Trucos y consejos

Compilatio: Prevención antiplagio muy fácil

compilatio

Compilatio es una herramienta de detección de plagio como la nuestra (Gratutita). Detecta la paráfrasis de una fuente sin mencionar la fuente o la paráfrasis ofensiva incluso si se menciona la fuente.

El plagio es una copia sustancial de las obras de otras personas y las regala como propias. Si bien el plagio a veces puede ocurrir sin saberlo, su práctica socava la integridad académica.

El plagio se refiere a la presentación del trabajo de otra persona como propio, reemplazando al autor original o incluyendo sugerencias, párrafos o ideas de otros autores sin hacer referencia a su origen o autoría.

Cuando no usamos comillas en una cita literal, o damos información incorrecta sobre la verdadera fuente de la cita, también estamos plagiando.

Hoy en día, gracias a las posibilidades que ofrece Internet y las tecnologías digitales, el tipo de plagio más común es copiar y pegar contenido ajeno.

 

¿Qué funciones tiene Compilatio?

Compilatio ayuda a la detección del plagio para garantizar la integridad académica. También ayuda a enseñar a los equipos de enseñanza y a los estudiantes a respetar el trabajo y los derechos de autor de otras personas.

Este software antiplagio asegura la ciudadanía digital. Esto le permite acompañar el estudio de buenas prácticas de investigación para prevenir el plagio.

Además, la compilación se utiliza para evaluar la conformidad y la propiedad intelectual del conocimiento gracias al software de control y detección de plagio.

La misión de la educación es inculcar nuevas habilidades, ayudar a encontrar soluciones a los problemas. Enseñar a las personas a pensar por sí mismas y desarrollar un espíritu crítico y promover la integridad y la honestidad es esencial para formar futuros ciudadanos responsables.

Los alumnos y estudiantes deben aprender a parafrasear, parafrasear y citar. Deben comportarse de la manera correcta para evitar el plagio, respetar el trabajo de los demás y fomentar la investigación académica y científica.

 

¿Qué es plagio?




El plagio no siempre es voluntario. Entonces, ¿cómo podemos evitar esto si no sabemos cómo identificarlo?

Compilatio ayuda a estudiantes y profesores a comprender qué es el plagio, sus diferentes formas y diferentes formas de derechos de autor.




En definitiva, el plagio es autoatribución, parafrasear ideas, frases, enunciados, conceptos sin el consentimiento del autor original, sin mencionarlo, sin ponerlos entre comillas, sin precisar la fuente …: es plagio.

Según el Código de Propiedad Intelectual, el plagio es “ilegal”: es un acto de engaño, falsificación de documentos, un delito que conlleva un severo castigo.

Algunos están tratando de sortear el programa de detección de plagio de manera cada vez más creativa. Se ha mejorado el software de compilación para combatir a los tramposos.

Por ese motivo es importante utilizarlo en nuestros trabajos.

 

 

compilatio

 

¿Qué ventajas tiene?




El uso de obras ajenas en el marco de la ley evita el plagio; Por ejemplo, la ley permite el uso de pequeños fragmentos del trabajo de otras personas con fines de investigación.

Sin embargo, aunque no se trate de plagio, dicho uso debe realizarse de manera ética, por lo que se debe atribuir la autoría y fuente de la obra utilizada.

Resumir o parafrasear: también puede resumir ideas de otro trabajo o parafrasear. Explique con sus propias palabras o utilizando su propia forma de expresar la idea de la otra persona.

Es legal si cita la fuente. Cuando resuma, parafrasee o haga referencia a una idea contenida en otro trabajo, debe incluir el nombre del autor y el año de publicación.

Sin poner comillas ni cursiva, debes comparar tus oraciones con el original y asegurarte de no usar accidentalmente las mismas frases o palabras y que la información que ofreces sea precisa.

Es algo muy útil a tener en cuenta a la hora de realizar nuestro trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).




Además, plagiarism prevention y plagiarism detection. recursos pedagógicos

Back to list

Artículos Relacionados