Tesis Doctorales

Doctorado en Ciencias Biomédicas: defiéndelo

Doctorado en Ciencias Biomédicas

El programa de doctorado en Ciencias Biomédicas y Salud Pública se basa en las líneas de investigación del Instituto de Salud Carlos III.

Todas ellas registradas como parte de un esfuerzo común para avanzar en el conocimiento científico en las ciencias de la salud y promover la innovación en salud y prevención de enfermedades.

Por ello te contamos todo lo que debes saber de tu Doctorado en Ciencias Biomédicas.

 

Contenido del Doctorado en Ciencias Biomédicas

El programa se integra en la estrategia de I + D + i.

También busca contribuir a la formación académica de los profesionales de la salud, entendiendo esto, tal como lo define la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por lo tanto se trata de “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solo como ausencia de enfermedad o dolencia”.

A ello cabe añadir que los factores ambientales, sociales, psicológicos, biológicos y las interacciones con los servicios de salud determinan la salud de las personas y las poblaciones.

Así como para adquirir nuevos conocimientos sobre intervenciones efectivas.

 

Docencia de calidad en el Doctorado en Ciencias Biomédicas




El Doctorado en Ciencias Biomédicas y Salud Pública es una propuesta de docencia de calidad de ámbito interdepartamental e intercultural con orientación profesional e investigadora.

Además está destinada a graduados en medicina, enfermería, psicología, farmacia, biología, bioquímica y biotecnología, química, veterinaria.

También pueden acceder los graduados en medicina y cualquier otra relacionada con las ciencias de la salud, así como con las disciplinas de las ciencias experimentales.

La demanda de educación superior especializada en las disciplinas de las ciencias de la salud es un hecho confirmado en todos los países desarrollados. Esto se debe en parte a los avances científicos en esta área.

Los avances en el conocimiento en esta área han tenido, entre otras cosas, efectos positivos al reunir a científicos de diferentes enfoques y disciplinas.

 

Perfil para salidas profesionales




Entre las salidas profesionales, contaremos con médicos con formación especializada.

Por ello, contarán con amplias oportunidades laborales y capacidad para realizar trabajos de investigación en diversos campos de las ciencias biomédicas.

En segundo lugar, se formará a los médicos para trabajar en universidades y centros de investigación, tanto públicos como privados.




Además de en los departamentos de I + D + i de las empresas tanto a nivel nacional como internacional.

 

Doctorado en Ciencias Biomédicas

 

 

Competencias Doctorado en Ciencias Biomédicas

Los estudiantes del programa adquieren las competencias básicas especificadas en el artículo 5 del Real Decreto 99/2011 sobre títulos de doctorado.

Primero adquirirán una comprensión sistemática de su área de investigación y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con esta área.

En segundo lugar la capacidad para concebir, diseñar o crear, practicar e implementar un proceso sustancial de investigación o creación.

Tercer, capacidad para contribuir a ampliar los límites del conocimiento a través de una investigación original.

Asimismo podrán analizar críticamente, evaluar y sintetizar ideas nuevas y complejas.

Finalmente, capacidad para contribuir, en un contexto académico y profesional, al desarrollo científico, tecnológico, social, artístico o cultural en una sociedad del conocimiento.

 

Habilidades personales Doctorado

El RD 99/2011 hace hincapié en la alta formación profesional de los médicos en diversos campos, especialmente aquellos que requieren creatividad e innovación.

Por ello, los médicos participantes del programa adquirirán al menos las habilidades y destrezas personales para desarrollarse en un entorno de información específica.

Además de poder hacer preguntas clave que necesitan respuesta para resolver un problema difícil.

También, diseñar, crear, diseñar e implementar proyectos nuevos e innovadores en su área de especialización.

Con ello podrán trabajar tanto en equipo como de forma independiente en un contexto internacional o interdisciplinario.

Finalmente serán capaces de integrar conocimientos, reconocer la complejidad y formular juicios con información limitada.




Además, formación e investigación, calendario académico, fisiología farmacología. O los estudios de doctorado, equipo de investigación, correo electrónico y análisis crítico.  

Artículos Relacionados