Trucos y consejos

Plagiarisma opiniones: el antiplagio gratuito

plagiarisma

Plagiarisma es otra herramienta de detección de plagio, la nuestra es más rápida y eficaz. Este sitio web detecta la infracción de derechos de autor en ensayos, trabajos de investigación, cursos o disertaciones patrocinadas por Google, Yahoo, Bing, Scholar y Books. Por lo general, las opiniones de los clientes de Plagiarisma son buenas.

Puedes utilizarlo sin registro, pero tendrás un límite de 2000 caracteres para el análisis. Con el registro gratuito, los límites desaparecen si escaneas un máximo de 3 documentos por día.

Este software permite insertar los documentos que queremos analizar, descargarlos directamente o subirlos desde Google Drive. También podemos buscar plagio de ciertas páginas web. Admite documentos en formatos TXT, HTML, RTF, MS WORD DOC, DOCX, PPTX, XLSX, XLS, PDF, ODT, EPUB y FB2.

Con esta herramienta podemos comprobar la originalidad de los trabajos y proyectos de los estudiantes. Además esto incentiva a los alumnos a que redacten sus propios textos. De esta forma crean ejercicios que les hacen comprender la importancia de no hacer plagio.

 

¿Pero que es el plagio?

Cuando utiliza las ideas, palabras u obras de otras personas como propias, sin especificar la fuente de donde proviene esta información, las toma prestadas.

Cualquier contribución, independientemente de si es gratuita o de código abierto, es del autor y no se puede utilizar sin permiso.

El plagio no es ético porque está tratando de regalar su trabajo sin serlo. Además, es ilegal porque está violando los derechos de autor de una o más obras, violando sus derechos morales y económicos, y esta acción puede ser un delito.

Para evitar el plagio, conviene citar siempre las fuentes (libros, revistas o artículos de prensa y páginas web) que solía utilizar para hacer su trabajo.

Así, una persona comete plagio si copia o imita algo que no le pertenece y se hace pasar por su autor, con o sin su permiso dado.

 




plagiarisma

 

¿Cómo funciona Plagiarisma? opiniones




Plagiarisma funciona pegando el texto en el programa, lo puedes ver en sus opiniones. Este lo comparará con sus diferentes fuentes y detectará el contenido duplicado. Utiliza como motor de búsqueda las bases de datos.

Una ventaja de su utilización es que no es necesario registrarse en la web de Plagiarisma y ver las opiniones. Además para comprobar un texto determinado nos ubicaremos debajo del campo donde leemos ‘Pegue el texto aquí’ y añadiremos el texto. A continuación hacemos click en ‘comprobar el contenido duplicado’.

Después, en la misma página se actualizará en la parte inferior todos los resultados del plagio si existiera. En ‘Query’ nos proporcionarán el enlace original del contenido.

Por último para comprobar un documento completo haremos click en el botón ‘examinar’ y seleccionaremos el archivo desde nuestro equipo. La comprobación se mostrará igual que el paso anterior.

Es un programa muy útil para realizar nuestro trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

El plagio es un tipo de robo o de apropiación indebida cometido al usar palabras o ideas de otros autores.

Además, la Real Academia Española (RAE) define como plagiar “copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias”.

Al igual que la RAE, la Doctrina del Tribunal Supremo entiende por plagio “todo aquello que supone copiar obras ajenas en lo sustancial”. De igual manera, aumenta su definición del término al exponer como plagio “como una actividad material mecanizada, poco creativa y carente de originalidad, aunque aporte cierta manifestación de ingenio”.

Más




Recuerda escribirnos si quieres más entradas sobre cualquier tema. Por ejemplo, seo tools, estudiantes profesores, 1.000 palabras de forma gratuita. También, te ayudarán a detectarlo, detectar plagios, plagiarism checker y detector de plagios. Mira la función txt html rtf doc con google scholar y google books.




En último lugar, la versión gratuita, verificador de contenido y copiando y pegando.

Back to list

Artículos Relacionados