Trucos y consejos

Descargar Libros Gratis. Sitios Útiles

Descargar libros gratis

El crecimiento de la lectura digital ha favorecido al buscar y descargar libros gratis a través de Internet. Con solo unos pocos clics, cualquiera puede encontrar cientos de libros electrónicos esperando ser descargados, leídos y publicados.

De hecho, cada vez son más las personas que combinan la lectura de libros en papel con la lectura electrónica.  Incluso hay quienes que se han pasado por completo a leer a través de la pantalla.

Es así que hoy en día la posibilidad de leer online distintos libros en formato pdf o en formato epub han abierto las puertas a un mayor conocimiento. Por ello, si estás realizando algún trabajo de investigación o estás recopilando información para tu TFG, esta herramienta seguro te será de utilidad. A continuación, te facilitamos, entonces, algunas páginas para descargar libros o consultarlos en línea gratuitamente.

 

Descargar libros gratis de dominio público

Elejandría es un portal web para la descarga legal y gratuita de libros con licencia abierta. Todos sus libros son de dominio público. Su principal objetivo es promover la cultura y difundir los grandes clásicos de la humanidad de forma visual, ordenada y sencilla.

La mayoría de los autores son clásicos de la literatura mundial. Sin embargo, los libros modernos también pueden descargarse de forma gratuita con licencias de distribución gratuitas. Los libros se hallan en formato PDF, ePub o Mobi.

Loyal Books posee un contenido disponible en más de 6 idiomas. Este sitio web no solo ofrece libros digitales, sino una colección muy amplia de audiolibros de todo tipo. En él se recopilan desde títulos clásicos hasta algunos más modernos. Las obras se encuentran divididas por género en la columna de la izquierda.

Sumado a ello, también hay una selección de libros por los que puede pagar.

 

La plataforma digital de grandes empresas




Amazon es una de las principales plataformas de venta de libros, tanto en papel como digitales. Desde hace mucho tiempo, gracias a los propios autores, Amazon tiene una amplia colección de libros electrónicos gratuitos.

Cualquiera puede descargarlos al registrarse con la intención de leerlos desde Kindle Cloud Reader, la aplicación móvil Kindle o la aplicación móvil Kindle. Solo es necesario encender el lector de libros electrónicos en sí.

Por otro lado, encontramos la Casa del Libro. Esta compañía es una de las principales cadenas de librerías en España. Al igual que Amazon, también ofrece una amplia variedad de libros electrónicos para descargar de forma gratuita.

Pueden leerse tras el registro en la plataforma Tagusbooks (empresa del grupo Casa del Libro), así como en la aplicación Tagus También es posible consumir dichos textos en las tabletas y los dispositivos electrónicos de la marca o  de otras.

 

Libros publicados electrónicamente




Bubok es una plataforma de publicación independiente para libros electrónicos y en papel. Este sitio tiene acceso a miles de libros de nuevos autores que se pueden descargar de forma gratuita. Contiene desde ensayos hasta literatura infantil y juvenil.




También aborda temas de psicología, educación, biografía, poesía o cómic, entre otros temas. Aquí es posible que descargues en formato ePub y / o PDF. Lo único que precisas es ingresar tu dirección de correo electrónico para obtener el enlace de descarga. Además, los libros disponibles en ePub se pueden ver directamente desde la plataforma Bubok.

Otra opción para publicar sus libros es Blurb, que facilita la publicación en Amazon, iBooks Store o Ingram. Además del formato electrónico, Blurb te permite imprimir tus propias revistas, álbumes de fotos o libros en papel. Por otro lado, Blurb ofrece plantillas y herramientas para el diseño y la autoedición de su próximo libro.

Por otro lado, la tienda en línea Rakuten tiene su propia plataforma de libros en línea Kobo y su propio servicio de publicación Kobo Writing Life. Con Kobo Writing Life, puedes subir tu libro a tu plataforma y distribuirlo. También es posible que lo pongas a la venta en uno de los muchos formatos compatibles: EPUB, DOC, DOCX, MOBI, ODT.

 

Descargar libros gratis desde las bibliotecas españolas oficiales

eBiblio es un servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos en línea que ofrecen las bibliotecas públicas españolas de forma legal. Está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año a través de Internet. Este sitio permite la lectura tanto en línea como mediante descarga.

Tiene una aplicación móvil gratuita que gestiona todas las actividades de préstamo y lectura de documentos. La colección eBiblio incluye obras de literatura de ficción y no ficción para adultos y niños.

Por otro lado, eLiburutegia es una plataforma de la Red Pública de Lectura Vasca que facilita la lectura de contenidos digitales en Internet en línea, en un ordenador o en dispositivos móviles.

 

Descargar libros gratis

 

El caso de las bibliotecas digitales para descargar libros gratis

Las bibliotecas virtuales son espacios que contienen material bibliográfico, periodístico y audiovisual, dispuesto al servicio de un público para que puedan consultarlo, pero en línea. Es decir, los usuarios no necesitan viajar para acceder a la información que necesitan. Pueden hacer esto desde cualquier lugar con conexión a Internet. Por supuesto, los textos se presentan en formato digital y, según el tipo de biblioteca, es posible descargarlos o consultarlos en línea.

 

Algunas bibliotecas digitales

  • Libro Total Book. Es una biblioteca digital que permite leer libros electrónicos en modo streaming. Si bien es cierto que sus libros no se pueden descargar, gracias a su aplicación móvil es posible leer todos los textos que queramos desde los dispositivos móviles.
    • Se trata de un espacio especializado en clásicos libres de derecho de autor. Por lo que, para leer a los grandes de la literatura viene muy bien. Sin embargo, si se busca contenido moderno, es posible que no encontrarlo.
  • Un portal de distribución de literatura que ofrece un amplio catálogo de los mejores libros a su alcance. Está dividido en tres secciones para facilitar la búsqueda de contenido. El primero se denomina “Mejores libros para leer”.
    • Este se centra en una colección especial de diferentes temas clasificados por autores de renombre. La segunda sección es “Libros y textos gratuitos”. Allí, se puede encontrar literatura de dominio público.
    • Por último, la tercera parte contiene recursos para ayudar a perfeccionar la lectura. Infolibros es una de las bibliotecas digitales más visitadas debido a su buen repertorio de temas. Aquí es posible hallar textos sobre: negocios e inversión, superación personal, cocina y bebidas, deportes, aprendizaje de idiomas, misterios, oscuridad, historia, mitología, medicina, entre otros.
  • Project Gutenberg. Es una página que tiene en su haber sesenta mil libros gratuitos. La página está totalmente en inglés y la mayoría de libros también. Por lo que, si manejas este idioma, no tendrás ningún problema en pasearte por allí.
    • Posee alternativas para traducir, como portugués, alemán y francés, pero nada de español.

Más

Recuerda escribirnos si quieres más podrás descargar  novela negra o descargar en formato pdf libros electrónicos gratis. Prueba a descargar gratis el catalogo de libros en sus redes sociales.

 




Back to list

Artículos Relacionados