Universidades

Cambridge University Press, desde 1209

cambridge university press

¿Sabías que la Cambridge University Press fue fundada en 1209? ¡Cómo has oído!  Cambridge es la segunda universidad de habla inglesa más antigua y la cuarta abierta más grande. En 1231, recibió una Carta Real del Rey Enrique III de Inglaterra.

Su nombre lo recibe la ciudad en la que se encuentra y se trata de una entidad privada. ¿Pueden imaginarte lo que sería estudiar allí un grado o una especialización?

Si aún no conoces esta institución te animamos a leer la siguiente entrada.

 

La historia de la Universidad de Cambridge

La universidad creció como una asociación de académicos que abandonaron la Universidad de Oxford después de una disputa con los residentes locales. Ambas universidades medievales comparten muchas características y, por lo tanto, a menudo se las conoce con el sobrenombre de “Oxbridge”.

La universidad consta de varios institutos, incluidos 31 colegios y más de cien departamentos académicos organizados en seis escuelas. Cambridge University Press, que es una de estas divisiones, es la editorial más antigua y la segunda editorial universitaria más grande del mundo.

El colegio más antiguo es Peterhouse, fundado en 1284 por Hugh de Balsh. El segundo es King’s Hall, fundado en 1317. Hoy en día, este no existe como institución independiente para el nivel de inglés, ya que se fusionó con Michaelhouse para crear el Trinity College. Actualmente, Trinity College es la universidad con la mayor población estudiantil y la más rica.




Los colegios se fundaron originalmente como organizaciones religiosas y caritativas, que capacitaban a estudiantes destinados a convertirse clérigos. Tras la disolución de los monasterios en 1536, el rey Enrique VIII ordenó la abolición de la facultad de derecho canónico y el fin de la filosofía escolástica.

 

cambridge university press

 

Los logros académicos




En 2017, la Cambridge University Press ocupó el segundo lugar en el ranking de las mejores universidades del mundo en el Ranking Académico de Universidades. También fue el tercer puesto en el Ranking de Shanghai, el sexto en el QS World University Rankings y el séptimo según la U.S. News.

Según la revista Times Higher Education, ninguna otra institución en el mundo está clasificada entre las 10 mejores en tantos temas. Muchos estudiantes destacados estudiaron en Cambridge. Entre ellos encontramos eminentes matemáticos, científicos, políticos, abogados, filósofos, escritores, actores y jefes de estado extranjeros.

Sumado a ello, las bibliotecas de Cambridge contienen alrededor de 15 millones de libros de los cuales ocho millones se encuentran solo en la Biblioteca de la Universidad de Cambridge. Esta institución educativa también tiene ocho museos culturales y científicos, entre ellos incluido el Museo Fitzwilliam y un jardín botánico.




Back to list

Art铆culos Relacionados