√öltimas noticias

Correo Educamadrid: herramienta educativa

Correo Educamadrid

El Correo EducaMadrid es un conjunto de servicios públicos gratuitos para centros educativos de la Comunidad de Madrid, profesorado y alumnado, y familias.

Además lo ofrece el Ministerio de Educación, Universidades, Ciencia y Portavoz de la Comunidad de Madrid.

Te contamos como se accede y qué es.

 

Acceso

Se accede mediante la web de la Consejería de Educación o desde la web del centro, a través de un navegador o de dispositivos móviles.

Ofrece espacios de aprendizaje virtuales, herramientas y servicios de creación de contenido, entornos de colaboración, aula virtual, almacenamiento en la nube, correo electrónico seguro, cursos abiertos para la comunidad educativa madrileña y más.

Por ello, todos estos recursos son accesibles desde https mediateca.educa.madrid.org.

Asimismo, si eres profesor o estudiante de Magisterio, te interesa tener en cuenta esta serie de recursos.

 

Correo Educamadrid

 

¿Qué es el correo Educamadrid?

El correo electrónico proporciona a nuestra comunidad educativa (profesores, estudiantes y escuelas) un correo electrónico profesional e institucional.

Primero, se puede acceder desde correoweb.educa.madrid.org, aunque deberá iniciar sesión con sus credenciales de EducaMadrid para utilizar todas sus funciones.

Segundo, el correo electrónico permite a los estudiantes tener una dirección para uso educativo. El alumno solo recibirá correos electrónicos de cuentas de EducaMadrid de formación profesional.

Tercero, los maestros pueden cambiar las restricciones de la cuenta de los estudiantes con el consentimiento de los tutores legales.

Además, tiene un sistema de filtrado de spam y malware para evitar correo no deseado o peligroso, y cumple con el protocolo de protección de datos.

Se puede acceder a él a través de Internet o mediante clientes de correo electrónico en diferentes dispositivos (tableta, teléfono móvil …) y utiliza protocolos seguros.

Funciona con cualquier sistema operativo, incluso de software libre de código abierto.

 

Mediatecea Educamadrid

La Mediateca de Educamadrid es un lugar que la Comunidad de Madrid pone a disposición de los docentes para que podamos publicar nuestros vídeos, audios y fotografías. Los únicos requisitos son utilizar una cuenta como @educa.madrid.org y respetar los derechos de autor de los trabajos que subimos.

Podemos reutilizar archivos allí alojados en nuestras webs, y si además utilizamos la plataforma Educamadrid para crear nuestras páginas, insertar recursos de mediateca en el contenido creado es muy fácil.

Esta WIKI explica paso a paso cómo utilizar este servicio de hosting. En resumen, debe ir a la página de la biblioteca de medios, iniciar sesión en nuestra cuenta @educa.madrid.org, hacer clic en “Video”, “Imagen” o “Audio” (según lo que quiera descargar), luego hacer clic en “Subir”, rellena todos los campos con datos identificativos y sube el contenido, así de sencillo.

Back to list

Artículos Relacionados