Trabajos Fin de Grado

Grado en Microbiología. Infórmate Aquí

Grado en Microbiología

El grado en microbiología basa su investigación en el conocimiento de la microbiología, rama de la biología encargada del estudio de las formas de vida microscópicas, es decir, los microorganismos.

Así, es una disciplina que analiza el papel de las bacterias, virus, hongos, parásitos, protozoos, etc. en los ecosistemas de la Tierra, con especial atención al papel que juegan en el medio, así como su interacción con el medio.

 

¿Qué es el grado en microbiología?

Un título en Microbiología te ofrece una formación que te permitirá convertirte en un profesional con un conocimiento profundo de los microorganismos. Y sus roles clave en el ciclo de nutrientes, procesos de biodegradación y biodegradación, cambio climático, producción y deterioro.

Así como en etiología y control de enfermedades, entre otros, y en sus múltiples aplicaciones que se extienden a una amplia variedad de campos como el cuidado de la salud, agroalimentario, medio ambiente y biotecnología.

Estos estudios reflejan la diversidad y la excelencia investigadora del personal docente que los imparte y te permitirán adquirir una gran experiencia teórica y práctica en todos los aspectos de la microbiología.

 

¿Qué salidas profesionales tiene?




Microbiólogo / Loga es un científico que estudia la biología de los microorganismos, su interacción con la especie humana, con otros seres vivos y el medio ambiente, así como el uso de microorganismos.

La microbiología abarca campos que van desde la fisiología microbiana hasta la microbiología ambiental o la virología y la microbiología clínica. Las tareas en las que se han formado los microbiólogos son sumamente variadas, algunas de las cuales se detallan a continuación por sector:

  • En el sector de la salud, puedes trabajar en hospitales públicos y privados y laboratorios de diagnóstico de microbiología.
  • Y en el sector industrial, puedes dedicarte a mejorar y actualizar los procesos productivos, analizando la eficiencia productiva o monitorizando y asegurando la calidad y seguridad del producto en el sector alimentario y cosmético. farmacéutica, agrícola, etc.
  • En el campo de la medicina veterinaria, puede hacerse cargo del diagnóstico y control de las enfermedades animales.
  • Y en el campo de la microbiología ambiental, podrá intervenir, entre otros, en la gestión sostenible de residuos, la determinación de la calidad del agua o el impacto de los procesos industriales en el medio ambiente.
  • Sus oportunidades profesionales también incluyen la consultoría y el asesoramiento en proyectos de investigación, actividades relacionadas con la docencia, divulgación científica e investigación básica.

 




Perfil recomendado para estudiar el grado en microbiología




El grado está diseñado para estudiantes interesados en estudiar microorganismos. Y que quieran estudiar su biología y descubrir sus relaciones con otros organismos y cómo afectan nuestras vidas y nuestro planeta.

También está dirigido a estudiantes con un interés profesional en la investigación básica o en el mundo del procesamiento de alimentos, farmacéutica, medio ambiente, diagnóstico y salud. Tanto en su producción y análisis, como en la investigación y desarrollo.

Es recomendable tener un buen nivel de biología y estudiar las asignaturas de matemáticas, física y química en el bachillerato o tener doble titulación.

También se recomiendan conocimientos de inglés.

 

Requisitos de matrícula

Para acceder al se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller y haber superado la EVAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad).
  • Contar con un título de Técnico Superior o Técnica Superior de FP.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Cumplir con los requisitos para el acceso a la Universidad para mayores de 40 años.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 45 años.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria de Grado o equivalente.

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Grado en Microbiología

 

Podemos ayudarte si lo necesitas

Recuerda que Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en ayudar y asesorar en TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.




Podemos ayudarte con cualquiera de tus trabajos universitarios.

Back to list

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.