Trabajos Fin de Grado

TFG Ciencias Ambientales. Hazlo Aquí.

TFG Ciencias Biomédicas

El TFG en Ciencias Ambientales es un proyecto autónomo que cada alumno realizará bajo la guía de un mentor que actuará.
como catalizador y asistente en el proceso de aprendizaje.

Debe ser trabajo original no presentado previamente por el estudiante para otras asignaturas de esta titulación u otras titulaciones obtenidas previamente en esta u otras universidades. Tanto el contenido como la forma de instrucción se deciden entre el estudiante y su mentor.

El objetivo general del grado en Ciencias Ambientales es la formación de profesionales con una visión multidisciplinar y global de la problemática ambiental, enfocada desde diversos sectores del conocimiento.

Dicho grado formará profesionales con una orientación específica, teniendo en cuenta los aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos del medio ambiente.

Todo hacia la conservación y gestión del medio y los recursos naturales, la planificación territorial. La gestión y calidad ambiental en las empresas y administraciones, la calidad ambiental, entre otras.

 

¿Qué consejo me dais para empezar?

Antes de poder emprender cualquier investigación y empezar a escribir tu TFG, TFM o tesis, tienes que pasar por cuatro pasos básicos.

Tienes que: elegir un tema, identificar el problema, formular una pregunta principal de investigación, así como sus sub-preguntas, y crear un diseño de investigación.

El primer paso es seleccionar un tema para tu TFG. Esto se puede hacer de varias maneras y puede que tu programa académico presente pautas específicas que deberás seguir. Por ejemplo, tu supervisor podría darte una lista de temas para que elijas uno.




El siguiente paso es definir el problema. Un planteamiento del problema es un requisito muy importante previo a la pregunta de investigación y ayuda a crear un enfoque para tu tesis.

En el paso 3,  formula preguntas de investigación. Una vez que sepas cuál es el problema que quieres tratar y para qué se necesita tal pesquisa, el siguiente paso es formular una pregunta principal de investigación para enmarcar tu trabajo.

El último paso es crea un diseño de investigación De esta forma podrás determinar cómo responderás a tus preguntas de investigación. Cómo obtendrás información, qué investigarás y con quién hablarás.

 

TFG Ciencias Biomédicas

 

Nosotros te ayudamos con tu TFG en Ciencias Ambientales




Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en prestar nuestra ayuda para TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.




Además, facultad de ciencias, guía docente, grado tfg y forma individual. O plan de estudios y proyecto memoria o estudio.

Back to list

Artículos Relacionados