Trabajos Fin de Grado

Grado en Paisajismo. Infórmate Aquí

Grado en Paisajismo

Con el grado en Paisajismo adquirirás los conocimientos científicos y tecnológicos necesarios para trabajar como paisajista.
Serás capaz de planificar y diseñar proyectos paisajísticos y de espacios. Y también gestionar y controlar su construcción, mantenimiento y rehabilitación.

 

¿Qué es el grado en Paisajismo?

El Grado en Diseño de Paisaje es un curso diseñado para desarrollar habilidades en diseño, proyectos, construcción y gestión relacionados con nuestros paisajes urbanizados, naturales y culturales. Este programa es para los amantes del desarrollo sostenible, la ecología, el medio ambiente urbano y el diseño.

Los conocimientos adquiridos en esta titulación te permitirán diseñar, diseñar, encargar y planificar la gestión y conservación de nuevos paisajes y el entorno de paisajes existentes.

Puede implementar proyectos paisajísticos de cualquier escala: desde viviendas pequeñas (patios y jardines) a urbanas (parques, plazas e infraestructura verde urbana) hasta una metrópoli (parques agrícolas y suburbanos, parques fluviales). parques y corredores de infraestructura lineal) a la escala de la planificación del paisaje regional (catálogos de paisaje, mapas de paisaje).

Recibirá capacitación para intervenir en paisajes para crear ubicaciones nuevas o renovadas a través del desarrollo e implementación de proyectos, planificación, diseño y administración.

El paisajismo se puede resumir simplemente como una actividad en la que un profesional exhibe un diseño especial y original en un ambiente abierto. Siempre aportando funcionalidad, estilo y formas claras que se ajustan a los requerimientos.

 

¿Qué salidas profesionales tiene el grado en Paisajismo?




La actividad profesional del paisajista se desarrolla en la actualidad en una gran diversidad de ámbitos: urbano o periurbano, rural y natural; y también en una gran diversidad de escalas.

Esto incluye desde pequeñas actuaciones como la creación de jardines, plazas, parques, etc., hasta ofrecer soluciones al paisaje industrial, agrícola y espacios degradados, así como la integración paisajística de infraestructuras y la ordenación del territorio.

Actividad profesional que se vincula tanto a la fase de diseño como a la de ejecución y posterior gestión y mantenimiento de los espacios proyectados.

Algunas de las salidas profesionales del paisajista son: el Planeamiento, diseño, restauración, gestión, mantenimiento y administración de espacios abiertos privados y públicos, así como el entorno de infraestructuras públicas como carreteras, presas, minas, vertederos, etc.

Desarrollo y aplicación de estrategias y procesos de diseño, gestión y planeamiento paisajístico a todas las escalas del territorio. Restauración de espacios alterados con la aplicación de las oportunas medidas de corrección ambiental.

Por lo que es importante la realización de evaluaciones de impacto ambiental. Realización de estudios sobre clima, suelo, flora, fauna, aguas superficiales y subterráneas y drenajes para proyectos relacionados con el paisaje y el entorno construido.

Y también la realización de estudios económicos y calendarios de obras de proyectos de paisajismo. Asesoramiento, consultoría, investigación y dictámenes técnicos.

 




Ventajas de estudiar el grado de paisajismo




Al igual que un arquitecto, un diseñador de interiores, un ingeniero civil, un paisajista debe ser lo suficientemente creativo como para crear obras desde cero. Esta habilidad del paisajista se convierte en uno de los principales rasgos que lo pueden llevar al mercado de la jardinería profesional.

Un profesional con un título en diseño de paisaje desarrolla una gran creatividad durante sus estudios. Esto es posible porque muchas de las materias que se cursan al estudiar esta carrera resultan ser estímulos para el crecimiento de esa parte creativa que se ha ocultado hasta cierto punto.

Por lo general, puede ganar entre el 120 y el 150 % del valor total del trabajo que realiza. Esto también puede variar según el acuerdo que el paisajista haga con su empleador.

 

Qué requisitos necesito para matricularme

Para acceder al se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller y haber superado la EVAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad).
  • Contar con un título de Técnico Superior o Técnica Superior de FP.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Cumplir con los requisitos para el acceso a la Universidad para mayores de 40 años.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 45 años.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria de Grado o equivalente.

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado. Y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

 

Grado en Paisajismo

 

Nosotros te ayudamos si lo necesitas

Recuerda que Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Pídenos ayuda con cualquiera de tus trabajos académicos como TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte y darle forma a tus dudas.

Además, la administración pública con el paisajismo urbanismo de equipos multidisciplinares. Y los complejos turísticos industriales comerciales deportivos o educativos o la escuela técnica superior de arquitectura. También el plan de estudios.




Back to list

Artículos Relacionados