Trabajos Fin de Grado

Grado en Óptica y Optometría. Hazlo Aquí

Grado en Óptica y Optometría

El objetivo del grado en Óptica y Optometría es formar profesionales de la atención primaria de salud. Para que se encuentren muy calificados en salud visual y desarrollen intervenciones dirigidas a prevenir, detectar, evaluar y tratar la discapacidad visual.

 

¿Qué es el grado en Óptica y Optometría?

El objetivo de la Licenciatura en Óptica y Optometría de la USC es preparar graduados altamente capacitados para la atención primaria de la salud visual.

Para ello, es necesario realizar actividades encaminadas a la prevención, detección, evaluación y tratamiento de la discapacidad visual que satisfagan las necesidades de la sociedad.

Los estudiantes también desarrollan habilidades capaces de evaluar e incorporar los avances tecnológicos necesarios para el adecuado desarrollo de sus actividades profesionales. Y adquieren la capacidad de implementar el manejo clínico centrado en el paciente, la economía de la salud y el uso eficiente de los recursos sanitarios.

También es importante destacar que la optometría es responsable de la atención primaria de la salud visual, incluida la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la corrección de defectos refractivos, de acomodación, musculares y binoculares.

Por lo tanto, un especialista en la adaptación de anteojos, anteojos, lentes de contacto duros o blandos mediante técnicas especiales, en el tratamiento de anomalías binoculares asociadas con la visión de cerca prolongada y en la indicación y seguimiento de la terapia visual se denomina optometrista.

Y así, la óptica es una rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y manifestaciones. Cubre el estudio de la propagación, la reflexión, la refracción, la interferencia, la difracción, la formación de imágenes y la interacción de la luz con la materia.

 

¿Qué salidas laborales tiene?




En la práctica profesional de la optometría, el instrumento utilizado por los optometristas es un instrumento óptico. Este equipo no solo detecta ametropías y patologías, sino que también está diseñado para brindar observación mediante el uso de óptica adaptativa en el ojo humano.

Además, la cirugía refractiva, la adaptación de lentes de contacto, lentes multifocales y muchas otras ayudas ópticas son “personalizables”. Esto requiere instrumentos ópticos muy modernos.

Además de las posibles oportunidades profesionales anteriores, podemos destacar en el campo de la salud aquellas oportunidades profesionales que ya son un hecho y por las que un optometrista optometrista elige hoy:

  • Director Técnico o Director Técnico de Instituciones Ópticas.
  • CTO o CTO de centros de optometría.
  • Optometrista en servicios oftalmológicos (públicos o privados).
  • Optometrista en centros o servicios de cirugía refractiva.
  • Industria óptica y oftalmológica.
  • Técnicas de inspección visual.
  • Investigación (universidad, empresas y centros médicos).

 




Ventajas de estudiar el grado de Grado en Óptica y Optometría




Este grado te prepara para desarrollar con éxito tu carrera profesional en el mundo de la óptica, la optometría y la audiología. Además este título habilita para el ejercicio de la profesión regulada de óptico optometrista (ORDEN CIN/727/2009, de 18 de marzo).

En prácticamente todas las universidades podrás estudiar óptica con un equipo de profesores de prestigio. El 72% de los profesores de grado son doctores en alguna de las diversas temáticas del programa. Los estudiantes de las carreras de Óptica, Optometría y Audiología cuentan con una Clase de Óptica virtual donde pueden simular ejercicios profesionales.

Tendrías 28 laboratorios de investigación de última generación estarán disponibles para que comiences a desarrollar tu investigación.

 

Requisitos necesarios para la matricula del grado en Óptica y Optometría

Para acceder al se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller y haber superado la EVAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad).
  • Contar con un título de Técnico Superior o Técnica Superior de FP.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Cumplir con los requisitos para el acceso a la Universidad para mayores de 40 años.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 45 años.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria de Grado o equivalente.

Además, los alumnos deben contar con inquietudes científicas e intelectuales, además de estar dispuestos a trabajar tanto de forma personal como en equipo. Por eso, en el proceso de selección prestamos especial atención a las capacidades de interacción y diálogo de los candidatos.

Así mismo, se valorará que los futuros alumnos tengan una clara vocación por la Optometría, además de aptitudes como la capacidad de análisis, síntesis, organización y planificación o la relativa a la resolución de problemas y toma de decisiones. Por último, el conocimiento de una lengua extranjera también se valora positivamente en el acceso a este grado.

 

Grado en Óptica y Optometría

 

Consúltanos cualquiera de tus dudas si necesitas ayuda

En Ayuda Universitaria somos especialistas en ayudar y asesorar en TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales. Entra en nuestro blog y consulta todas las entradas disponibles para resolver cualquier duda sobre tus trabajos académicos.

Además, la profesión de óptico optometrista con terapia visual con optometristas desarrollan el ejercer la profesión. La formación de imágenes en físico químicas de estudios de grado o título de grado y sus consultas de oftalmología.




O la atención visual con ciencias de la salud y sus prácticas externas, exámenes visuales y cuidado de la salud. También el correo electrónico para problemas visuales en los plan de estudios.

Back to list

Artículos Relacionados