Trabajos Fin de Grado

Grado en Pedagogía. Aprende Todo Aquí

Grado en Pedagogía

El grado en Pedagogía te ofrece la formación teórica y práctica para aprender a organizar, diseñar y evaluar sistemas y procesos de aprendizaje en diversos campos. Esto le permitirá orientar las actividades educativas y de formación.

Para ello, recibirás formación en derechos humanos, comunicación, innovación, psicología, sociología, resolución de conflictos e inclusión, entre otros.

El pedagogo es la persona que se dedica a educar a los niños, posee las cualidades de un maestro y está capacitado para instruir a sus alumnos. Es un profesional de la pedagogía, ciencia que se encarga de la educación y la enseñanza.

 

¿Qué es el grado en Pedagogía?

El pedagogo es el profesional experto en el campo de la educación, entendida ésta como una intervención diseñada, planificada y evaluada en diferentes ámbitos, como son: enseñanza, servicios sociales, justicia, salud, empresaria, editorial, etc.

El objetivo de la titulación es formar profesionales de la educación competentes para desarrollar funciones en el ámbito educativo formal y no formal.

Es importante destacar ocupaciones como: dirección de establecimientos educativos, asesores pedagógicos, técnicos educativos, supervisores, técnicos superiores de la Administración.

También responsables de servicios o equipamientos educativos, técnicos municipales de educación y cultura, gestores culturales, formación ocupacional, diseño y producción de material educativo, ejercicio profesional libre.

Y también responsables de empresas de servicios educativos, etc., y, en general, cualquier lugar de trabajo de nivel superior más allá de la intervención educativa directa.

 

¿Qué salidas profesionales tiene el grado en pedagogía?




En todos los contextos en donde existan personas en formación, en actividades lúdicas, de desarrollo y culturales, un profesional de la pedagogía está capacitado para trabajar. Puede realizar tareas no sólo en los ambientes más tradicionales de la educación, sino que puede desempeñar diferentes actividades como:

  • Coordinar y dirigir equipos, programas y servicios educativos.
  • Diseñar, desarrollar y evaluar planes de formación.
  • Impartir cursos y acciones formativas.
  • Orientar y asesorar a personas o grupos.
  • Diseñar y producir materiales y recursos educativos.
  • Dinamizar grupos y comunidades.
  • Realizar estudios e investigaciones.




Perfil recomendado para el grado de pedagogía

Para el Grado de Pedagogía que se propone no se exige ninguna formación previa específica más allá de las establecidas en Art.14.1 del RD 1393/2007. No obstante, se recomienda que la formación del alumnado sea de perfil científico-social.

Esto implica que disponga, preferentemente, de formación en ciencias sociales; además de conocimientos en humanidades, artes, ciencias en general y en el área de la salud.




Además, se recomienda que el alumnado que acceda al Grado de Pedagogía, posea un nivel de conocimiento del idioma inglés equivalente al que se exige en las Pruebas de Acceso a la Universidad.

Por otro lado, sería deseable que el futuro alumnado del Grado de Pedagogía tuviera las siguientes características personales y académicas como mostrar interés por la educación en general.

Como tener un vocabulario amplio y preciso, facilidad de expresión y buena comprensión. También facilidad para las relaciones sociales y tener intuición y capacidad de observación

 

Qué requisitos necesito para entrar en el grado

Para acceder al se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller y haber superado la EVAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad).
  • Contar con un título de Técnico Superior o Técnica Superior de FP.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Cumplir con los requisitos para el acceso a la Universidad para mayores de 40 años.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 45 años.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria de Grado o equivalente.

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

 

Grado en Pedagogía

 

Consúltanos siempre que lo necesites

Recuerda que en Ayuda Universitaria somos especialistas en ayudar y asesorar en TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales. Además contamos con un blog con diferentes entradas relacionada con diferentes temas universitarios.

Además, la educación ambiental en los centros educativos de ámbito profesional con programas educativos. O la formación del profesorado con sus recursos humanos en educación social del sistema educativo. 

También la investigación educativa de inserción laboral en la facultad de ciencias de la educación con procesos educativos. O la formación profesional con prácticas externas del máster universitario en políticas educativas y su plan de estudios.




Aprovecha y aprueba con facilidad ahora mismo. Es el momento de disfrutar de las ventajas que se ofrecen en internet para mejorar tus notas y aprendizaje. Llama hoy mismo y empieza ya, es el momento de surfear la ola en tus estudios universitarios. Aprueba fácil aquí.

Back to list

Artículos Relacionados