Trabajos Fin de Grado

Grado en Multimedia. Infórmate Aquí

Grado en Multimedia

El Grado en Multimedia tiene como objetivo capacitar a la persona para el trabajo en aplicaciones multimedia, las cuales agrupan una combinación de conocimientos tecnológicos. Todos ellos permiten concebir, diseñar y realizar cualquier producto multimedia interactivo.

Estas tareas se pueden desarrollar mediante los conocimientos y las habilidades relacionadas con: el uso de tecnologías, instrumentos y metodología de la producción multimedia.

El desarrollo del medio artístico, en especial de la comunicación gráfica y audiovisual; el desarrollo del sentido estético; el uso de técnicas de gestión y aspectos económicos relacionados con la producción multimedia. Y el conocimiento sobre los diversos sectores de la industria y de los servicios.

 

¿Qué es el grado en Multimedia?

El objetivo del grado en Multimedia es lograr competencias relacionadas con el diseño, tecnología, herramientas y metodologías de producción multimedia. Así, englobando los campos de la creación artística, el entretenimiento y la comunicación dentro de la industria de los contenidos digitales e interactivos.

Por un lado, te especializarás en 2D, 3D, video y postproducción de contenido digital, usabilidad e interfaces gráficas. Por otro lado, implementará soluciones web, aplicaciones móviles y entornos virtuales interactivos.

Pondrás en práctica estos contenidos tanto en trabajos individuales como en equipos multidisciplinares, probando diferentes opciones del sector empresarial en el mundo multimedia.

 

¿Qué salidas laborales tiene el Grado en Multimedia?




El Diploma Online en Multimedia de la UOC permite a las personas trabajar en sectores relacionados con la creación, desarrollo y publicación de contenidos digitales.

Un graduado en el campo de la multimedia tiene derecho a desarrollar las siguientes funciones profesionales

  • Diseñador multimedia: guionista, director de arte de proyectos multimedia, diseñador gráfico web, creador de contenido multimedia, diseñador de interfaces.
  • Desarrollador multimedia: programador multimedia, arquitecto de información, técnico de redes multimedia, técnico de audio / video.
  • Responsable de Proyectos Multimedia: Productor, Técnico de Contenidos, Técnico en Tecnología y Multimedia.
  • Consultor Multimedia: Especialista en tecnologías web y aplicaciones multimedia, experto en creación multimedia, marketing y productos digitales interactivos.




Requisitos de acceso

Para acceder al se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller y haber superado la EVAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad).
  • Contar con un título de Técnico Superior o Técnica Superior de FP.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Cumplir con los requisitos para el acceso a la Universidad para mayores de 40 años.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 45 años.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria de Grado o equivalente.

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

 




Perfil recomendado para el grado

Como Licenciado en Producción Audiovisual y Multimedia, serás un estratega profesional, creativo y versátil en la creación de productos audiovisuales tanto en escenarios online como offline. Todos al servicio de empresas estatales, privadas y de terceros, así como agencias de impresión, empresas de publicidad, productoras, canales de TV, emisoras de radio y su propio negocio.

También serás un eslabón clave en la estructura y coordinación de direcciones, gerentes, departamentos o direcciones de comunicación organizacional y holística del entorno corporativo.

Además, contarás con conocimientos suficientes y especializados para crear productos audiovisuales, cuyo contenido se adapte a diferentes formatos y tecnologías de producción con excelencia, innovación y calidad. Ya sea en el campo de la fotografía, audio, video, animación 2D y 3D, siempre a la vanguardia y en línea con las últimas tendencias en tecnologías de la información y la comunicación.

 

Grado en Multimedia

 

Prácticas externas en el grado en multimedia

Las prácticas externas son actividades formativas realizadas por los estudiantes bajo la tutela de un mentor de la empresa o institución donde se realizan las prácticas y un mentor académico de la Universitat de València.

Y es que su objetivo principal es permitir que los estudiantes apliquen y complementen los conocimientos adquiridos durante su formación académica, al mismo tiempo que facilitan la adquisición de habilidades que los preparan para la actividad profesional, facilitan su inserción laboral y fortalecen sus capacidades emprendedoras.

La Universitat de València considera las prácticas externas como una técnica importante y necesaria en la educación y formación de sus estudiantes y, al mismo tiempo, como vínculo con la sociedad, y dispone de una normativa propia que las regula. Cada centro universitario cuenta con una comisión de prácticas cuyas funciones incluyen, entre otras, la promoción y supervisión académica de las prácticas docentes.

 

Consulta con nosotros cualquier duda que tengas sobre tu trabajo

Tenemos un blog con diferentes entradas muy interesantes. Además en Ayuda Universitaria somos especialistas en asesorar en TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte.

Además, para formar profesionales en la realidad virtual con el graduado en multimedia y desarrollo de productos. El dispositivo móvil con animación 3d y sistemas multimedia para el desarrollo profesional con el título oficial.




O la comunicación audiovisual, digital y multimedia del plan de estudios.

Back to list

Artículos Relacionados