Tesis Doctorales

Doctorado en Pediatría: te guiamos

Doctorado en Pediatría

El Doctorado en Pediatría es la formación de pediatras capacitados en el cuidado de la población pediátrica con una visión más integral del paciente pediátrico.

Todo ello  permitirá un adecuado control de la salud general de la población pediátrica, al tiempo que se logra una reducción de la morbimortalidad infantil.

 

Plan de Investigación del Doctorado en Pediatría

El plan de investigación incluye áreas que permitirán a los futuros pediatras conocer la epidemiología de diversas enfermedades propias de diferentes edades:

  • Recién nacidos
  • Lactantes
  • Escolares y adolescentes

Además trata de facilitar la elaboración de investigaciones científicas basadas en códigos de ética específicos para la práctica clínica del paciente pediátrico.

Dichos códigos permitirán a estos profesionales realizar investigaciones dentro del marco legal.

Además de tener un conocimiento adecuado de la legislación nacional e internacional, de protección de la niñez.

 

Perfil del estudiante de doctorado en Pediatría




Los propios requisitos del programa se han establecido para proporcionar un perfil de estudiante que maximice las posibilidades de éxito.

El perfil del estudiante corresponde a una persona interesada en desarrollar su carrera profesional como investigador en el sector salud, en el campo de la pediatría, obstetricia y ginecología.

Así como en el campo de las ciencias de la salud en general, con el fin de liderar y colaborar en la transferencia de conocimiento a la sociedad.

El perfil de ingreso de este programa de doctorado en Pediatría, Obstetricia y Ginecología coincide con los graduados o graduados en una disciplina relacionada con las ciencias de la salud.

Asimismo, aquellos que tengan una especialidad médica o hayan cursado al menos dos de los primeros cursos de formación especializada del programa MIR.

También  hayan obtenido un título oficial de maestría, cuyo contenido corresponda a las áreas de investigación del programa.

Finalmente, todos los estudiantes que hayan obtenido un título de investigador en programas de doctorado con anterioridad al RD 1393/2007.

 

Doctorado en Pediatría

 

Salidas profesionales tras un doctorado




Los estudiantes de doctorado de este programa tendrán más oportunidades laborales en diversos servicios de hospitales, centros de atención primaria.

También en institutos de investigación aplicada; empresas sanitarias privadas; organizaciones internacionales.




Pero para ver si se adecuan las salidas profesionales a las necesidades de pediatras se tendrá en cuenta el número de puestos de trabajo en cada ámbito y las salidas profesionales que se han observado. En España hay, según datos oficiales de 2016, 6410 pediatras en Atención Primaria y 4154 en Atención Hospitalaria, lo que supone respectivamente el 60,7 y el 39,3% respectivamente.

En una encuesta realizada a residentes de todo el Estado, el 75% piensan que trabajarán en Atención Primaria, un 43% lo desean y a un 55% no les importaría hacerlo. Los problemas que observan del trabajo de Primaria son la escasez de pruebas diagnósticas y el deseo de continuar haciendo guardias.

Hay también residentes que se sienten entusiasmados por la Atención Primaria.

 

Objetivos y justificación del doctorado en Pediatría

El nuevo programa de doctorado en Pediatría, Obstetricia y Ginecología cubre cualquier aspecto científico o clínico, como etiológico, diagnóstico, terapéutico o rehabilitador.

También todo aquello relacionado con enfermedades de salud o de la infancia y enfermedades del embarazo y parto, así como de la propia mujer.

Además aquellos que afectan el sistema reproductivo femenino.

Así, este programa está dirigido a aquellos licenciados o licenciados en medicina, biología, enfermería, entre otros.

Todos los estudiantes deben de ahondar en cualquier aspecto relevante de su interés o especialidad que se relacione con algún campo biológico o clínico en el campo de la pediatría.

 

Podemos asesorarte

Si te encuentras inmerso en la redacción de tu tesis doctoral, puedes contar con asesores o tutores externos expertos en investigación.

Ellos abordarán conjuntamente contigo las correcciones de tus directores, proporcionando feedback con mayor frecuencia.

Cabe señalar, que la frecuencia de las correcciones agiliza el documento final de la tesis.

Asimismo, puedes contar con tutorías on line, en las que con tu tutor revisarás tu documento de tesis y podrás plantear tus dudas.

Revisarán la estructura de tu documento, así como tu metodología y el planteamiento experimental.

También podemos asegurarnos de que tu tesis sea totalmente original.

Para ello, contamos con un software antiplagio que nos garantizará la originalidad del mismo.

Ponte en contacto con nosotros y un asesor te hará llegar un presupuesto acorde a tus necesidades, además de asignarte al tutor más adecuado.

 




Back to list

Artículos Relacionados