Tesis Doctorales

Doctorado en Patrimonio: hazlo fácil

Doctorado en Patrimonio

El Doctorado en Patrimonio, es una titulación superior que da acceso a los doctores a la dedicación a la investigación científica o al mundo de la docencia académica.

Por ese motivo, en esta publicación te contaremos cómo debe de ser el perfil del estudiante, los objetivos del programa y como podemos ayudarte.

 

Perfil del estudiante en un Doctorado en Patrimonio

El perfil recomendado de admisión para un Doctorado en Patrimonio son alumnos procedentes de titulaciones como:

  • Humanidades
  • Comunicación y Turismo

No obstante, el perfil de cada uno de los alumnos será estudiado por la Comisión Académica del Programa de Doctorado (CAPD).

Asimismo el perfil de ingreso lo marcan los másteres de investigación que constituyen un período de estudios que da acceso a programas de doctorado.

Se trata de estudios previos en el ámbito ofrecido por  las universidades y que dan acceso a los estudios superiores de doctorado.

 

En qué consisten los estudios de Doctorado en Patrimonio




Los estudios de doctorado se estructuran en torno a líneas de investigación desarrolladas por el profesorado del programa que te enseñará.

Además, la tutoría será proporcionada por el personal del ámbito académico de aquella universidad en la que el estudiante esté adscrito.

En este caso, la gestión puede ser realizada tanto por personal de una universidad o por tanto bajo la colaboración de varias instituciones académicas.

Por ello, las direcciones de tesis las apoyan también grupos completos dedicados en exclusiva a la investigación en patrimonio.

 

Área de investigación posibles en un Doctorado en Patrimonio




Dentro de los estudios de doctorado en patrimonio, es importante que el estudiante elija que área de investigación va a ser la principal para su trabajo.

Asimismo, vamos indicarte cuales son las principales líneas en las que puedes enfocar tu tesis en Patrimonio.

Por un lado, pueden dirigirse hacia la investigación en historia y patrimonio o bien, aquella sobre patrimonio cultural y territorio.

Segunda, patrimonio artístico, sociedad y paisaje o tiempos, espacios, formas y culturas del mundo mediterráneo.

 

Actividades del programa de Doctorado en Patrimonio

Durante el diseño de tu estudio, el programa te brinda acceso a una variedad de actividades de aprendizaje transversales.

Con ellas el estudiante podrá alcanzar las competencias generales y transversales que debe tener toda persona que tenga un doctorado por la Universidad en Patrimonio.

Además, el Programa de Doctorado de Patrimonio  te ofrece un conjunto de actividades formativas específicas destinadas a adquirir las competencias del programa.

Es por eso que los estudiantes cada año deben certificarse mediante el desarrollo de dos tipos de actividades formativas: obligatorias y optativas.

 

Desarrollo del programa

Después de la inscripción, tendrá acceso a la plataforma para completar su documento de actividad doctoral y plan de investigación.

Podrás familiarizarte con el procedimiento para llevar el registro de actividad y certificar datos en el documento sobre las actividades del doctorando.

Si bien el comité académico podrá presentar positivamente un documento de actividades indicando las actividades anuales específicas, siempre que esté debidamente justificado.

 




Defensa de la tesis doctoral

La fase de la defensa, es la última de las etapas para completar un doctorado.

Previa a la misma, el estudiante, con el visto bueno de sus directores, deberá de realizar el depósito del documento.

A continuación, los revisores designados, realizarán las últimas aportaciones sobre el documento de tesis.

El alumno tendrá el plazo aproximado de un mes para justificar esos cambios y volver a realizar el depósito.

Además del documento modificado, se adjunta un archivo donde el estudiante justifica los cambios.

Asimismo, cuando ello ya se ha realizado, se inicia la fase de defensa que, hasta la lectura suele tardar entre dos y tres meses.

Ese tiempo debe ser aprovechado por el estudiante para ir preparando su presentación y defensa.

El material gráfico para la defensa también se supervisa con los directores.

Además de hacer al menos tres ensayos antes de enfrentarse al tribunal.

Cabe añadir que dicha experiencia culmina con la fase de defensa delante de un tribunal, que a continuación contará con un turno de preguntas.

 

Doctorado en Patrimonio

 

 

Objetivos principales del Doctorado en Patrimonio

Se fija como principales objetivos en el doctorado en Patrimonio los siguientes:

Primero, conocer el uso de la imagen, el patrimonio cultural, la historia moderna.

Segundo, estudiar el Patrimonio Cultural, Historia del Arte.

Tercero, ser especialista en patrimonio cultural, patrimonio natural, valores culturales, identidad cultural y su expresión en el mundo moderno en un contexto más amplio.

 

¿Necesitas asesoramiento profesional con tu investigación científica?

Cuando iniciamos el camino de la tesis doctoral, en ocasiones no recibimos el feedback necesario para poder avanzar en nuestro documento.

Por ello, cuando nos encontramos estancados, podemos contar con la colaboración de expertos en investigación que agilicen tus dudas.

Además, podemos guiarte para que le des una buena estructura a tu documento, una buena metodología y escoger el tipo de análisis más adecuado.

Contamos con un sistema antiplagio, para asegurarnos que el documento entregado en totalmente original.

Además, podemos, mediante nuestro servicio de tutorías on line, resolver todas tus dudas al momento o reorganizar los documentos.

Ponte en contacto con nosotros y un asesor te hará llegar un presupuesto sin compromiso acorde a tus necesidades.

Más

También, regulan las enseñanzas oficiales los complementos de formación y el curriculum vitae. La tutela académica, formación previa, proyectos de investigación de la universidad de córdoba. Y el patrimonio histórico.




Además, el social y económico, enseñanzas oficiales de doctorado, presentación de la tesis. Las universidades participantes en el programa.

Back to list

Artículos Relacionados