Exposición oral

Ejemplos de Power Point perfectos

ejemplos de power point

PowerPoint es una herramienta altamente poderosa en el campo de la proyección de pantallas para ser compartida en un auditorio. Para ello hay una amplia cantidad de ejemplos de Power Point que podemos consultar en la red.

En ese particular, destaca la amplia utilidad que se le ha dado a este programa. En un mundo con tanta comunicación visual, este software a logrado posicionarse de forma innegable en la promoción del conocimiento y de la publicidad.

Lo que se inició como solución a presentaciones académicas, ha evolucionado y se adapta a tantas aplicaciones siendo subutilizado en la mayoría de los casos.

Nos podemos referir a las potencialidades de la presentación de ejemplos de power point en diversos escenarios. Pero en todos persigue lo mismo, presentar lo que queremos hacer visible a los demás y captar la atención de los espectadores.

 

PLANTILLAS PREMIUM

Las herramientas y aplicaciones son muy extensas y variadas, con un aporte de Microsoft por renovar constantemente esas potencialidades. Con un usuario capaz de generar escenarios dinámicos de intercambio de ejemplos de Power Point.

Hoy en día, las presentaciones realizadas en Power Point se extienden por toda la red, incluso en cualquier red social encontramos muchas de ellas.

Con lo que hemos mencionado hasta ahora, podemos afirmar que su uso es variado, desde lo más formal y académico hasta lo más informal y cotidiano.

Pero en este artículo, nos dedicaremos a mostrar una pequeña parte de sus aplicaciones en lo académico y la investigación.

Entre sus potencialidades está el uso en la presentación del trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) y tesis doctoral (TD). Además de lo acostumbrados congresos, seminarios, talleres, cursos donde se presentan ejemplos de Power Point muy variados e ingeniosos.

Eso aspiramos que consigamos alcanzar en tu presentación, un powerpoint que los demás lo vean asombroso.

 

ejemplos de power point

 

PLANTILLA POWER POINT

Lo de asombroso e ingenioso dependerá en gran medida de dos cosas. La Plantilla que presentemos en cada lámina y cómo utilicemos nuestra presentación, porque ella por si sola no hará toda la tarea de la presentación.

Otro factor es el uso de plantillas prediseñadas, algunas vienen en el programa y otras que conseguimos en la Red de forma gratuita o propietaria.

En estos casos, la plantilla de presentación puede servir en algunas presentaciones específicas. Hay que considerar que muchas de ellas fueron elaboradas con técnicas y profesionales de diseño gráfico o diseño editorial. Eso les brinda fuerza, pero hay que incluirle nuestra propia perspectiva si queremos personalizarlas y hacer una presentación atractiva.

Debemos tener siempre presente que estamos elaborando una plantilla de presentación para nuestra investigación. Hay que basarnos en las herramientas que permiten crear presentaciones y buscar ayuda universitaria para hacerlo de forma asombrosa.

Nuestro ingenio merece acompañamiento que supere nuestras propias expectativas, pero no debe recaer en la propuesta de otra persona, debe ser una elaboración en conjunto.

Al elaborar una presentación tenemos necesidad de conocer el uso de técnicas, herramientas y diferentes formas de diseño de presentaciones para sobresalir.

Así mismo, nuestra plantilla Power Point debe reflejar lo contenido en nuestra investigación y llegar a impactar en el tribunal positivamente.

 

DISEÑOS DE PRESENTACIONES

En el Power Point, el diseño es el encuadre de lo que estamos presentado.  Aquí debemos personalizar los formatos, marcadores, posicionamiento, elementos gráficos, multimedia, imágenes, videos y sonidos.

En ese diseño también hay que incorporar colores que resalten los contenidos de la lámina. Evitando que ocurra lo contrario, es decir que lo opaquen, como en oportunidades hemos visto en algunos diseños de presentaciones.

Igual ocurre con los efectos y los elementos de fondo. O las transiciones en cada diapositiva o entre las diapositivas del trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) y tesis doctoral (TD).

 

PRESENTACIÓN DE POWER POINT PARA TFG, TFM Y TESIS

Las presentaciones para el trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) y tesis doctoral (TD) deben llevar la siguiente estructura general.

Empezamos con una portada similar a la del trabajo escrito. En ella podemos incluir algunos elementos visuales adicionales, pero el contenido debe ser similar. Datos de la institución, título del trabajo, grado o estudio por el que estamos optando, nuestro nombre completo, el tutor o director, ciudad y fecha.

Podemos incluir un índice de cómo vamos a desarrollar la presentación. Una introducción (esta la podemos reflejar en una lámina o la podemos decir sin apoyo visual).

