Trabajos Fin de Grado

Grado en Turismo y Gestión. Aprueba Aquí

Grado en Turismo y Gestión

En primer lugar el Grado en Turismo y Gestión es una formación orientada al mercado con una sólida base práctica y experimental. Además, contarás con servicios y programas enfocados a la inserción profesional.

Por otro lado, la licenciatura en Turismo forma profesionales cualificados para la realización de actividades de publicidad, marketing, gestión interna y planificación de organizaciones turísticas.

Los titulados en turismo podrán desarrollar esta actividad en un contexto internacional y en diversos campos, en mercados, en empresas, instituciones, destinos o productos.

Un diploma en turismo desarrolla la capacidad de recopilar e interpretar información relevante; emitir juicios y tomar decisiones económicas, sociales, científicas y éticas; dominar las nuevas tecnologías de la información utilizadas en el turismo.

También redactar informes o documentos y comunicarse en diferentes idiomas, especialmente en inglés; comprender los aspectos económicos, públicos y privados del turismo. Y utilizar estrategias y herramientas económicas y comerciales para la planificación turística.

 

¿Qué es el grado en Turismo y Gestión?

Un licenciado en turismo es un profesional que está capacitado para desarrollar actividades económicas en un país mediante la creación de estrategias que ayuden a promover el turismo en todo el país.

Además, está facultado para tomar decisiones acordes con las actividades turísticas que se desarrollan en el país a fin de hacer más eficiente la organización con la que colabora.

En una organización turística de cualquier naturaleza, el licenciatario del área puede planificar, organizar, dirigir o supervisar operaciones con el fin de crear valor para esa actividad turística.

Con este grado te convertirás en un profesional con una formación versátil en el campo del turismo. Una vez te hayas graduado, podrás ocupar posiciones de responsabilidad en la gestión de empresas e instituciones turísticas o en cualquiera de sus áreas funcionales.

Y también podrás adaptarte con éxito al contexto de transformación continua ya las exigencias de calidad, competitividad, internacionalización y sostenibilidad del sector.

 

Salidas profesionales del grado en Turismo y Gestión




Los estudios en Turismo ofrecen un amplio abanico de formación que abarcan desde herramientas sobre liderazgo, economía, gestión empresarial, marketing, relaciones públicas.

Entre otros enfoques que hacen que un profesional de esta área tenga un perfil muy versátil y se pueda desempeñar en posiciones de responsabilidad asociadas con la dirección de instituciones turísticas y la comercialización y promoción de servicios turísticos tanto en el ámbito público como en el privado.

Los/las graduados/as pueden trabajar, además de en diferentes administraciones públicas, en empresas de alojamientos, restauración y servicio de comidas, agencias de viajes, operadores turísticos, empresas de promoción turística, ferias, organizaciones de transportes.

También en empresas de planificación y desarrollo turístico, asociaciones del sector turístico, animación, organización de convenciones y eventos, turismo rural o medioambiental, departamentos de turismo de instituciones públicas

Y en centros de investigación o R+D+I, o como docente, entre otras opciones. También centrarse en e-commerce y la gestión online de contenidos y recursos

 

Objetivos del Grado en Turismo y Gestión




El propósito fundamental de este título es formar profesionales en el ámbito del Turismo. Se persigue una formación generalista en la disciplina y de carácter transversal.

Como corresponde al sentido del turismo, en el que participan diversas disciplinas científico-sociales, con vistas a la preparación de expertos que puedan asumir una amplia variedad de perfiles profesionales.

Con esta finalidad, el plan de estudios pretende una formación en todas las áreas relacionadas con el turismo, que debe permitir no sólo la obtención de una serie de competencias específicas en las diferentes disciplinas.

Sino la consecución de una serie de capacidades genéricas que faciliten la inserción laboral de los graduados/as en distintos y cambiantes entornos profesionales.

El objetivo de estos estudios es establecer los conocimientos necesarios para planificar y gestionar de manera sostenible destinos turísticos, dirigir y gestionar empresas de alojamiento, restauración y otras actividades turísticas.

Además de diseñar, comunicar y comercializar viajes turísticos. También enseña a organizar y administrar instituciones públicas relacionadas con la actividad turística, y comunicarse en varias lenguas con los agentes turísticos.

 

Cómo matricularse en el grado

Para acceder al Grado en Turismo del ESCSET hay que hacerlo a través de la doble titulación en Turismo y Gestión del Ocio / Administración de Empresas y Gestión de la Innovación.




Una vez superados 30 ECTS, el estudiante de la doble titulación puede solicitar cursar el Grado en Turismo y Gestión del Ocio. Y así se pueden completar únicamente los créditos necesarios para la obtención de este título.

