Universidades

Cualitativo VS Cuantitativo: ¿Qué elegir?

cualitativo vs cuantitativo

El enfoque cualitativo vs cuantitativo se refieren a “cualidades” y cantidades. Por todo esto, estos datos son información relacionada con los objetivos de nuestro trabajo. Por ejemplo, si le pidieran que describiera su experiencia de compra más reciente en un gran establecimiento. Podría usar los términos de manera rápida, conveniente, agradable, costosa o inútil. Todos estos son ejemplos de información de calidad.

 

Datos Cuantitativos vs Cuantitativos

Los datos cuantitativos se tratan de números. Piense en la información cuantitativa como una referencia a una “cantidad” específica. Por ejemplo, su altura, su peso o el tiempo que le toma llegar de un lugar a otro.

Se utiliza principalmente para comprender las opiniones y motivaciones de los consumidores. Los datos cuantitativos se pueden convertir en estadísticas para obtener resultados.

Los métodos para recopilar datos cuantitativos están mucho más estructurados. Los métodos para recopilar datos cuantitativos incluyen encuestas en papel o en línea, encuestas móviles, entrevistas personales o telefónicas, etc. El análisis e interpretación del volumen de datos obtenidos puede llevar mucho tiempo.

Recuerda que el objeto de estudio del método deductivo está asociado con la relación entre variables cuantificadas. En otros estudios de ciencias de la salud se ven métodos científicos de observación participante propósito de generalización y objetivación desde un punto de vista interpretativo.

 

La interpretación de los datos por el experto




El experto se convierte en una auténtica autoridad. Hurtado y Toro (1998) “Dicen que la investigación cuantitativa tiene un concepto lineal. Es decir, que hay claridad entre los elementos que componen el problema, que tiene una definición, que los limita y sabe exactamente dónde comienza el problema. También es importante saber que hay un tipo de incidencia entre los elementos

La metodología cuantitativa nos permite analizar datos numéricamente, especialmente en el campo de la estadística. Para que exista una metodología cuantitativa, es necesario que exista una relación entre los elementos de un problema de investigación, cuya naturaleza es lineal.

Es decir, entre los elementos del problema de investigación que componen el problema, hay una claridad de que se puede definir, acotar y saber exactamente dónde comienza el problema, en qué dirección va y qué tipo de incidencia existe entre sus elementos. Los elementos que componen el problema de la investigación lineal se denominan: variables, relación entre variables y unidad de observación.

En la metodología cuantitativa debe haber claridad entre los elementos del estudio, desde dónde comienza, dónde termina, el acercamiento a los datos es estático, se les asigna un valor numérico. Ya sea un la estructura del TFG, TFM o Tesis.

 




cualitativo vs cuantitativo

 

Los enfoques cualitativo vs cuantitativo




El enfoque de datos cuantitativos es estadístico; demuestra los aspectos individuales del todo al que se asigna un valor numérico y extrae conclusiones. La objetividad es la única forma de adquirir conocimientos, por lo que utiliza medidas exhaustivas y controladas para tratar de encontrar su validez. El objeto de investigación es un elemento empírico único.

Debido a que existe una relación independiente entre sujeto y objeto, el investigador tiene una perspectiva externa. La teoría es un elemento fundamental de la investigación social, determina su origen, fundamento y fin.

 

Limitaciones del estudio cualitativo vs cuantitativo

Las limitaciones del cualitativo vs cuantitativo están al nivel de varios riesgos de distorsión, el menor de los cuales, por supuesto, no es una transformación distorsionante de valores cualitativos en valores calculados artificialmente a partir de datos previamente transformados especialmente. La perspectiva cuantitativa y el énfasis están relacionados con muchas otras características del investigador.

En términos generales, podemos decir que el análisis cuantitativo es típico, especialmente en las ciencias sociales que trabajan con poblaciones, está asociado con el empirismo y la ideología del proceso de las ciencias sociales.

Tomar parte del sistema como variable independiente (causa) y todos los datos cuantitativos que se pueden observar en la investigación tradicional. El objetivo de cualquier ciencia es adquirir conocimientos y hacer una elección, por lo que el problema surge de aceptar el conocimiento erróneo como verdadero o viceversa.

Los métodos inductivo y deductivo tienen objetivos diferentes y pueden generalizarse como un desarrollo de la teoría y un análisis de la teoría, respectivamente. Los métodos inductivos generalmente se asocian con la investigación cualitativa, mientras que el método deductivo a menudo se asocia con la investigación cuantitativa.

 

Análisis de Datos cualitativo vs cuantitativo

El análisis de datos cualitativo y cuantitativo se puede llevar a cabo a través de técnicas estadísticas con el fin de obtener los resultados de nuestro trabajo de investigación. Cuando se recopilan datos, ya sean cuantitativos como cualitativos, es fundamental la creación de bases de datos estructuradas para posteriormente analizarlos.

En ocasiones el estudiante no tiene los conocimientos necesarios para hacer ese trabajo estadístico, ni para interpretarlos. También, supone una dificultad la descripción y redacción de los mismos.




Puedes contar con el soporte de especialistas en estadística que, con la máxima confidencialidad, analizarán tratarán y redactarás tus resultados, acompañándolas con las tablas y gráficas necesarias para su comprensión. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te haremos llegar un presupuesto personalizado a tus necesidades.

Back to list

Artículos Relacionados