Bibliografía

Harvard: aprende a referenciar con nosotros

harvard

Harvard no es solo una universidad, sino que también es una normativa bibliográfica importante y que con nuestro software poderes referenciar. Haz click en el botón de arriba para acceder GRATIS al gestor bibliográfico.

Seguro has oído hablar de ella en películas o series norteamericanas. Se trata de una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo. Sin embargo, ¿cuánto sabes de ella? ¿Es posible que cualquiera que lo desee haga una carrera de grado o una especialización a allí? En este artículo, te lo contamos.

La Universidad de Harvard en el mundo

La Universidad de Harvard ‒Harvard University‒ conocida, comúnmente, como Harvard, es una universidad privada ubicada en la costa este de los Estados Unidos. Fue fundada en 1636 y es una de las instituciones de educación superior más antiguas de Estados Unidos. Originalmente tenía solo nueve estudiantes, hoy tiene más de 371.000 exalumnos vivos, de los cuales 59.000 están fuera de los Estados Unidos. Es así que esta red de alumnos en el extranjero, la convierte a la Universidad de Harvard en una de las más influyentes del mundo.

Dicha institución tiene el presupuesto universitario más grande del mundo con $ 39,2 mil millones en 2018. Aunque en términos de superdotación por estudiante, ocupa el tercer lugar en los Estados Unidos después de Princeton y Yale. Es el primer lugar en el Ranking Académico de Universidades del Mundo, en el Ranking Mundial de Universidades HEEACT y en el Ranking de Estados Unidos.

 

harvard

 

 

Sus orígenes




La Universidad de Harvard se fundó en 1636. Su nombre original era New College o New City College.  El dato curioso es que se creó sin un solo profesor ni edificio y con un solo estudiante. En 1639, menos de tres años después de su fundación, cambió su nombre a Harvard College en agradecimiento a su benefactor John Harvard. Este fue un joven clérigo que, tras su muerte, donó a la recién creada institución un legado precioso: su biblioteca de 400 volúmenes.

Más tarde, la institución educativa volvió a cambiar su nombre por el de Harvard University. Este nuevo y definitivo título apareció por primera vez en la Constitución de Massachusetts de 1780, en plena era revolucionaria.

El primer claustro de la Universidad fue de carácter eminentemente religioso. Sin embargo, después de la Guerra Civil estadounidense y durante cuarenta años, de 1869 a 1909, la universidad fue dirigida por Charles William Eliot. Este cambió radicalmente el modelo educativo que imperaba en Harvard hasta entonces, convirtiéndola en un moderno centro de investigación. La reforma incluyó cursos electivos, clases reducidas y la entrada en vigor de exámenes. Este nuevo modelo ha influido en el sistema educativo de Estados Unidos, tanto en la universidad como en la secundaria.

 

Las becas de la Universidad de Harvard




Después de la transformación de la universidad entre 1945 y 1960, Harvard comenzó a incluir programas de becas. Hoy estos programas alcanzan varios cientos de millones de dólares anuales.

Actualmente, el 20% de los estudiantes de Harvard provienen de familias con ingresos inferiores a $ 65,000 por año. Estos estudiantes, tanto estadounidenses como internacionales, reciben becas que cubren el 100% del costo de sus programas de estudio, incluyendo alojamiento, comida y pasaje aéreo.

Las familias con ingresos de hasta $ 150,000 por año deben pagar del 0 al 10% del costo total. Las familias con ingresos más altos piden una contribución más alta. El 70% de los estudiantes de Harvard reciben algún tipo de ayuda económica. Más del 50% de ellos reciben una beca. Estas becas promedian más de $ 53,000 por año. Los estudiantes de becas pagan un promedio de $ 12,000 por año.

El resultado de este programa de becas es que para el 90% de las familias estadounidenses, estudiar en Harvard es más barato que en cualquier universidad estatal. Los becarios trabajan varias horas a la semana y en verano pagan sus estudios en la universidad.




El 70% de los estudiantes de Harvard reciben algún tipo de ayuda económica. Más del 50% de ellos reciben una beca. Estas becas promedian más de $ 53,000 por año. Los compañeros de estudios pagan un promedio de $ 12.000 por año22.

El resultado de este programa de becas es que para el 90% de las familias estadounidenses, estudiar en Harvard es más barato hoy que en cualquier universidad estatal de EE. UU. Muchas de estas familiar no podrías estudiar aquí sin estas ayudas. Son muy importantes para la universidad.

 

Financiación en Harvard

Harvard, como una gran universidad de investigación con un alto porcentaje de residencias de estudiantes, requiere un alto nivel de financiación. La Fundación de Harvard en 2018 fue de $ 39,2 mil millones, la más alta del mundo.

Este enorme capital social proviene de una variedad de fuentes. La mayoría son obsequios y legados de antiguos alumnos, generalmente activos o montos de al menos seis cifras. Estos alumnos siguen el ejemplo del primer y más famoso filántropo de la universidad: John Harvard.

Pero esto también está sucediendo como resultado de las campañas nacionales de recaudación de fondos de la Universidad. Durante los últimos cinco años, de 2013 a 2018. Harvard recaudó alrededor de $ 10 mil millones19.

La compañía financiera de la universidad, Harvard Management Company, Inc., es responsable de administrar e invertir capital fijo en varios mercados financieros.

Los ingresos de estas inversiones son impulsados en gran medida por el presupuesto anual de gastos de la universidad, que ascendió a $ 5 mil millones en 2018.

 

La admisión en Harvard

La admisión es la segunda más grande en los Estados Unidos, con solo el 5.2% de aproximadamente 40,000 solicitudes aceptadas durante 2021. La selección se realiza sobre la base de reclutar a estudiantes sobresalientes. Para ello, se tiene en cuenta el rendimiento académico y las habilidades de estudio.

La universidad reserva una cierta cuota de plazas para los hijos de exalumnos. Este hecho atrae críticas de sus detractores, que acusan a la universidad de apoyar de esta forma a estudiantes blancos y adinerados.

Sin embargo, la tasa de aceptación de estudiantes internacionales es notable, alrededor del 23% del total, incluidos los de grado y posgrado en general. Más de la mitad de los estudiantes internacionales, el 56%, provienen de países como el Reino Unido, Canadá, India, Australia, Singapur, Hong Kong y Sudáfrica.

Los estudiantes que residen en los Estados Unidos y no tienen la documentación adecuada y son admitidos en Harvard son considerados estudiantes internacionales por esa universidad.

 

Cursos en línea de la Universidad

Harvard y edX han creado una Plataforma de Cursos Virtuales (MOOC). En ella, se brinda conocimiento gratuito a cualquier persona del mundo con poco tiempo para estudiar. Solo se necesita una conexión a Internet y registrarse en la página de edX.

Los contenidos de los cursos online de Harvard son de acceso sencillo y gratuito. Sin embargo, se ofrece la opción de obtener la certificación de la plataforma o de la propia universidad, dependiendo de las necesidades y gustos del alumno. Estas certificaciones pueden tener un costo bastante bajo en comparación con los conocimientos que adquieres y el reconocimiento de tener una certificación de Harvard.




Back to list

Artículos Relacionados