Trucos y consejos

Classroom: Interacci贸n Directa en Educaci贸n

classroom

Google Classroom es un servicio web educativo gratuito desarrollado por Google. Es parte del paquete G Suite for Education de Google Docs, Gmail y Google Calendar. La plataforma se lanzó el 12 de agosto de 2014. Luego, el 29 de junio de 2015, Google anunció la API de Classroom y el botón para compartir para sitios web.

Esto último le permite a los administradores educativos y otros desarrolladores mejorar la eficiencia de Classroom. El 15 de junio de 2017, la clase se puso a disposición de las cuentas personales de Google, especialmente las cuentas estándar de Gmail.

Pero, ¿para qué sirve exactamente este programa? A continuación, te lo contamos.

 

classroom

 

La función de Classroom

Originalmente, Classroom fue concebido como una forma de ahorrar papel. Sin embargo, luego pasó a desempeñar funciones como simplificar y distribuir tareas, así como la posibilidad de evaluar contenidos.

Es así que este programa permite crear aulas virtuales en una misma institución, facilitando el trabajo entre miembros de la comunidad académica. Además, sirve de vínculo entre profesores, padres y alumnos, optimizando todos los procesos de comunicación entre ellos.




En la página de inicio, se crean distintas aulas. En cada una de ellas, el profesor puede asignar tareas con textos, audios, fotos y videos. Al mismo tiempo, puede publicar notificaciones, crear encuestas o recibir respuestas de los estudiantes.

El programa está disponible en una amplia variedad de idiomas. También funciona en los dispositivos móviles y en los lectores de pantalla más populares. Sumado a ello, es posible integra el aula virtual a una red social. De esta manera, puede emplearse como una herramienta de aprendizaje mixto o para aplicar técnicas de aula invertida.

 

Los elementos que forman parte de Classroom




  • El tablón: es la página de inicio donde los estudiantes pueden ver las tareas asignadas.
  • Trabajo en el aula: aquí es donde los maestros adjuntan materiales, crean tareas y exámenes (usando Google Forms) y formulan preguntas.
  • Personas: muestra a todos los estudiantes y profesores.
  • Calificaciones: es la tabla donde los maestros colocan las correspondientes calificaciones.

Sus ventajas




Es una buena herramienta para que los profesores optimicen el tiempo en sus aulas. No es necesario que estos agreguen a los estudiantes uno por uno, sino que a través de un código se pueden unir.

Además, es posible que envíen trabajos a través de la plataforma.

Recuerda escribirnos si quieres más entradas sobre: centros educativos, carpetas de google drive, aplicación móvil, archivan automáticamente en carpetas, tareas en una página. Además de alumnos directamente, iniciar debates o el flujo de trabajo sencillo.

También por los documentos de google, google workspace for education, una página específica de alumnos y profesores. O documentos en papel y la necesidad de documentos de los alumnos pueden compartir recursos.




Back to list

Art铆culos Relacionados