Trabajos Fin de Grado

Grado en Análisis Económico. Hazlo Ya

Grado en Análisis Económico

El grado en Análisis Económico permite adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para convertirse en un profesional altamente preparado para abordar los problemas económicos de la sociedad, la empresa y la administración pública .

Además, la formación se basa principalmente en el aprendizaje de las herramientas de análisis y de paquetes informáticos de tratamiento de datos. Así como en el conocimiento de la realidad mediante una enseñanza personalizada.

El estudiante que finalice sus estudios obtendrá el título de “Analista económico” que le permitirá poder realizar posteriormente cualquier título de postgrado oficial y no oficial que desee cursar, ya sea con carácter de master o doctorado.

Es importante que el alumno tenga competencias relacionadas con el análisis y observación del entorno, la autonomía y la toma de decisiones. Por supuesto, se debe tener la capacidad de coordinar y asignar recursos junto con habilidades de análisis crítico o, por ejemplo, las habilidades sociales para llevar a cabo su negocio de manera ética y profesional a nivel privado o público.

 

¿Y qué es el grado en análisis económico?

En primer lugar un título en análisis económico le permite adquirir los conocimientos. Y habilidades necesarios para convertirse en un profesional altamente calificado para resolver los problemas económicos de la sociedad, las empresas y el gobierno.

Además, el aprendizaje se basa en herramientas de análisis del aprendizaje y paquetes de software de procesamiento de datos, así como en la comprensión de la realidad a través del aprendizaje uno a uno.

Por lo que, el alumno que finalice sus estudios recibirá el título de “Analista Económico”, que le permitirá obtener posteriormente cualquier posgrado formal o informal que desee obtener, como maestría o doctorado.

El análisis económico se centra, fundamentalmente, en la valoración de la situación económica y financiera existente y en los riesgos implícitos de corto a medio plazo para la estabilidad de precios.

Siempre desde la perspectiva de la interacción de la oferta y la demanda en los mercados de bienes, servicios y factores en los citados horizontes temporales.

Se analizan las perturbaciones que afectan a la economía, sus efectos sobre el comportamiento de los costes y de los precios. A medio plazo referidas a su propagación en la economía.

 

¿Qué salidas profesionales tiene?




Lo primero, son muchas las salidas profesionales que ofrece este grado. El analista económico podrá desarrollar su actividad en el ámbito de la empresa, las instituciones financieras, los gobiernos centrales y autonómicos y las corporaciones locales.

Y podrá hacerlo como economista de empresa, analista de mercados, analista de economía, evaluador de políticas públicas, estudios para empresas o instituciones públicas. Y analista monetario y financiero, funcionario del cuerpo superior de la administración pública, evaluación de proyectos, consultor.

Así como las diversas instituciones de análisis y consultoría. Que requieren de profesionales capaces de enfrentarse a cualquier proyecto de estudio y análisis y que puedan plantear soluciones concretas. Las salidas profesionales están vinculadas a los siguientes tipos de actividad:

  • Analista de economía.
  • El Analista monetario y financiero.
  • Analista de mercados.
  • Economista de empresa.
  • Miembro de servicios de estudios de empresas y administraciones.
  • Miembro de los servicios estadísticos de instituciones regionales, nacionales e internacionales.
  • Evaluador de políticas públicas.
  • Consultor (banca, finanzas, seguros, regulación, etc.).
  • Cuerpos superiores de la Administración Pública.
  • Experto en evaluación de proyectos.

 

¿Qué necesito para matricularme?




Para acceder al se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:




  • Estar en posesión del título de Bachiller y haber superado la EVAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad).
  • Contar con un título de Técnico Superior o Técnica Superior de FP.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Cumplir con los requisitos para el acceso a la Universidad para mayores de 40 años.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 45 años.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria de Grado o equivalente.

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

 

¿Qué perfil debes tener para ser alumno del grado en análisis económico?

Deben tener habilidades analíticas y de abstracción, comprensión de fenómenos complejos, habilidades matemáticas y computacionales. Además de manejo básico de programas informáticos relacionados con cálculos y bases de datos, y resolución de problemas.

Así, debes seguir interesado en el mundo de la economía y las finanzas, el mundo de los negocios, las políticas públicas económicas, los temas sociales, etc.

También debe ser una persona reflexiva, paciente, organizada, que sepa trabajar en equipo, proactiva, con una visión amplia del mundo y su complejidad.

El perfil de un economista consiste en un conjunto de visiones y conocimientos destinados a comprender la realidad social, política y económica.

Habilidades en la interpretación y análisis de información, así como excelentes habilidades comunicativas y digitales. Y para ello, está disponible una formación especial de 4 años en la especialidad “Economista”.

Una titulación a la que se accede a través de un examen de pregrado y optativa, un ciclo de posgrado. Y una prueba de acceso para personas mayores de 25, 40 o 45 años o con cualquier otro título universitario.

Un licenciado en economía debe ser capaz de identificar y anticipar escenarios en los que puedan surgir problemas económicos relevantes y, al mismo tiempo, debe ser capaz de promover alternativas que faciliten la búsqueda de una solución.

Por tanto, su principal tarea es analizar, evaluar, asesorar y gestionar los asuntos económicos en general. Y por qué es importante no solo tener importantes habilidades técnicas a nivel de conocimiento.

 

 

Grado en Análisis Económico

 

Pídenos ayuda con tu TFM en el grado en análisis económico

Recuerda que Ayuda Universitaria cuenta con especialistas en ayudar y asesorar en TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte con tu TFM.




Además, grado en administración y dirección de empresas  con dobles grados. La universidad pablo de olavide con grados en administración en centros universitarios de finanzas y contabilidad.

Back to list

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.