√ćndice

Ejemplo de índice para el trabajo

ejemplo de indice

En esta oportunidad nos vamos a referir a un ejemplo de índice para realizar el trabajo final de grado (TFG), final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

Específicamente la Real Academia de la Lengua Española (RAE) nos presenta la diversidad de significados que pueden tenerse al referirnos al índice.

Aunque el término pueda emplearse para representar diferentes cosas o situaciones, el sentido sigue siendo el mismo.

En el TFG, TFM y TD debemos elaborar una tabla de contenidos que presentaremos en las primeras páginas, usualmente antes de la introducción. En el deben estar alineados y jerarquizados los capítulos, apartados y epígrafes de todo el informe de investigación. También debe señalar el número de la página a la derecha.

Una de las situaciones que hay que atender es el nombre que colocaremos en cada apartado. Tenemos que presentar un nombre puntual (epígrafe) de lo que se desarrolla en el mismo, con términos adecuados y concretos.

 




ejemplo de índice

 

¿Qué es el índice? (ejemplo índice)

El índice es el primer reflejo de nuestro producto escrito, por ello hay que presentarlo adecuadamente. Hay quienes manifiestan que lo primero es elaborar el índice, pero la realidad operativa es otra y tampoco se debe poner el nombre de los autores ni ordenar alfabéticamente.

Podemos partir del índice más general, colocando los tres capítulos primordiales. El primero es la introducción inacabada, donde ya podemos ir visualizando la estructura del informe.

Por un lado el autor debe elaborar concretamente los títulos y subtítulos de cada apartado. Posteriormente, se genera el índice automáticamente con herramientas de Word y minimizar errores de paginación y jerarquía de contenidos según cada ejemplo de índice.




Back to list

Artículos Relacionados