Tesis Doctorales

Doctorado Ciencias de la Antigüedad

Doctorado Ciencias de la Antigüedad

Programa de Doctorado Ciencias de la Antigüedad es un programa interdisciplinar con profesores de las áreas de arqueología , derecho romano , filología griega y filología latina.

Además incluye áreas como Historia antigua  y Lingüística indoeuropea.

 

Equipos de investigación presentes en un Doctorado en Ciencias de la Antigüedad

Los equipos de investigación abarcan una amplia variedad de áreas de investigación en el mundo antiguo, desde la política, la religión, la sociedad, el derecho y  la arqueología.

También de las áreas de la economía, el lenguaje, la literatura, la tradición clásica, etc., objetivos que pueden beneficiarlos de una interacción y sinergia más cercanas.

El examen de temas adicionales durante el mismo período promueve el intercambio de conocimientos y ofrece comparaciones durante un período prolongado.

 

Competencias Básicas del Doctorado en Ciencias de la Antigüedad




Los estudiantes del programa adquieren las competencias básicas especificadas en el artículo 5 del Real Decreto 99/2011 sobre títulos de doctorado.

Estos son los siguientes:

Primero, una comprensión sistemática de su área de investigación y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con esta área.

Segundo, la capacidad de concebir, diseñar o crear, practicar e implementar un proceso esencial de investigación o creación.

Tercero, capacidad para contribuir a ampliar los límites del conocimiento a través de una investigación original.

Cuarto, capacidad para analizar críticamente, evaluar y sintetizar ideas nuevas y complejas.

Quinto, capacidad de comunicarse con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general sobre sus campos de especialización en las formas.

También expresarse en los idiomas de uso común en la comunidad científica internacional.

Sexto, capacidad para promover, en un contexto académico y profesional, el desarrollo científico, tecnológico, social, artístico o cultural en una sociedad del conocimiento.

 

Habilidades personales.




El RD 99/2011 hace hincapié en la alta formación profesional de los médicos en diversos campos, especialmente aquellos que requieren creatividad e innovación.

Por ello, los doctorando participantes del programa adquirirán al menos las habilidades y destrezas personales para:

  • desarrollarse en un entorno donde se dispone de poca información específica.
  • encontrar preguntas clave que necesitan respuesta para resolver un problema difícil.
  • diseñar, crear, diseñar e implementar proyectos nuevos e innovadores en su área de especialización.
  • trabajar tanto en equipo como de forma independiente en un contexto internacional o interdisciplinario.
  • integrar conocimientos, reconocer la complejidad y formular juicios con información limitada.

 

Otras competencias específicas del programa

Entre competencias de carácter específico que se adquieren con un Doctorado Ciencias de la Antigüedad cabe señalar:

Cuidar la calidad del resultado de la formación especializada y desarrollar un espíritu crítico en seminarios, trabajos individuales, trabajos en grupo y cursos de formación.

También, capacidad para realizar tareas de análisis a partir de las cuales luego realizan síntesis con una calidad adecuada a su nivel de conocimiento especializado.

Asimismo, aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en un entorno nuevo o desconocido en un contexto más amplio, dentro del estricto marco de la ética profesional.

Integrar conocimientos y afrontar la complejidad de formular juicios basados ​​en información que, aunque incompletos o limitados.




También, implican reflexiones sobre la responsabilidad social y ética asociada a sus conocimientos de especialización y juicio.

Otra de las competencias es adquirir la capacidad de comunicarse verbalmente en español para que puedan transmitir de forma clara, concisa e inequívoca los conocimientos.

Capacidad para adquirir habilidades de aprendizaje que les permitan continuar sus estudios en una modalidad que debe ser en gran medida autosuficiente o autónoma.

Para concluir, liderar trabajos de contenidos especiales en equipo.

Así como la capacidad para desarrollar el mismo trabajo, pero como un miembro más del grupo, completando las tareas asignadas con profesionalismo y compasión.

 

Doctorado Ciencias de la Antigüedad

 

Otras habilidades

Primera, capacidad para conocer, interpretar, analizar y evaluar correctamente las últimas tendencias historiográficas, metodológicas y métodos de investigación.

Segunda, evaluar críticamente los resultados de investigaciones recientes en el campo de la antigüedad.

Asimismo, deberán establecer nuevas hipótesis de trabajo en diversas áreas y manifestaciones del mundo antiguo.

Tercera, poder diseñar y realizar trabajos de investigación en cualquier área del Mundo Antiguo de acuerdo con la normativa aplicable.

También tener la capacidad necesaria de sistematización, rigor científico y creatividad

Para concluir, capacidad para transferir conocimientos específicos en campos académicos y científicos, así como a la sociedad en general, y contribuir a nuevos desarrollos.

 

Asesores externos par tu Doctorado Ciencias de la Antigüedad

Cuando iniciamos los estudios de doctorado, tomamos como referente nuestros TFG o TFM, pero lo cierto es que es un proceso mucho más complicado y solitario.

La elección del tema, de tutores y la aceptación del mismo es el primer escollo a sortear en unos años de estudio que son complejos.

Además, una vez empiezas a avanzar con el documento, en ocasiones no obtenemos el feedback necesario para poder continuar.

Es en ese momento cuando empiezan a acumularse las dudas y cuando el documento se estanca.

Por eso existe Ayuda Universitaria, un servicio formado por profesionales multidisciplinares expertos en investigación.

Su papel es asesorarte, darte revisiones con frecuencia, revisar tu documento para que puedas agilizar el documento de tesis.

Además contamos con un sistema antiplagio (Turnitin), que nos permitirá saber que tu Tesis es un documento original.

A ello cabe añadir, que estamos especializados tanto metodología cuantitativa como cualitativa, por lo que podemos sugerirte su redacción.

Ponte en contacto con nosotros y un asesor valorará tu caso.

A continuación te asignará el tutor más apropiado para tu especialidad y te diseñará un presupuesto acorde a tus necesidades.




Las tesis doctorales, escuela de doctorado y líneas de investigación.  

Back to list

Artículos Relacionados