Trucos y consejos

Control De Plagio: Aprende Aquí

control de plagio

El control de plagio se ha vuelto cada vez más exigente para los estudiantes. En este post hablamos un poco más de ello.

 

¿Qué es plagiar?

Según el Diccionario de la Lengua Española, el plagio es “copiar sustancialmente el trabajo de otra persona haciéndolo pasar por propio”.

Ya puedes entender intuitivamente esta definición que está lejos de ser una cita o referencia a obras. Entre las principales formas de plagio que se utilizan con mayor frecuencia se encuentran la clonación.

El mosaico, copiar material de varias fuentes y unirlas) o copiar y pegar (incluidos grandes fragmentos de texto de una sola fuente sin modificación.

Plagio es el acto de copiar o parafrasear el trabajo o las ideas de otras personas en un trabajo sin un reconocimiento explícito de su autoría. Se incluye en este concepto cualquier material, hecho público o inédito, manuscrito, impreso o en versión electrónica.

La connivencia es otra forma de plagio: se da cuando otros estudiantes u otras personas colaboran en un trabajo que debe ser hecho de manera individual.

Los casos de posible plagio en un trabajo evaluado serán dilucidados a la luz de la reglamentación disciplinaria que juzga el comportamiento en los exámenes.

El plagio, intencional o por precipitación/inadvertido puede incurrir en sanciones graves, que comprenden el cese de los estudios o la expulsión de la universidad.

 

¿Qué programa de control de plagio es el mejor?




  • EduBirdie

EduBirdie dispone de un software detector de plagio gratuito.

Este programa tiene como beneficios que es un sistema amigable y fácil de utilizar, revisa los trabajos rápidamente  y genera confianza gracias a su exhaustiva revisión.

En definitiva, las personas podrán corroborar que sus documentos están correctamente citados y desarrollados a través de este sistema rápido, conciso y fácil de usar.

  • Turnitin

Turnitin es una de las soluciones de detección de similitudes más eficientes del mundo.

A través de este software podrás comparar cualquier tipo de contenido con una única base de datos que incluye Internet, trabajos estudiantiles y artículos científicos indexados.

  • PlagScan

Con PlagScan podrás comprobar en pocos clics la autenticidad de textos sin importar en formato de los documentos. Gracias a su algoritmo podrás saber si un texto es original o ha sido copiado.

Ofrece informes adaptables según necesidades y la protección de datos es una de sus máximas prioridades. PlagScan es una de las herramientas de detección de plagio más eficaces a nivel mundial.

 

¿Qué formas de plagio se pueden dar?

Hay muchas diferentes. Una de las más comunes es la cita textual del trabajo intelectual de otras personas sin el debido reconocimiento.




Debe quedar claro al lector qué partes son de tu trabajo son propias y cuáles se basan en las ideas o en las expresiones de otros.

Parafrasear el trabajo de otros cambiando algunas palabras y cambiando el orden, o seguir muy de cerca la estructura de su argumentación.

Esto te asegurará un auténtico dominio del argumento y te evitará la dificultad de parafrasear sin plagiar. También debes indicar la referencia concreta de todo aquello que procede de tus lecturas.

Copiar y pegar de Internet. La información que procede de Internet debe citarse con su correspondiente referencia y se debe incluir en la bibliografía utilizada.

 

¿Qué consecuencias tiene no llevar un control del plagio?




Las consecuencias de cometer plagio son muchas, y cada una de ellas puede acarrear consecuencias muy negativas en el futuro académico del alumno acusado.

Lo que a menudo se pasa por alto sobre las consecuencias del plagio es que se extiende más allá del estudiante acusado.

estudiantes se verán afectados por su carrera universitaria, ya que se considerará irrelevante. Las instituciones académicas sufrirán de la misma manera, pero su credibilidad y prestigio se verán afectados.

El estudiante también tiene problemas legales, especialmente si el estudiante está infringiendo los derechos de autor al plagiar contenido de la facultad académica.

Por regla general, estos casos son de pequeño alcance y se centran en una sanción económica, que se resuelve en un tribunal civil.

 

control de plagio

 

Conoce Nuestro Antiplagio

Las consecuencias de ser acusado de plagio son graves, ya que afectaría el récord académico del estudiante y perjudicaría la decisión de hacer un Masters o Doctorado.

En efecto, si a un estudiante le acusan de plagio, dicho estudiante encontraría muy difícil volver a entrar en otra universidad.

Adicionalmente, con las prácticas en la universidad siendo más difíciles de conseguir, es muy importante asegurar que tengas la mejor oportunidad posible de conseguir una plaza.

Cada día es más importante mejorar el control de plagio en los trabajos de los estudiantes. Por ese motivo en Ayuda Universitaria hemos creado un informe antiplagio para que puedas utilizarlo. Entra y conócelo.

El que detectó plagio con la búsqueda profunda de forma gratuita para ver el plagio en línea. Con el detector de plagio online y el contenido duplicado del detector de plagio gratis. Para evitar el plagio con el verificador de plagio de palabras clave.

El comprobador de plagio con el contenido plagiado haciendo clic en el botón de la herramienta en línea del motor de búsqueda.




Back to list

Artículos Relacionados