Objetivos o propósitos de la investigación. Si tenemos referentes teóricos sobre los que se centró la investigación, debemos presentarlos. La metodología de forma resumida pero explícita. Datos relevantes, podemos incluir datos estadísticos o mapa de unidades hermenéuticas. Algunos puntos del análisis de resultados. Conclusiones y si realizamos alguna cita en la presentación de powerpoint, debemos incluir las referencias bibliográficas. Opcional una lámina de despedida o cierre de la exposición, para indicar que estamos listos para comenzar el ciclo de preguntas del tribunal.

Con esta organización o algunas variantes, tendremos ejemplos de Power Point en internet. Pero nosotros lo podemos adaptar o crear nuestra propia presentación atractiva.

En la plantilla de presentación que emplearemos en el TFG, TFM o TD, debemos cuidar otros elementos que distorsionan su finalidad. Por ejemplo, siempre debemos alcanzar que lo presentado en cada lámina logre captar la atención sobre su contenido más que en lo estético.

 

ALGUNOS ELEMENTOS PUNTUALES DE UNA PRESENTACIÓN DE POWER POINT PARA TFG, TFM Y TESIS

En el caso que proyectemos una imagen artística, cuadro o fotografía, de ella queremos resaltar un contenido, una observación por encima de su estética. Es decir, que la imagen debe ser de calidad, con nitidez y todos los elementos de atención artística. Pero para el TFG, TFM o TD, tendrá un aporte teórico o reflexivo adicional que debemos resaltar, para eso la vamos a emplear.

Diferente ocurre cuando empleamos imágenes acompañadas de textos, debemos resaltar siempre su aporte directo o complementario a la investigación.

Debemos evitar colores, imágenes en movimiento, transiciones y otros elementos que no estén vinculados con la investigación y generen posibles distorsiones o distracciones.

 

QUE COSAS PUEDO HACER CON LA PROYECCIÓN DE POWER POINT

Con nuestra presentación en marcha, podemos potenciar nuestra ponencia. Lo primero que tenemos que destacar es que el trabajo escrito, la presentación de powerpoint y nuestro discurso es el mismo tema de investigación.

Estamos y debemos estar integrados, los tres debemos reflejar los mismos mensajes, pero cada uno de forma diferente y complementaria.

Podemos realizar alguna presentación atractiva con un diseño adecuado y novedoso, con un tamaño de diapositiva ajustado y proyectado a pantalla completa.

También podemos alinear correctamente los objetos, crear mapas mentales, esquemas, la combinación de formas y estilos es recomendable.

 

CAPTAR LA ATENCIÓN

Los colores deben resaltar los contenidos, emplear fondos de la plantilla que resalten los contenidos y que se vinculen con el tema investigado.

Las animaciones o imágenes en movimiento es mejor evitarlas, sin embargo podemos hacer transiciones si lo que queremos es mostrar alguna imagen en diferentes ángulos.

Podemos reforzar o potenciar con textos de tamaño adecuado, colores de fondo del cuadro de textos más tenue, fotografías representativas. Incluir imágenes, videos y sonidos característicos de nuestra investigación es una opción que se puede emplear sin excedernos.  Esta última la conseguimos en los estudios e investigaciones de tipo etnográficos y estudios de casos.

Los diseños de presentaciones que elaboramos las podemos compartir, por ello deben estar adecuadamente diseñadas. Se recomienda guardarla en diferentes archivos. En el ordenador, memorias extraíbles y en la nube. También la podemos compartir en nuestra WEB, correo o cualquier dispositivo que consideremos confiable. De esta forma la tendremos disponible y ante cualquier fallo tecnológico podemos extraerla de otro archivo.

 

PERSONALIZAR PRESENTACIONES

Con una presentación de powerpoint personalizada, podemos incluir efectos y combinaciones de colores que potencien nuestro discurso.

Además algunos atajos son interesantes al momento de nuestra exposición, por ejemplo ocultar la pantalla dejándola en blanco (pulsar tecla b o n) y para verla de nuevo pulsar cualquier tecla.

Si en algún momento nos detuvimos demasiado y queremos recortar tiempo, podemos saltar alguna diapositiva pulsando el número de la que queremos proyectar y clic. En este caso debemos estar seguros del número de esa lámina a la que queremos saltar. Esta herramienta es muy útil para que el tribunal no se percate de nuestra falta de organización en el discurso y la presentación.

¿How to? Mediante plantillas premium puedes cautivar a tu audiencia con una presentación profesional de diapositivas power point. Por otro lado, valoramos la importante trayectoria que Eric Schmidt y como podemos trabajar con su plataforma para mejorar las diapositivas de presentación, ésto solo son consejos prácticos.

En conclusión, siempre quedaremos cortos con la cantidad de herramientas que podemos alcanzar con los diseños de presentaciones de powerpoint. Por lo que recomendamos acudir a ayuda universitaria en busca de expertos que puedan orientarnos para alcanzar una presentación atractiva y novedosa.

 

 

Artículos Relacionados