Trabajos Fin de Grado

Grado en Matemáticas y Estadística. Infórmate

Grado en Matemáticas y Estadística

En el Grado en Matemáticas y Estadística, la estadística constituye, sin duda, una herramienta de primera magnitud en la resolución de problemas en muy diferentes ámbitos de la actividad empresarial, industrial y de la administración.

Es difícil poder conseguir una formación de calidad en Estadística de forma dispersa en diversas titulaciones, mientras que un grado específico en Matemáticas y Estadística permite alcanzar esa formación.

 

¿Qué es el Grado en Matemáticas y Estadística?

La complementariedad de las competencias de las titulaciones académicas en matemáticas y estadística brinda una formación integral que permite ampliar los horizontes profesionales de los egresados.

Además, resolver problemas estadísticos agrega valor a los estudiantes que obtienen una doble licenciatura.

Asimismo, la doble titulación ofrece una opción más coordinada para aquellos estudiantes que estén interesados en seguir este perfil profesional.  Por lo que, en ambos grados pertenecen a la misma área de estudio, con 36 créditos básicos en informática, cálculo infinitesimal, álgebra lineal y geometría.

 

¿Tiene salidas laborales el Grado en Matemáticas y Estadística?




El mercado laboral para los egresados de la Licenciatura en Matemáticas es sumamente amplio, pudiendo desempeñarse en trabajos donde se requieren conocimientos especializados de matemáticas.




También debe tener destrezas de razonamiento analítico y entrenamiento en la resolución de problemas. También son apreciadas por los empleadores competencias altamente vinculadas con la formación matemática, como son una alta capacidad de aprendizaje y de trabajo en equipo. Algunas de las áreas de trabajo para los egresados de esta carrera son:

  • Primero, Educación y capacitación. Enseñanza de nivel medio y superior, adiestramiento de personal, actividades editoriales.
  • Segundo, Industria. Control de calidad, optimización de procesos, modelación.
  • Tercero, Administración. Realización de estudios de mercado, manejo de nóminas, rotación de inventarios, control escolar y programación de horarios.
  • Cuarto, Gobierno. Elaboración y explotación de estadísticas de censos de población, agropecuarios y económicos, diseño de encuestas y muestreos, consultoría para predicción y toma de decisiones.
  • Quinto, Finanzas. consultoría de inversiones y riesgos de crédito, comportamiento de la bolsa y valores, gestión y auditoría financiera.




Perfil de ingreso

El perfil deseable en los  estudiantes de nuevo ingreso es el siguiente:

  • Facilidad para las Matemáticas o la Estadística.
  • Razonamiento estructurado y lógico. Capacidad de abstracción.
  • Poder de visualización geométrica en el espacio.
  • Y Capacidad de concentración y de guardar la atención.
  • Facilidad para el análisis y la modelización.

 

Grado en Matemáticas y Estadística

 

Nosotros te ayudamos con tu Grado en Matemáticas y Estadística

En nuestro equipo tenemos personas especializadas en ayudar y asesorar en TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales. Por lo tanto, podemos ayudarse con cualquier duda que tengas, aquí te esperamos.

Además, alumnos que cursen estadística proporciona una formación en matemáticas más adecuadas. Los alumnos interesados en obtener el grado en estadística con análisis estadístico en técnicas estadísticas. 




O los análisis de datos en administraciones públicas. Estadísticas estudios.

Back to list

Artículos Relacionados