Tesis Doctorales

Doctorado en Comunicación y Periodismo

Doctorado en Comunicación y Periodismo

El Programa de Doctorado en Comunicación y Periodismo tiene como objetivo formar especialistas en aspectos metodológicos y teóricos para preparar investigaciones en periodismo y ciencias de la comunicación.

Por esa razón, en esta publicación vamos a informarte de los objetivos del Doctorado en Comunicación y Periodismo.

Además señalaremos que competencias vas a adquirir y cuales son las salidas profesionales

Si necesitas asesores externos para que te tutoricen no dejes de leer este artículo.

 

Doctorado en Comunicación y Periodismo

Esta formación anima a los estudiantes de doctorado a defender su tesis doctoral.

Ello les permite realizar investigaciones de alto nivel en comunicación social y postularse a puestos de trabajo en empresas y organismos internacionales.

Por ello, el doctorado tiene una larga tradición académica e investigadora.

Además tiene como objetivo asegurar el avance en el conocimiento y el acercamiento a temas innovadores para las ciencias de la comunicación.

Finalmente, decir que el Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación tiene distintas líneas de investigación.

 

Consejos para hacer el Doctorado




En primer lugar, estos estudios tienen como objetivo preparar profesionales enfocados a la docencia e investigación en temas específicos en un campo específico.

Para obtener esta maestría, es necesario tener una licenciatura, o al menos cubrir el número total de créditos de licenciatura.

Los estudios de doctorado tienen un mínimo de 150 créditos si estudian después de una licenciatura. Por otro lado, serán 105 créditos en la especialidad y 75 en el caso del máster.

Así que te aconsejamos que no te obsesiones. Con la investigación para tu doctorado debes centrarte en . No hay por qué demostrar que no habrá obra tan perfecta como la tuya. Lo perfecto será un muy duro enemigo de lo bueno.

Tienes que intentar llevarte bien con tu tesis doctoral. Habrá momentos en que lo terminarías todo, pero procura gestionarte bien y pautar tus tiempos.

Pide ayuda a quién puedas, a las personas que se mueven alrededor de tu tesis. Identifica quién te puede ayudar a qué y sé hábil para pedir a quien tengas que pedir. Ni tú ni yo sabemos todo lo que hay que saber para sacar adelante la tesis.

Tu director o directora, tus colegas de grupo de investigación, tus amistades del alma: están ahí para que te echen un cable. Hay que aprender a pedir.

 

Doctorado en Comunicación y Periodismo

 




Objetivos y justificación del Doctorado en Comunicación y Periodismo




El Programa de Doctorado en Comunicación y Periodismo tiene como objetivo formar profesionales de la investigación de alto nivel.

Para ello se emplean aspectos metodológicos y teóricos del campo de las ciencias de la comunicación y el periodismo.

Asimismo, el programa de doctorado quiere asegurar la continuidad de los cinco másteres universitarios profesionales que se imparten en esta facultad.

En lo que respecta a la investigación, el Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación tiene una clara trayectoria investigadora

En consecuencia diferentes grupos de investigación están involucrados en desafíos internacionales, europeos, nacionales, regionales y locales.

Además, existe coordinación entre diversas áreas de investigación con el desarrollo de proyectos de investigación propios y el desarrollo de tesis doctorales.

El trabajo académico de un doctorado permite al estudiante desarrollar potentes trabajos de investigación en comunicación social.

Finalmente, podrás obtener un empleo de alto nivel en empresas del sector, bajo el paraguas de convenios internacionales con universidades de renombre y organismos internacionales.

Cabe añadir que tras doctorarte deberás de acreditarte por la ANECA para poder tener acceso al ámbito universitario.

 

Doctorado: te asesoramos para que defiendas

El camino de doctorarte es un camino lleno de obstáculos y que no siempre sigue una línea recta.

En ese solitario proceso podemos encontrarnos con muchas dificultades.

Dadas esas circunstancias, existen doctores especialistas en investigación que pueden tutorizarte y hacer un seguimiento continuo de tu documento, agilizando así el proceso.

En Ayuda Universitaria somos un equipo de carácter multidisciplinar formado por doctores en diferentes áreas con amplia experiencia en investigación en el ámbito privado.

Si te encuentras estancado con tu documento de Tesis, doctores especialistas en la materia te prestarán su ayuda para que agilices el proceso de depósito.

Contarás con revisiones ágiles y con tutorías donde podrás plantear todas tus dudas y donde te ayudaremos a enfocar las correcciones de tus directores, a definir tus objetivos y a plantear una metodología correcta.

Además contamos con un software propio anti plagio que asegurará la originalidad de tu documento, ya que es fundamental la entrega de un documento original.

El motivo de la importancia de este software es que está penalizado que entregues un documento que no sea original.

Ponte en contacto con nosotros y un asesor te proporcionará un presupuesto acorde a tus necesidades, ayudándote incluso en la preparación de la fase de defensa y escogiendo el material gráfico más apropiado.

No esperes y defiende ya tu trabajo para empezar tu carrera profesional de éxito en el ámbito universitario y realizar publicaciones en revistas de impacto.




Picha aquí y soluciona tu documento de tesis doctoral con nosotros.

Back to list

Artículos Relacionados