Tesis Doctorales

Doctorado en Antropolog铆a Social: defi茅ndelo

Doctorado en Antropolog铆a Social

El programa de doctorado en Antropología Social y Cultural tiene como objetivo la formación de investigadores con énfasis en la metodología.

Además los estudiantes se especializarán en los métodos de investigación social y especialmente la investigación etnográfica

Por ello,  junto con la teoría antropológica, conducen al estudiante a una tesis doctoral.

 

Estudios de doctorado en Antropología Social

Los estudios de doctorado también tienen como objetivo consolidar la diversidad de enfoques el equilibrio entre la investigación básica y aplicada.

Por esta razón, este programa de doctorado ha recibido reconocimientos de excelencia por parte del Ministerio de Educación.

Por lo tanto, los doctorandos que se encuentren en este programa de doctorado de Antropología Social podrán presentarse a diversos concursos públicos.

 

Perfil del estudiante de doctorado en Antropología Social.




El perfil de acceso a un programa de doctorado en antropología social y cultural es preferiblemente una licenciatura o grado en antropología social y cultural.

Además, tendrán acceso al programa las personas con títulos relacionados, que incluyen materias en antropología social y cultural.

Por el contrario, si no se cumplen estos dos requisitos, es Comité Académico del programa el que debe tomar la decisión de acceso del estudiante.

 

Salidas Profesionales




En la actualidad, la antropología (basada en la investigación de campo o el trabajo de campo) se presenta como una herramienta indispensable para estudiar cualquier situación que requiera conocimientos especializados.

Entre ellas, está enfocado a resolver problemas de diversidad cultural; desigualdad e identidades étnicas y de clase.

Además estudia los problemas en cuanto al género y edad; diferencias culturales en las interacciones y flujos sociales.

Cabe añadir que profundiza en el funcionamiento de organizaciones, instituciones y empresas; manifestaciones complejas de la cultura popular y tradicional.

En consecuencia, estudia situaciones de cambio inducido que requieren acciones especiales.

Las oportunidades profesionales incluyen asesoramiento técnico, desarrollo, evaluación, implementación e intervención de políticas sociales y culturales

Igualmente incluyen salidas profesionales en la administración pública en áreas como salida, inmigración, educación, espacio urbano, minorías, grupos sociales y otros.

Finalmente podrás trabajar en desarrollo local y comunitario, agencias consultoras y agencias gubernamentales.

También en agencias de cooperación y organizaciones no gubernamentales u organismos internacionales.

Finalmente, podrás acceder a puestos de investigación y formación en universidades, instituciones académicas y centros de investigación.

 

Objetivos y justificación.

Los objetivos del programa de doctorado en antropología social son tener la capacidad de utilizar repertorios bibliográficos, documentales, bases de datos y recuperar información para su investigación.




También aprenderás  a desarrollar un plan de investigación flexible y emergente o programado, siempre teniendo en cuenta los objetivos de la investigación.

Como consecuencia, serás competente en el uso de métodos disciplinarios, especialmente los que se utilizan en la investigación.

Además conocerás en detalle los desarrollos teóricos en el área en la que realizará la investigación.

Así mismo estudiarás las discusiones más recientes sobre orientaciones teóricas, en la dirección de la investigación en la que se incluye la investigación doctoral.

Finalmente, narrar los hallazgos de la investigación de acuerdo con los cánones críticos de la disciplina, teniendo en cuenta los diferentes públicos a los que se dirigen.

 

Doctorado en Antropología Social

 

Acceso a un doctorado multidisciplinar

Este programa de doctorado interdisciplinario tiene como objetivo desarrollar conocimientos avanzados en áreas clave de las humanidades y las ciencias sociales.

Para eso, prioriza el análisis crítico y el diagnóstico de la realidad socio-económica, cultural, política, ambiental y territorial.

Además propone alternativas y proyectos de futuro a temas clave en el mundo actual.

Del mismo modo, fomenta la exploración de los fenómenos y problemas de las poblaciones, la multiculturalidad, la migración y la globalización.

Por lo tanto serás un experto en  desarrollo y la ciudadanía, los valores y expresiones ideológicos, culturales y distintivos de las comunidades y lugares.

Además de en  los paisajes y estructuras territoriales, el medio ambiente y la política ambiental.

Asimismo, por un lado, se asumen procesos, políticas y agentes que funcionan bien globalmente, bien en entornos urbanos, rurales y naturales.

Por otro lado, estudios regionales, especialmente a nivel europeo, árabe-musulmán, oriental y latinoamericano.

En conclusión , el programa responde a las necesidades de los interesados ​​en estudios especializados en cualquiera de las áreas temáticas y disciplinarias mencionadas en el título.

Porque aborda aspectos teóricos, metodológicos y aplicados, aunque también incluye rutas de estudio interdisciplinares.

 

Tu doctorado, tu futuro

Únicamente las personas que han pasado por el proceso de doctorarse saben la cantidad de inconvenientes que hay por el camino.

Primero que nada, la ausencia de feedback por parte de los directores, lo que ralentiza el avance del documento.

Por eso puedes acudir a asesores externos que te acompañen en este proceso.

No lo dudes y contacta con nosotros.




Además, universidad autónoma, dr luis, líneas de investigación y plan de estudios.  

Back to list

Art铆culos Relacionados