Los estudios se estructuran en cuatro años en los que cada año hay tres trimestres, e incluyen materias de formación básica (60 ECTS). También obligatorias (120 ECTS), optativas (20 ECTS), prácticas externas (20 ECTS) y trabajo final de grado (20 ECTS).

Las asignaturas se ordenan en 5 materias: Lengua extranjera, Fundamentos de turismo y productos turísticos, Gestión de la empresa turística, Marqueting turístico y Gestión del ocio.

Además necesitas los siguientes requisitos:

  • Haber superado los estudios de Bachillerato y las Pruebas de Acceso a la Universidad (EBAU).
  • Haber superado un Ciclo Formativo de Grado Superior.
  • Ser titulado superior.
  • Haber superado la prueba de acceso para mayores de 25 años.
  • Haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 45 años.
  • Tener más de 40 años y acreditar experiencia laboral o profesional en relación con las enseñanzas a las que se quiere acceder.

 

Ventajas y desventajas de estudiar el grado en Turismo y Gestión

El turismo es algo que no pasa de moda, y en cualquier parte del mundo hay muchos departamentos en los que trabajar, tanto del sector público como del privado.

Estos incluyen una guía de viajes, un administrador de viajes, un asesor de viajes, un planificador de eventos y un asistente de vuelo. El mundo del turismo te permite abrir la mente mientras viajas y descubres día tras día.

También permite la creatividad y la libertad de expresión, y gran parte del trabajo en este sector requiere creatividad y originalidad. Los conocimientos propios, junto con los adquiridos durante sus estudios, permitirán a los empleados crear sus propias propuestas originales sin necesidad de estar condicionados.

También puedes aprender nuevos idiomas. Uno de los beneficios de estas búsquedas es, sin duda, el hecho de aprender idiomas. Además de sus idiomas nativos, aprende a comunicarse en situaciones de la vida real en diferentes idiomas extranjeros.

El estudio del turismo te permite abarcar muchas áreas. Se adquieren conocimientos específicos sobre el propio país y su patrimonio histórico, cultural y social, así como sobre sus recursos ecológicos y naturales. También se conocen las tradiciones, la cultura y el comportamiento humano de otros países.

Esta disciplina les permite a los estudiantes tener una variedad de habilidades. Deben poder trabajar en muchas áreas como marketing, ventas, gestión, comunicaciones y recursos humanos, entre muchas otras.

 

¿Debo tener un perfil determinado?

Para ser un buen estudiante del grado en Gestión en Turismo y Hotelería tienes que tener interés por otras culturas, una marcada vocación de servicio, facilidad para la comunicación oral y escrita.

También debes tener habilidad para los idiomas, tener carácter extrovertido, espíritu emprendedor y creativo, capacidad de trabajar en equipo y sensibilidad por los temas sociales y medioambientales.

Sería recomendable que hayas orientado tu formación preferentemente en el ámbito de las ciencias sociales y jurídicas.

 

Objetivos del grado

El programa de Grado en Gestión Turística y Gestión tiene como objetivo preparar a los futuros gerentes en la industria del turismo y la hotelería.

Al estudiar Gestión de Turismo y gestión, combinará el desarrollo de las habilidades de gestión y gestión de empresas del sector del turismo. Y con el desarrollo de las habilidades relacionadas con la hostelería necesarias para brindar a los clientes un servicio de la más alta calidad.

¿Quieres saber más sobre lo que se estudia en una carrera de viajes? En el plan de estudios, explicamos más detalles.

La titulación se basa en 3 ejes principales:

  • Rigor académico: Estudiar con una sólida formación teórica y práctica permite emprender una carrera profesional abierta al aprendizaje continuo y a las nuevas exigencias actuales del turismo y la hostelería.
  • Dimensión internacional: un programa abierto a todo el mundo que se centra en el estudio de idiomas extranjeros, intercambios con universidades internacionales y contactos con la industria hotelera y turística global.
  • Crecimiento profesional: El alumno empieza a trabajar en su empleo desde el primer día gracias a la estrecha colaboración entre la universidad y la empresa.

 

Grado en Turismo y Gestión

 

Pídenos ayuda para tus trabajos en la Universidad

Recuerda que Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso y te pueden ayudar y asesorar con tu TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte con tus trabajos académicos.

Además, la gestión turística de empresas del sector turístico con movilidad de estudiantes. La movilidad internacional de la comunidad universitaria con sus titulaciones oficiales de grado en gestión de dirección de empresas.




También las ayudas al estudio con prácticas en empresas, becas y ayudas para el curso académico con titulación de grado.

Back to list

Artículos Relacionados