Trabajos Fin de Grado

Grado en Medios Audiovisuales. Infórmate

Grado en Medios Audiovisuales

El Grado de Comunicación en Medios Audiovisuales ofrece un amplio conocimiento del sistema audiovisual en la era digital, potenciando la capacidad crítica del alumnado y estimulando sus habilidades creativas y estéticas.

 

¿Qué es el grado en Medios Audiovisuales?

El Grado tiene como objetivo la formación de profesionales en las áreas de producción y distribución audiovisual, televisión, radio, gestión cultural, análisis de audiencias y gestión de contenidos audiovisuales online.

Asimismo capacita en el uso de diversas tecnologías aplicadas a la elaboración de guiones, producción y realización audiovisual, edición y montaje de imagen y sonido, diseño gráfico. También en técnicas de operación de cámaras o comunicación multimedia, así como el manejo de las herramientas básicas para el análisis y la investigación de los mercados mediáticos.

Un aspecto de la docencia se desarrolla en los estudios de radio y televisión de la universidad en grupos reducidos. Las clases teóricas y prácticas son impartidas en modalidad bilingüe por profesorado altamente cualificado.

La titulación ofrece formación integral en las competencias propias de los profesionales del audiovisual. El estudiantado aprende a utilizar los instrumentos técnicos que se necesitan para la creación de contenidos. Y se capacitan en la creación y realización de proyectos audiovisuales innovadores, en diversos formatos y soportes.

A lo largo de la titulación se potencia el emprendimiento, la innovación y la creatividad a través de un aprendizaje basado en proyectos. Se fomenta también la participación en certámenes y festivales de cine documental y de ficción.

Y de nuevos formatos, y se impulsan iniciativas con incidencia social. Asimismo, se potencia la formación de profesionales con capacidad crítica y analítica, capaces de estudiar y comprender los medios de comunicación y los productos audiovisuales dentro de la estructura social, económica, política y cultural en la que se integran.

 

¿Qué salidas laborales tiene el grado en medios Audiovisuales?




Cuando estudias un grado en comunicación audiovisual te abres a un mundo de posibilidades en los medios tradicionales y en otras áreas más modernas, como por ejemplo el cine o internet. La variedad de empresas que se especializan en este sector te ofrecen muchas posibilidades laborales que te contamos a continuación:




  1. Si estudias comunicación audiovisual podrás dedicarte al cine, la televisión, la radio o internet en calidad de guionista. Y te preguntarás: ¿guionista de qué? Pues de programas, películas y demás contenidos que requieran de un hilo conductor interesante y coherente.
  2. También podrás ser diseñador y creador de contenidos audiovisuales, de principio a fin y diseñado específicamente para un público objetivo.
  3. Productor: de cine, de programas, etc…
  4. Director de cine y televisión.
  5. Realizador de programas, de series de televisión o de internet, de cortometrajes y, cómo no, de largometrajes.
  6. También podrás crear productos de animación, en 3D, videojuegos o aplicaciones. Se trata de una de las salidas con más posibilidades hoy en día.
  7. En todo caso, también podrás ser director técnico o director artístico en producciones audiovisuales o en fotografía o escenografía.
  8. Por último, por qué no, podrías continuar como investigador universitario o bien dedicarte a la docencia

 

Requisitos de matrícula




Para acceder al se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller y haber superado la EVAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad).
  • Contar con un título de Técnico Superior o Técnica Superior de FP.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Cumplir con los requisitos para el acceso a la Universidad para mayores de 40 años.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 45 años.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria de Grado o equivalente.

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

 

Grado en Medios Audiovisuales

 

Contacta con nosotros si necesitas nuestras ayuda

En Ayuda Universitaria podemos ayudarte con cualquiera de tus dudas académicas. Además trabajamos muy bien don diferentes TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas.

La inserción laboral, edición de vídeo y plan de estudios. Aprovecha y mejora tu nota del tfg con nuestra ayuda.




Podemos hacer que saques mejor nota y aprendas mejor y más rápido. No esperes más a mejorar académicamente. Es el momento de ser el mejor alumno o alumna de la clase.

Back to list

Artículos Relacionados