Trabajos Fin de Grado

Comprar TFG: ¿es lo adecuado?

comprar tfg

En el espacio público ya es ampliamente conocido que hay estudiantes de grado, máster y doctorado que acuden a comprar TFG, TFM o TD.

Ha sido una crítica hacia el trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) y tesis doctoral (TD) como producción autónoma e independiente.

De ahí, nuestra insistencia que no debemos hablar de comprar TFG, porque optar por una atención más personalizada, no debemos pensar que estamos cometiendo fraude.

Un apoyo de algún profesional especializado en el tema investigado en el TFG, TFM o TD, debe considerarse como otro asesor.

La relación entre alumno y profesor es fundamental, pero en ocasiones las revisiones y orientaciones que recibe el estudiante son insuficientes. Por eso debe acudir a otras personas que tengan amplia experiencia y les dediquen el tiempo que requieren.

En ese particular, hay que centrar la opinión más cerca de los hechos. Comprar TFG es una práctica inadecuada y fatal para el estudiante, pero buscar apoyo es lo que debemos hacer.

Buscar ese servicio fuera del espacio académico de la Universidad es una necesidad, porque internamente no lo tendremos.

Si encontramos una empresa o profesional especializado particular, tendremos atención al cliente al pagar por el servicio que nos prestan.

Es decir, que debemos cambiar esa perspectiva de comprar TFG y aproximarnos a buscar la ayuda que necesite para una máxima calidad de nuestro producto.

 

comprar tfg

 

A QUIÉN ACUDIR

Primero debemos considerar las condiciones al realizar nuestro trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) y tesis doctoral (TD).

Hay que centrar una descripción mental y detallada de lo que estamos haciendo en nuestra investigación. Es necesario centrarnos en el espacio donde se desarrolla, la institución universitaria donde la hacemos y las pautas normativas.

Todo ello se adecúa al país y debemos buscar la asesoría de alguna empresa española que se dedique a ayudar a los estudiantes.

De esa empresa española debemos averiguar las opiniones que hay de ella, las consideraciones del profesional especializado, las evaluaciones de otras personas usuarias.

Hay que dejar por escrito, las condiciones de atención al cliente, formas de acompañamiento que harán, la fecha pactada de cada avance y posibles modificaciones.

También hay que dejar estipulado que la redacción debe ser de máxima calidad, libre de plagio, presupuesto personalizado y formas de contacto por internet, redes sociales, correo y telefónicamente.

Dentro de lo acordado con estos asesores, también está la necesaria formación para las reuniones con el tutor. Siempre debemos recordar que es nuestra investigación y necesitamos conocerla muy bien. Con dominio del lenguaje empleado, las fuentes de información, las búsquedas en internet, el acceso a la misma.

También la forma de recolección de datos, lo que caracteriza a la memoria de la investigación y eso mismo debe destacar para la presentación y defensa oral.

 

CÓMO HACER NUESTRA INVESTIGACIÓN (sin comprar TFG) 

Como hemos decidido buscar ayuda universitaria, tenemos que concretar que es nuestro trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

Esto debe quedar suficientemente claro con los responsables de esa empresa española. Para que logremos conectar entre las dos posturas, la nuestra en la investigación, tesis doctoral (TD), TFG o TFM. Con la del profesional especializado que hemos concretado.

Al encargar TFG hay que destacar que hay que cumplir con las normas de estilo, mantener el contacto alumno y profesor en la fecha pactada.

Lo mismo ocurre con el trabajo final de máster TFM y en la tesis doctoral (TD). La diferencia es que a ese nivel tenemos la experiencia profesional y nos estamos formando para la investigación.

Otra situación que es recomendable es que nos entreguen un informe de certificación de que el trabajo está libre de plagio. Podemos revisar el archivo con Turnitin y verificar posibles plagios que pudiera cometerse desde la empresa.

Esa es una de las condiciones más destacada, hay leyes y normativas que regulan la producción intelectual y los derechos de autor.

Entre esas leyes destaca la Ley de Propiedad Intelectual y el Código Penal. Ley Orgánica 10/1995 de 23 de Noviembre artículo 270.

En cada universidad hay una normativa que regula las sanciones y condiciones de procedimientos cuando se detecta plagio.

Todo ello debemos conocerlo y es nuestra responsabilidad no entregar un TFG, TFM o TD en el que puedan detectar que lo hemos comprado. Pide siempre el anti plagio y haz el pago con tarjeta.

Artículos Relacionados