Universidades

Enfermería UAH: El Lugar Perfecto

enfermería uah

El grado de Enfermería en la UAH (Universidad de Alcalá) es una universidad pública ubicada en Alcalá de Henares (España), con campus en Alcalá de Henares y Guadalajara.  Esta ofrece 39 títulos oficiales de grado además de los títulos oficiales de posgrado (52 maestrías y 28 doctorados). Y, 711 de investigación propia y cursos de educación continua.

Igualmente, en 2017, se matricularon 28.128 estudiantes y se contrató a 2.119 profesores. Su estructura organizativa incluye 9 facultades y escuelas, 2 centros adscritos, 23 departamentos y 10 institutos de investigación.

 

enfermería uah

 

Grado en enfermería

La formación de grado en enfermería está dirigida a futuros graduados para que adquieran durante su estudio amplios conocimientos relacionados con la enfermería. También en salud, humanidades y ciencias sociales.

Con dicho grado se satisfacen las necesidades y expectativas de salud de las personas, las familias, los grupos y la sociedad.

Los graduados en enfermería por la UAH desarrollarán habilidades en la aplicación de procedimientos de atención al paciente y guías clínicas. Además de desarrollar relaciones sanitario paciente.

El grado de enfermaría en la UAH utiliza una metodología científica, incidiendo en la capacidad del alumno en la planificación y gestión del tiempo y la capacidad para trabajar en equipo interdisciplinario.

Además, los alumnos de enfermería de la UAH cuentan con los conocimientos necesarios para trabajar en un contexto internacional, siendo conocedores de los diferentes códigos profesionales, éticos y regulatorios, para reconocer y responder a dilemas y cuestiones éticas o morales en la práctica diaria.

También, entre las titulaciones de carácter sanitario ofrecidas por la UAH cabe señalar aquellas relacionadas con los contextos hospitalarios en general, la práctica pública o privada. Así como en los centros de atención primaria de salud y otros centros e instituciones que brindan atención. También, residencias de ancianos, centros de atención a discapacitados, complejos turísticos, escuelas, cárceles y unidades militares, etc.




Los estudiantes de la UAH pueden acceder a especialidades de enfermería, como la atención de salud mental, la atención obstétrico-ginecológica (obstetricia), así como las han sido aprobados recientemente las pediátricas. Enfermería, atención geriátrica, atención de la salud en el trabajo, atención familiar y comunitaria, y atención de enfermería en la atención médica y quirúrgica. Todas ellas se desarrollan en la Facultad de Medicina de la UAH, la cual cuenta con sede electrónica.

 

TFG en Enfermería en la UAH




Para obtener el grado en enfermería en la UAH, todos los alumnos tendrán que realizar y defender un trabajo de fin de grado o TFG.

Se trata de un trabajo de investigación que profundiza sobre una temática en concreto impartida en el grado, que tiene que tener carácter científico y está dirigida por un tutor que es profesional sobre el teme elegido.

El TFG cuenta con dos partes: la realización de la memoria y la defensa de la misma. En cuanto a la memoria, la UAH proporciona a sus estudiantes de grado una guía académica que regula el formato de los TFG.

En ella se especifican los criterios de evaluación y los procedimientos a seguir en la fase de defensa.

Dicha fase, es donde el estudiante de TFG deberá de defender su trabajo ante un tribunal formado por expertos en la materia.

Si tienes dudas sobre cómo avanzar en tu TFG de enfermería o sobre, barcelona km 33,600, sede electrónica, cifuentes 28, educación en ciencias, salud riecs, 19003 guadalajara, ponte en contacto con nosotros. Un especialista en investigación te servirá de guía para un correcto desarrollo de tu TFG.

Aprovecha tu TFG para darte a conocer en el campo científico y publícalo en revistas de investigación médica.

 

Más sobre UAH




Recuerda escribirles si tienes más consultas sobre el comité de ética de investigación, la revista de investigación y experimentación animal. Además de la investigación y educación,  medicina y ciencias, modelos e impresos.




Aprende cuidados enfermeros o conoce el campus científico tecnológico crta madrid barcelona km 33,600. Visita su directorio telefónico para más información sobre el campus guadalajara edificio multidepartamental o el comité de investigación y experimentación animal.

Back to list

Artículos Relacionados