Tesis Doctorales

Tesis UDG. Aprueba con Nosotros

Tesis UDG

En una tesis de la UDG, para iniciar el proceso de revisión por pares de una tesis doctoral, el estudiante de doctorado debe recibir al menos una evaluación positiva de su plan de investigación.

Además, debe ingresar los detalles de su plan de estudios en la aplicación de gestión del plan de estudios actual en UDG. Para asegurar la calidad de una tesis doctoral previa a su presentación, la Universidad seguirá el procedimiento que se describe en los siguientes apartados.

El plazo máximo para la defensa de una tesis doctoral es de cuatro meses a partir de la fecha de nombramiento del tribunal. La comisión académica de cada programa de doctorado podrá autorizar una prórroga de este plazo por causas imprevistas y válidas. El acto de defender la tesis es convocado por el presidente del tribunal.

El acto tiene que consistir en la exposición por el doctorando o doctoranda del trabajo de investigación realizado, la metodología utilizada, los resultados y las conclusiones, con una especial mención de sus aportaciones originales.

 

¿Qué es la UDG?

La Universidad de Guadalajara (UdeG) es una institución pública de educación secundaria y superior, con sede en el área metropolitana de Guadalajara. De manera cronologica, según su fundación, es la segunda universidad más antigua e importante de México, la decimoséptima de Norteamérica y la decimocuarta de Latinoamérica.

Desde 1994, la universidad utiliza un modelo de red para organizar sus actividades académicas. La red de universidades consta de 15 centros universitarios, un sistema de universidades virtuales, un sistema de educación secundaria superior y la sede de una institución educativa. Para el ciclo 2021-2022 el número total de alumnos de la red universitaria es de 310.000 alumnos de los niveles medio superior y superior.

La Universidad de Guadalajara es la Red Universitaria de Jalisco. Es una institución benemérita, pública, laica y autónoma, con compromiso social y vocación internacional; que satisface las necesidades educativas de nivel medio superior y superior con calidad y pertinencia.

Promueve la investigación científica y tecnológica, así como la vinculación y extensión para incidir en el desarrollo sustentable e incluyente de la sociedad. Es respetuosa de la diversidad cultural, honra los principios humanistas, la equidad, la justicia social, la convivencia democrática y la prosperidad colectiva.

Además, la Universidad de Guadalajara ocupa el lugar 50, tomando como referencia 250 instituciones de educación superior de América Latina, en el Ranking de Universidades para Latinoamérica del 2012, elaborado por la empresa QS.

 

¿Qué consejos me dais para hacer mi Tesis en la UDG?




No hay nada más aburrido que hacer lo que no te gusta. Y si también necesitas escribir sobre esto, la disertación puede convertirse en una verdadera tortura. Elige bien tu tema, tómate tu tiempo. No asuma que al querer terminar temprano tendrá un tema mejor.

He conocido a estudiantes de posgrado que llevan 2 años buscando una asignatura.

También busque un buen director o supervisor de tesis. El jefe de tesis estará contigo durante mucho tiempo. Por eso, antes de reunirte con el primero que pase, busca un director con el que, al menos, tu relación sea cálida.

Aparte del hecho de que no te dejarás tirado en la carretera. Otro requisito que le pediría a su supervisor es que esté revisando su plan de estudios de publicación. Eche un vistazo a su cuenta de Google Citations o la página de su facultad que publicó. Esto es algo que generalmente no se hace por ignorancia.




Una de las tareas más desafiantes en una tesis es avanzar. Avanzar significa leer artículos, buscar datos, procesar datos, escribir o incluso tomarse un tiempo para obtener una beca para estudiar en otro centro. Trate de organizar su tiempo, semana a semana. Planifique el tiempo de lo que debería estar haciendo especialmente bien.

 

¿Y para mi defensa de la tesis en la UDG?




Y por último, prepara tu defensa de disertación, no me refiero a que estés preparando un buen PowerPoint lleno de datos. Vaya donde pueda y vea qué pasa en la corte o qué pasa con los estudiantes de doctorado.

A menudo, se piensa en una nota antes del inicio de la sesión, pero algo siempre puede salir mal.

Pero también se pueden mejorar. Y sobre todo práctica. Si es posible, asegúrese de que lo dejen en una habitación para defenderse. Por lo general, no te molestan.

Grabe un video preparando una defensa. Analiza esto, busca puntos de mejora. Esto lo mantendrá a salvo y no se perderá por protección.

El acto de defensa de la tesis se desarrollará en sesión pública en día lectivo en un centro de la UDG. Se procurará que esta defensa tenga lugar en una sala acorde con la solemnidad del acto.

Además, el acto de la defensa de la tesis doctoral consistirá en la exposición del trabajo de investigación por parte del/de la doctorando/a, la intervención de los/as doctores/as del público asistente, el debate entre el/la doctorando/a y los miembros del tribunal. Y la deliberación del tribunal sobre la calificación de la tesis doctoral y la manifestación pública de la calificación otorgada.

 

Tesis UDG

 

Nosotros podemos ayudarte con tu tesis en la UDG

Recuerda que Ayuda Universitaria somos especialistas en brindar nuestra ayuda y orientación en TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto académico.

Además, permiten recordar vuestras opciones los departamentos asumen la investigación de técnicas y analíticas. Las necesarias por el funcionamiento de la universidad de girona utiliza, administrarlas utilice el gestor, ofrecer contenidos publicitarios relacionados.

La región desde la cual accedéis, docencia se concentra en proporcionaros servicios avanzados. También vídeos de youtube incrustados en facultades y escuelas con el funcionamiento del sitio web.




Así, los intereses del usuario con las escuelas y los departamentos que acceda a la política. Las opciones por ejemplo lengua con cabo institutos y cátedras de web de la universidad imprescindibles para facilitar el aprobado.

Back to list

Artículos Relacionados