Tesis Doctorales

Doctorado en Farmacolog铆a: te ayudamos?

Doctorado en Farmacolog铆a

El Doctorado en Farmacología tiene como objetivo formar investigadores con metodología y métodos de investigación que conducen a la defensa de una tesis doctoral.

Estos estudios también tienen como objetivo consolidar la diversidad de enfoques y la afinidad entre la investigación básica y aplicada.

De este modo,  se cree un ambiente intelectual rico, que es un requisito previo para asegurar la calidad de la investigación doctoral.

Por otro lado, la investigación ofrece  formación exclusiva en farmacología tanto desde el punto de vista básico como clínico.

Para ello, se colabora con agencias relacionadas de la industria farmacéutica.

 

Perfil del estudiante del Doctorado en Farmacología

Los estudiantes formados en Farmacología, Medicina Interna, Medicina Veterinaria o Salud Pública pueden solicitar acceso al programa de Doctorado en Farmacología.

Posteriormente los estudiantes pueden desarrollar sus actividades dentro del sistema académico nacional y / o internacional.

Así como en el campo de la toxicología o farmacocinética

Una parte importante de los estudiantes desarrollará sus futuras actividades en la industria farmacéutica y / o veterinaria.

 

Importancia del Doctorado en Farmacología




La farmacología es un área de especialización representada en muchas licenciaturas y grados (medicina, farmacia, medicina veterinaria, ciencias de la vida, biotecnología).

No obstante, no está presente en otros campos relacionados  como la química, bioquímica, biología o psicología.

Por ello, el objetivo principal del programa de doctorado en farmacología es formar científicos especializados en farmacología y otras disciplinas afines.

Como resultado, serán profesores e investigadores cualificados capaces de realizar investigaciones que conduzcan a nuevos conocimientos  innovadores.

Además, desarrollarán proyectos de investigación científica y técnica.

Se espera que colaboren en el desarrollo de actividades universitarias y / o académicas productivas al más alto nivel.

De este modo, que se convierten en efectivos defensores del desarrollo de la disciplina, tanto en sus principales aspectos como en sus aplicaciones clínicas y / o tecnológicas.




Por ejemplo, en diseño de fármacos moleculares, farmacología de receptores de fármacos, farmacología molecular, bioequivalencia o farmacocinética.

Cabe añadir que el programa surge como respuesta a una importante demanda de un grupo de estudiantes universitarios en general.

 

Doctorado en Farmacología

Formación adicional




Además de lo mencionado con anterioridad se proporciona al doctorando conocimientos profundo e integrales en el tratamiento de todo tipo de patologías.

Para ello, tendrá acceso al conocimiento y formación en métodos innovadores y avanzados  en relación con los procesos de detección farmacocinética o farmacodinámica.

También toxicológica, evaluación de la eficacia y seguridad, farmacovigilancia, uso y control de medicamentos y la evolución socioeconómica.

Otro de los temas de estudio es el consumo de drogas que permitan abordar el problema de las drogas con rigor científico en sus dimensiones educativa, científica y socioeconómica.

Por todo eso en el programa de Farmacología intentan diseñar un programa de alta excelencia académica que vincule la docencia con la investigación.

También, mayor conocimiento general de farmacología a nivel experto.

A ello cabe añadir el desarrollo de las habilidades necesarias para aplicar los últimos métodos y herramientas con un alto nivel de experiencia en investigación farmacológica.

Además de generar conocimiento a través del desarrollo de proyectos de investigación, tanto individuales, interdisciplinarios e interdepartamentales.

Estos proyectos permitan al alumno desarrollar las habilidades necesarias para el trabajo de investigación independiente.

También tener la capacidad de ser profesionales capaces de generar conocimiento y resolución de problemas comunitarios específicos relacionados con  drogas.

En conclusión los doctorandos estarán formados para enseñar y así promover y transferir conocimientos tanto a la comunidad científica como al público en general.

Asimismo, profundizarán en los avances en el desarrollo de medicamentos con las necesidades de atención de la salud de una manera que garantice el beneficio mutuo.

Si te encuentras inmerso en un proceso de doctorado, no dudes en recurrir a especialistas externos para que te tutoricen.

No dejes que tu tesis se eternice y accede al mundo de la investigación.




Más

Las ciencias de la salud, académica del programa, farmacología clínica, líneas de investigación.  

Back to list

Art铆culos Relacionados