Trabajos Fin de Grado

Grado en Medicina. Infórmate aquí

Grado en Medicina

El Grado en Medicina busca formar profesionales con una comprensión de las ciencias básicas, clínica y sociales adecuada para la toma de decisiones y el juicio clínico.

Que respeten la función y la competencia de otros profesionales sanitarios dispuestos a participar en su desarrollo profesional continuo y que respeten los derechos fundamentales y de igualdad.

 

¿Qué es el grado en Medicina?

El grado en medicina pertenece a la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud y tiene una duración de 360 créditos ECTS, repartidos en 6 años.

Estudiando esta carrera serás capaz de distinguir la estructura y la función normal del cuerpo humano. Todo esto a nivel molecular, celular, tisular, orgánico y de sistemas, y de reconocer los efectos, los mecanismos y las manifestaciones de cualquier enfermedad.

Además, te enseñarán, entre muchos más conocimientos, a elaborar una historia clínica que contenga toda la información. Valorar tendencias y riesgos para la toma de decisiones sobre salud.

Cuando acabes los estudios, si deseas trabajar en el sector público, deberás especializarte, es decir, decidir la rama de la medicina a la que te quieres dedicar. La mayoría de las especialidades requieren la formación de médico interno residente (MIR), pero no todas.

 

¿Qué salidas profesionales tiene?




Para acceder al se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Primero, estar en posesión del título de Bachiller y haber superado la EVAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad).
  • Segundo, contar con un título de Técnico Superior o Técnica Superior de FP.
  • Tercer, haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Cuarto, cumplir con los requisitos para el acceso a la Universidad para mayores de 40 años.
  • Quinto, haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 45 años.
  • Sexto, estar en posesión de una titulación universitaria de Grado o equivalente.

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas. Y pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.




 

Requisitos mínimos para estudiar el grado




Si tiene la intención de estudiar medicina en una universidad pública, el único requisito que debe cumplir es completar su licenciatura. Y aprobar el examen de ingreso a la universidad (PAU) o curso electivo.

Si la nota media de ambos estudios es igual o superior al umbral publicado por la universidad para esa carrera. Y puedes preinscribirte y esperar a que te acepte para completar tu matrícula.

Sin embargo, debe tener en cuenta que los límites son indicativos, ya que el acceso a la universidad dependerá de la demanda de los estudiantes y de las calificaciones medidas.

 

Grado en Medicina

 

Pide nuestra ayuda para saber más sobre el grado en Medicina

Recuerda que Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en ayudar y asesorar en TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.

Además, habilita para el ejercicio en clínica adecuada al graduado en medicina de la facultad de medicina. Con prácticas clínicas y ejercicio de la profesión con habilidades clínicas y experiencia clínica de facultades de medicina.




O la formación básica, diagnósticas y terapeúticas de profesión médica en hospitales universitarios. El sistema sanitario, verificación de los títulos, sistemas de salud, plan de estudios y títulos universitarios oficiales.

Back to list

Artículos Relacionados