Trabajos Fin de Máster

Ciencias Políticas y de Administración Pública

ciencias políticas y de la administración pública

El TFM de ciencias políticas y de la administración pública se basa en la consolidación de conocimientos y competencias profesionales propias del grado.

En ese sentido, se persigue generar destrezas que permitan dar respuesta a las demanda profesionales existentes, en políticas públicas, participación ciudadana y gobernabilidad.

Por esta razón, se requiere de un profesional que se adapte a los requerimientos sociales y políticos propios de cualquier organización política o de otra índole.

De ahí, que su inserción laboral sea tan amplia. El título de grado ya es complejo y requiere de una orientación para penetrar al mundo laboral y una forma es con las prácticas externas.

Asimismo, en su plan de estudio se contemplan las prácticas externas, que deben acompañarse de un nivel de inglés mínimo de B2. También tenemos el trabajo fin de grado (TFG).

A partir de esto último, se construirán las bases para el  trabajo final de máster (TFM) y tesis doctoral (TD) en sus respectivos momentos.

Igualmente podemos puntualizar que el trabajo fin de grado (TFG) supone investigaciones que se involucren con asuntos de la administración pública.

También se puede investigar sobre políticas públicas, sistemas políticos, participación ciudadana u organización política. Corrupción, avances en contrarrestar el delito y como enfrentarlo. Por ello alguna facultad de derecho ofrece este grado y lo extiende hasta niveles de máster y doctorado.

Por otra parte, los estudios de ciencia política y de la administración pública, requiere dedicarse a los fenómenos políticos en su propio contexto y antecedentes.

El grado ofrece competencias para analizar, situacionalmente, los fenómenos políticos a partir de una postura profesional. Igualmente, con herramientas y técnicas adaptadas a esa realidad y con interacción de diferentes áreas de tecnologías y teorías.

 

ciencias políticas y de la administración pública

 

Salida Profesional del TFM sobre Ciencias Políticas y de la Administración Pública

En primer lugar, para que el estudiante tenga una proyección profesional hacia los diferentes niveles de la administración pública, debe realizar investigaciones formales. En tal sentido, puede apoyarse en la política, la docencia e incluso la investigación privada en diferentes ámbitos institucionales.

De esta manera, el grado tiene una duración de 4 años, donde el estudiante podrá decidir por ciencias políticas o administración pública. Para ello hay dos itinerarios con las asignaturas y prácticas optativas.

Asimismo, existe la doble titulación en Grado en Derecho y en Ciencias Políticas y Administración Pública. Estos estudios se basan en competencias en la administración jurídica como en el análisis de la realidad social y política.

Para ello, debe mostrar competencias para la aplicación de sus conocimientos de forma correcta basados en criterios propios y presentar soluciones a los diferentes problemas.

Por lo que es necesario que se pueda presenciar el potencial profesional para enfrentarse a ese mundo. Demostrar tener competencias instruméntateles como la capacidad de gestión de la información, practicar la expresión oral y escrita.

También, emplear la tecnología y la informática con soltura en el ámbito profesional, conocer nuevas tendencias de comunicación, estar adecuadamente informado de acontecimientos nacionales e internacionales.

Respetar los derechos de autor, consustanciarse con el análisis crítico de la realidad social y política y mantener una conducta propia e imparcial.

Todo ello debe reflejarse en el TFM. A la par de mantener una estructura adecuada a la modalidad, tipo y diseño de investigación.

Finalmente, para ello hay que seguir las instrucciones del tutor, aceptar y acatar los lineamientos de la universidad y realizar un trabajo de investigación de calidad.

 

Grado en Ciencias Políticas

Este grado permite formar profesionales para el ámbito público. Además, el graduado en ciencias políticas y de la administración es uno de los estudios de grado más valorados en toda la unión europea.

Así, la facultad de ciencias políticas y de la administración te va a permitir aumentar el desarrollo profesional de éste área.

Recuerda que las ciencias políticas y sociología son materias que estos últimos años tienen más demanda.

Artículos Relacionados