Trabajos Fin de Grado

Grado en Matemáticas. Hazte un Experto

Grado en Matemáticas

El Grado en Matemáticas trata sobre el conocimiento de la naturaleza, métodos y fines de las distintas áreas en las que se divide la Matemática. Es la capacitación para la utilización de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la definición y planteamiento de problemas y en la búsqueda de sus soluciones tanto en contextos académicos como aplicados.

Y el desarrollo de las capacidades analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso, la capacidad para reconocer la presencia de la Matemática subyacente en la naturaleza, en la ciencia, en la tecnología y en el arte, etc. Hoy en día, las Matemáticas son imprescindibles en prácticamente todas las áreas de ciencias.

 

¿Qué es el Grado en Matemáticas?

Una licenciatura en matemáticas es una carrera universitaria superior que se adapta al Espacio Europeo de Educación Superior o al Proceso de Bolonia, estudios previos de una licenciatura en matemáticas que reemplaza.

La Licenciatura en Matemáticas se otorga al completar 240 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) durante cuatro años académicos. Y proporciona todas las competencias profesionales reconocidas a los egresados ​​y graduados del sistema universitario español con especial atención a las matemáticas y sus aplicaciones.

Asimismo, la licenciatura en matemáticas es equivalente a la licenciatura en matemáticas en todos los países de la Unión Europea, lo que promueve la movilidad de los estudiantes entre países, así como el reconocimiento y convalidación de la titulación a nivel europeo.

Las matemáticas son la base de todas las ciencias y una herramienta esencial en campos como la ingeniería, la medicina, las ciencias sociales o naturales. Asimismo, el resto de disciplinas también utilizan los procedimientos, algoritmos, herramientas y patrones de razonamiento de las matemáticas.

Por otro lado, desarrollan nuestro razonamiento, nos ayudan a tener un pensamiento analítico, ordenan nuestra mente, y además su uso se puede aplicar en la vida cotidiana. En resumen, las matemáticas nos ayudan a comprender mejor el mundo en el que vivimos.

 

¿Qué salidas profesionales tiene el Grado en Matemáticas?




Estos Datos son de la investigación sobre el empleo de los graduados en matemáticas elaborada para el Libro Blanco de la Licenciatura en Matemáticas del Programa Europeo de Convergencia ANECA.
Nos cuentan que el 93,85% de los licenciados en matemáticas consiguieron su primer empleo en menos de seis meses de media en alguno de los siguientes perfiles profesionales:
  • Empresas bancarias, financieras y de seguros
  • Consulta
  • Empresas de TI y telecomunicaciones
  • Docencia o investigación universitaria
  • Estudios no universitarios
  • Administración pública
  • Industria

 




Cuál es el perfil de estudiante recomendado




El informe Oportunidades profesionales a partir de las matemáticas. Análisis de empleo y ofertas de trabajo encargados por ANECA para la recogida de datos relacionados con el empleo. Y experiencia profesional de posgrado y posgrado en matemáticas. Aunque este informe se preparó sobre la base de los datos recopilados en marzo y abril de 2007, sus conclusiones pueden considerarse plenamente válidas.

Los datos muestran que la investigación matemática en una variedad de especialidades ofrece una amplia gama de vacantes esperadas fuera del ámbito docente generalmente asignado. Siendo los sectores más visibles finanzas y banca, administración pública, tecnología de la información, consultoría y ciencia y tecnología.

También se puede concluir de los datos del informe que la inclusión de egresados ​​de departamentos de matemáticas en el mercado laboral es un proceso rápido.  Los graduados de departamentos de matemáticas en España también demuestran un alto grado de satisfacción con su preparación académica y su adaptación al mundo laboral.

Asimismo, la evaluación cualitativa enfatiza principalmente el reconocimiento por parte del trabajo de la capacidad analítica en la toma de decisiones y la resolución de problemas. Las matemáticas también son una parte importante de la formación del personal científico y de ingeniería y desempeñan un papel importante en las ciencias sociales.

Existe un vínculo claro con la investigación en física e informática, aunque los objetivos son diferentes a los de las matemáticas. Las relaciones con la economía, la ingeniería y la biología están aumentando.

 

Grado en Matemáticas

 

Consúltanos para cualquier duda en tu Grado en Matemáticas

En Ayuda Universitaria estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto. Somos expertos en ayudar y asesorar en TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales. Por lo que consúltanos cualquiera de tus dudas referentes al grado o a cualquier tema universitario.




Además, problemas y el pensamiento lógico y riguroso, prácticas en empresas, título de grado y plan de estudios.

Back to list

Artículos Relacionados