Olmos-Raya, E., Ferreira-Cavalcanti, J., Contero, M., Castellanos, M. C., Giglioli, I. A. C., & Alcañiz, M. (2018). Mobile virtual reality as an educational platform: A pilot study on the impact of immersion and positive emotion induction in the learning process. EURASIA Journal of Mathematics, Science and Technology Education, 14(6), 2045-2057.

En el caso de que quieras citar páginas concretas debes de incluir tras el título del libro entre paréntesis el número de las páginas.  El modelo a seguir sería el siguiente: Apellido, A. A., y Apellido, B. B. (Año). Título del capítulo o la entrada.

 

bibliografía de un libro

 

Otras citas de la bibliografía de un libro




Además, cuando solamente conocemos en editor, pero no el autor, la normativa APA, debemos de colocar los apellidos y el nombre del editor, pero colocando entre paréntesis (Ed.):

  • Apellido. (Ed.), Título del libro (pp. xx-xx). Ciudad, País: Editorial.

Así, si nos encontramos delante de un libro electrónico, sin doi debemos de colocar el enlace web de donde lo hemos recuperado. El modelo sería el siguiente:

  • Apellido. Nombre, Título del libro . Ciudad, País: Editorial. Recuperado de http://www.xxxxefcefweffe

Alcañiz, M. L., Olmos-Raya, E., & Abad, L. (2019). Uso de entornos virtuales para trastornos del neurodesarrollo: una revisión del estado del arte y agenda futura [archivo PDF]. Medicina, 79. Recuperado de http://www.medicinabuenosaires.com/PMID/30776285.pdf.

Finalmente, cabe señalar que en la normativa APA, tienen unas normas si citas en el texto uno, dos, tres o más autores. Dentro del texto, hasta tres autores se citan todos, a partir de cuatro, solamente se citan toda la primera vez, a partir de la segunda usaremos et al.,

 

Necesito una guía con la normativa APA




Cuando nos enfrentamos a un TFG, TFM o Tesis Doctoral, una de las mayores dificultades es como citar correctamente. Por ello puedes contactar con nosotros y un experto te asesorará y revisará toda tu bibliografía.

Somos un equipo de investigadores con amplia experiencia, nos dedicamos a asesorar a estudiantes en sus trabajos de investigación. Puedes contactar con nosotros y pedir un presupuesto sin compromiso.




Con nosotros obtendrás un trabajo profesional y original, dado que nuestro sistema Turnitin nos permite cumplir completamente con la normativa antiplagio.

No dejes que las normas APA, hagan que se atasque tu trabajo, podemos ayudarte.

 

Bibliografía analítica

Por un lado, es un tipo de bibliografía de referencia basada en sistemas de signos en relación con textos que se relacionan con las áreas de índices y semiótica.

En otro lugar, la bibliografía analítica es un tipo diferente de referencia, que se preocupa más por la interpretación de documentos y sus conceptos que por el listado. En este último encontramos una bibliografía histórica y una bibliografía sociológica.

De hecho, cambios recientes en la teoría bibliográfica la vinculan con otras teorías como las teorías gramaticales, la teoría de la información y la investigación en comunicación. También, las que tratan del estado de los textos y todas las personas solo copian y pegan información, independientemente de que se refieran a las fuentes de las que recibieron esta información.

Además, el lugar de donde se extrae la información es el documento descrito, llamado “documento original”, y dentro de él se establecen jerárquicamente las partes del documento de donde se toman los datos.

 

Lo más importante de la bibliografía de un libro

La más importante de las fuentes internas de información del documento es la página de título o la página de título, que es una página interna extraña en la que aparecen el autor, el título de la obra y el subtítulo, además del pie de página normalmente editorial (que consta de la ciudad y el nombre del editor).

A veces con una indicación del número de edición y su fecha. Además, la portada no debe confundirse con la encuadernación, que generalmente no lleva subtítulo y suele incluir ilustraciones relacionadas con la temática de la obra.

Así, si el código contiene una portada, esta es la primera página que se imprimirá. Si el documento no tiene portada, la información se extraerá de otras partes del libro o documento en un orden jerárquico, que se enumerará en una lista numerada que se incluirá a continuación.

 

Definición

Una definición de bibliografía de un libro menos tradicional y más moderna podría ser la disciplina que estudia textos dentro de formas registradas de conocimiento y los procesos de su transmisión, incluida su producción y adquisición.
En un sentido más clásico y más restrictivo, la bibliografía se expande como una descripción general de todas las publicaciones de una categoría determinada:

Primero: Obras del autor.

Segundo: Publicaciones sobre un tema específico.

Tercero: Publicaciones editadas en un país específico.

Cuarto: Publicaciones editadas durante un período determinado.

La bibliografía intenta proporcionar una descripción completa de la literatura (importante) en su categoría. Esto es lo opuesto al concepto de “catálogo de biblioteca”, que enumera solo los conceptos que se pueden encontrar en la biblioteca.

Sin embargo, los catálogos de algunas bibliotecas nacionales también sirven como bibliografías nacionales, ya que (casi) todas las publicaciones de ese país están contenidas en catálogos.

Para finalizar, las bibliografías se pueden organizar de muchas formas, al igual que los catálogos de bibliotecas. Las bibliografías comentadas ofrecen descripciones aproximadas de fuentes, construcciones de protocolos o argumentos que son muy útiles para los autores. En APA ordene alfabéticamente por apellido de autor y luego ponga el título del artículo.




En conclusión, al crear estas anotaciones, que generalmente constan de varias oraciones, se crea un resumen que da pistas sobre la idoneidad de cada fuente antes de escribir el trabajo.

Back to list

Artículos Relacionados