Trucos y consejos

Cómo Aprobar Sin Estudiar (Comprobado)

Cómo aprobar sin estudiar

Todos/as nos preguntamos en algún momento de nuestra formación cómo aprobar un examen sin estudiar. No te puedes jugar a una carta la respuesta correcta en un examen tipo test pero sí que puedes aprobar sin estudiar.

William Poundstone estudió el comportamiento humano y estableció pautas en respuesta a los exámenes que te ayudarán en cómo aprobar sin estudiar. Por supuesto, es posible predecir el comportamiento de los maestros que desarrollan el examen y averiguar cuál es la respuesta correcta.

El hecho de que apruebes sin estudiar no significa necesariamente que no sepa de qué está hablando. Puede que le guste esto y conozca los conceptos explicados en clase por adelantado. También hay quienes muestran interés durante las lecciones y pueden memorizar fácilmente lo que el maestro ha dicho.

La lógica es una de las herramientas para sacarlo de un buen lugar y ayudarlo a aprobar el examen sin estudiar. Si realiza una prueba correcta o falsa, puede usar la lógica para determinar la respuesta correcta.

Siempre es recomendable estudiar, memorizar y sobre todas las cosas, aprender y disfrutar aprendiendo. Es la mejor forma de aprobar cualquier examen en la vida y la más eficaz.

De todas formas, imaginemos que tienes un examen sorpresa y tienes que demostrar que conoces el contenido de la materia. Como no lo has ido estudiando día a día y este examen no te lo esperabas te recomendamos que sigas los consejos que tienes a continuación:

  • Cuenta las preguntas que sabes que tienes bien y haz números. Ten en cuenta cuántas estás dispuesto/a a dejar en blanco para aprobar con seguridad y cuántas arriesgas a marcar sin tener clara la respuesta.
  • Descarta las preguntas que no encuentres el sentido en la primera lectura.
  • No dudes de ti mismo y cuenta con la psicología humana cuando veas un “todas son correctas”
  • Existe la ley del primer dígito que asegura que cuando hay muchos datos el número 1 es la que aparece con más frecuencia.

 




Trucos respuestas dicotómicas

  • Relájate, ese es el primer consejo y más importante de todos.
  • Las respuestas correctas son más comunes que las falsas. La razón es simple: es más fácil escribir lo correcto que inventar una mentira creíble.
  • Si respondió dos preguntas seguidas que conoce y ambas están equivocadas, estas serán correctas (porque los maestros rara vez inventan tres mentiras seguidas).
  • Haz preguntas que sepas al principio. Se ha demostrado en muchos casos que la respuesta a esta pregunta será la opuesta a su predecesora.

 

cómo aprobar sin estudiar

 

De respuesta múltiple (cómo aprobar sin estudiar)




  • Cuando hay cuatro respuestas, estadísticamente la segunda es la que tiene la mejor probabilidad
  • Estadísticamente, si alguna de las respuestas es “ninguna de las anteriores es válida” o “todas las anteriores son verdaderas”, es probable que sean correctas.

 

Si necesitas una mano para terminar tu Grado o Máster cuenta con nuestra ayuda. Los exámenes son parte de la vida del estudiante y desde Ayuda Universitaria defendemos que las notas desaparezcan. Hay otros factores cualitativos que se deberían tener en cuenta y en función del aprendizaje y motivación y no de las notas obtenidas.

 




Back to list

Artículos Relacionados