Trabajos Fin de Grado

Grado en Matemáticas e Informática. Aquí

Grado en Matemáticas e Informática

La finalidad del grado en Matemáticas e Informática es formar graduados que conozcan la naturaleza, los métodos y los fines más relevantes de las Matemáticas. Y que además posean conocimientos generales y específicos de Informática y de la interrelación entre ambas disciplinas, posibilitando su acceso al mercado de trabajo en puestos de responsabilidad.

También puedes continuar estudios posteriores con un alto grado de autonomía en disciplinas científicas o tecnológicas que requieran buenos fundamentos matemáticos e informáticos.

 

¿Qué es el Grado en Matemáticas e Informática?

El Grado en Matemática Aplicada y Computación tiene como objetivo formar profesionales capacitados para aplicar las matemáticas en aquellas áreas de la ciencia, la ingeniería, la economía y otras ciencias sociales donde la computación tiene un papel protagonista.

El estudiante se preparará en el diseño y uso de algoritmos y métodos numéricos para modelar y resolver problemas reales. Esta titulación, muy demandada por las empresas, permite a los futuros profesionales desenvolverse en todos los sectores empresariales.

Y de investigación y desarrollo donde se demande este perfil mixto que combina las competencias en matemáticas e informática.

Los estudiantes obtendrán sólidos conocimientos matemáticos y un fuerte dominio de programación y desarrollo de software, que les permitirán poner especial énfasis en la implementación en un computador de métodos matemáticos y estadísticos.

Además, conocerán los fundamentos teóricos de la computación y sus aplicaciones prácticas; y conseguirán una sólida comprensión del funcionamiento de los computadores que les capacitará para tomar las decisiones de diseño adecuadas.

 

¿Qué salidas laborales tiene el Grado en Matemáticas e Informática?




Los Graduados en Ingeniería Informática y Matemáticas podrán trabajar en cualquier empresa del sector. Además, esto incluye Centros de Cálculo, Centros de Investigación, entidades financieras, empresas de hardware y software, de telecomunicaciones, tecnológicas, de seguridad, y consultoras informáticas.




En estas entidades, públicas o privadas, los titulados podrán desempeñar en general cargos de responsabilidad en Departamentos de Informática, de Sistemas de Comunicación, de Seguridad de Sistemas, de Consultoría de Sistemas, de Análisis de Sistemas de Información.

También en Administración de Bases de Datos o Docencia en el sector TIC, trabajo especializado en empresas de banca, finanzas, seguros o actividad técnica y de gestión en la administración publica entre otras.

 

Requisitos mínimos para estudiar el Grado en Matemáticas e Informática.




Para acceder al se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller y haber superado la EVAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad).
  • Contar con un título de Técnico Superior o Técnica Superior de FP.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Cumplir con los requisitos para el acceso a la Universidad para mayores de 40 años.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 45 años.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria de Grado o equivalente.

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

 

Grado en Matemáticas e Informática

Consulta cualquier duda que tengas

Recuerda que Ayuda Universitaria cuenta con especialistas en ayudar y asesorar en TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Consulta con nosotros cualquiera de tus dudas universitarias y académicas.

Además, el cálculo numérico, matemáticas e ingeniería, doble grado, títulos de grado y formación básica. La inteligencia artificial, dobles títulos, mercado laboral y el grado en ingeniería informática. 




Es el momento de ser el mejor estudiante de clase, mejora tu nota de forma rápida con nuestra ayuda, aprender mejor.

Back to list

Artículos Relacionados