Trabajos Fin de Grado

Grado en Negocios Internacionales. Hazlo Aquí

Grado en Negocios Internacionales

El Grado en Negocios Internacionales permite formar profesionales capacitados para ejercer su actividad en el mundo empresarial, especialmente en departamentos o unidades que requieran relaciones económicas y negocios a escala internacional.

Con estos estudios, los graduados pueden trabajar en empresas exportadoras, en multinacionales, en entidades públicas dedicadas a la promoción económica y comercial y en organizaciones no gubernamentales dedicadas a la cooperación internacional.

Al finalizar el programa, los estudiantes deben haber alcanzado el nivel de competencia en inglés C1. Si el nivel de inglés del alumno no es suficiente para completar el curso de Inglés III, podrá mejorar su nivel de inglés durante el primer año.

Como opción, pero muy recomendable, los estudiantes podrán estudiar francés y / o alemán durante sus estudios para completar sus estudios.

 

¿Qué es el Grado en Negocios Internacionales?

Un Licenciado en Negocios Internacionales es un estratega con suficiente visión para identificar áreas de oportunidad en el mercado global y así crear un negocio que pueda satisfacer esas necesidades. Entiende el contexto internacional y proporciona orientación para guiar a las organizaciones hacia el éxito financiero.

Asimismo, cuenta con los conocimientos necesarios en el mundo de las finanzas para predecir y diagnosticar los riesgos a los que puede estar expuesta una empresa y proponer medidas que puedan contrarrestarlos.

Los negocios internacionales son transacciones privadas y gubernamentales en las que participan dos o más países. Están relacionados con ventas, inversión y transporte.

En tiempos globales, una licenciatura en Negocios Internacionales es una trayectoria profesional clave para satisfacer las demandas de un mundo en el que el comercio y las transacciones entre naciones presagian el destino de toda la humanidad.

No importa qué tan lejos de las ciudades globales intente vivir, el comercio internacional marca la pauta para la sociedad y la vida de todas las personas del planeta. La investigación de negocios internacionales tiene sus raíces en la necesidad económica, que busca identificar y capitalizar las oportunidades de inversión y negocios internacionales.

 

¿Qué salidas laborales tiene Grado en Negocios Internacionales?




La licenciatura en Economía y Negocios Internacionales proporciona a los estudiantes calificaciones profesionales muy buscadas en el mercado laboral, en el que se integran tanto empresas como organismos e instituciones oficiales nacionales y extranjeras.

Los egresados recibirán una formación polivalente que les permitirá desarrollar una amplia gama de funciones, tanto directivas como técnicas, en empresas privadas.

Especialmente en organismos internacionales, centros de formación e investigación, así como en los diferentes niveles profesionales asociados a la actividad internacional de diversas administraciones.

Afortunadamente, el campo de trabajo para un egresado con tal perfil es muy amplio, algunas de las actividades de este profesional se detallan a continuación:

  • En el sector público, en áreas públicas relacionadas con el desarrollo empresarial en el exterior.
  • En empresas manufactureras con redes de producción y distribución en todo el mundo.
  • Empresas que se dedican a la comercialización global de productos y servicios en el área de administración o finanzas.
  • Los bancos con sucursales internacionales promueven sus productos de inversión con clientes de diversos perfiles.
  • Dentro de las empresas aduaneras o logísticas internacionales, que por su naturaleza requieran participación en la importación y exportación de mercancías.

 




Requisitos para el Grado en Negocios Internacionales




Para acceder al se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller y haber superado la EVAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad).
  • Contar con un título de Técnico Superior o Técnica Superior de FP.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Cumplir con los requisitos para el acceso a la Universidad para mayores de 40 años.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 45 años.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria de Grado o equivalente.

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

 

Perfil de ingreso recomendado

El estudiante debe estar interesado en aspectos relacionados con el funcionamiento de la economía, el comercio exterior. Y las actividades de los organismos públicos o privados que operan en un contexto internacional.

Debe ser capaz de interpretar datos numéricos, capacidad de analizar y sintetizar en relación a la información económica, facilidad de comprensión y abstracción, facilidad de expresión, pensamiento creativo, sociabilidad y una visión amplia del mundo y sus interacciones sociopolíticas.

Debe mostrar interés por la economía y el mundo de la empresa en un contexto internacional y facilidad por las matemáticas y la estadística. Los estudiantes del grado en Negocios Internacionales muestran interés por las culturas y los negocios del ámbito internacional e interés por las diferentes visiones y perspectivas culturales y gran capacidad de aceptación de estas diferencias.

 

¿A quién va dirigido el grado?

El grado en Negocios Internacionales está diseñado para estudiantes interesados ​​en la economía y el mundo empresarial en un contexto internacional, con los idiomas más importantes del mundo empresarial, así como las diferencias culturales y la capacidad de adaptación a otras culturas.

Así, además de asignaturas en diversas áreas funcionales de las empresas y sobre el funcionamiento de la economía. Los estudiantes también cursan asignaturas en las que reciben formación en matemáticas y estadística, derecho, cultura y empresa en diversos campos. regiones del mundo.

Por otro lado, los estudiantes deben estudiar inglés para negocios y tres idiomas más para negocios. Y pueden elegir hasta dos cursos de idiomas opcionales más para elegir entre alemán, francés, italiano, ruso y chino. Los estudiantes del grado pueden hacerlo y lo hacen a menudo para la movilidad internacional.

Las estancias pueden ser de un semestre o de un curso. Y también tienen la oportunidad de realizar unas prácticas equivalentes a cuatro optativas, tanto en España como en el extranjero.

 

Grado en Negocios Internacionales

 

Pide nuestra ayuda para sus trabajos Universitarios

En Ayuda Universitaria somos expertos en trabajos académicos y universitarios como TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales. Entra en nuestro blog si necesitas resolver cualquier información o contacta con nosotros en nuestra web para que podamos echarte una mano.

Además, los planes de estudios con la administración y dirección del proceso formativo del international business. O para tomar decisiones en la dirección de empresas con las competencias necesarias para instituciones públicas.




También la administración de empresas o instituciones internacionales con el título universitario en negocios internacionales. O sus estudios nacionales e internacionales con doble titulación.

Back to list

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.