Trabajos Fin de Grado

Grado en Trabajo Social. Hazlo Aquí

Grado en Trabajo Social

El título del grado en trabajo social se está introduciendo en el proceso de transformación de la educación universitaria española en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Y presenta una buena oportunidad para los estudiantes, así como para mejorar la formación de los trabajadores sociales y su preparación para trabajo Social. como profesión regulada. Sobre la base de este nuevo marco de acción, es necesario abordar nuevas realidades sociales.

 

¿Qué es el grado en Trabajo Social?

Si te preguntas cómo es estudiar trabajo social y estás pensando en iniciar tus estudios universitarios, debes tener en cuenta que esta es una profesión profesional. Es decir, necesitas estar muy motivado y ser una persona con determinadas características. Veamos qué significa todo esto.

Sin embargo, la tarea de un trabajador social no es realizar una labor solidaria, sino actuar con los conocimientos profesionales adecuados en situaciones sociales en las que surgen conflictos.

Tales como desigualdades, desequilibrios sociales y determinadas situaciones relacionadas con necesidades personales, familiares y sociales.

 

¿Y qué funciones tiene un trabajador social?




El trabajo social es una disciplina que tiene como objetivo ayudar al desarrollo de relaciones humanas saludables y fomentar los cambios sociales que permitan a las personas tener una mejor calidad de vida. Sin más, el trabajador social busca actuar sobre las interacciones de las personas con el entorno.

De forma general, los trabajadores sociales ayudan a niños, familias y adultos a acceder a programas y servicios que permitan su bienestar. En un sentido más específico, las principales funciones que 

  • Atención directa: con las comunidades o grupos sociales que requieren apoyo y están en una situación vulnerable, a fin de potenciar sus capacidades individuales y dar respuesta a sus problemas.
  • Docencia: consiste en brindar formación académica a estudiantes de universidades en pregrado y posgrado para carreras de trabajo social o empresa privada.
  • Entre otras.

 

Perfil de ingreso




Explorar esta carrera tiene mucho que ver con su estilo de vida y su vida en este mundo. Esto tiene mucho que ver con tu necesidad de ayudar a los demás, pero también necesitas ser alguien que pueda interesarse genuinamente en los problemas de otras personas, es decir, ser una persona compasiva.




Por ello, trabajar y ayudar a personas en situaciones de exclusión y marginación social no es una tarea fácil que cualquiera pueda emprender. Además, debes estar dispuesto a trabajar y comunicarte con personas con graves problemas sociales.

Muchas personas que estudian trabajo social han realizado o están trabajando como voluntarias en organizaciones de solidaridad social y saben lo que eso significa.

Si usted es una de estas personas, sin duda se estará preguntando qué piensa de seguir esta carrera universitaria como puede hacer la profesión de su vocación.

Además, con más conocimientos y habilidades, podrá ayudar y resolver de manera más efectiva diversos problemas y necesidades sociales.

 

Salidas laborales del grado de Trabajo Social

Además, las salidas laborales una vez terminada la carrera y cursado el máster son muy variadas. Aunque el ámbito de la asistencia social es la opción más conocida, no es la única ni mucho menos. A continuación enumeramos las vías por las que se puede acceder al mercado laboral:

  • Primero, Sistema público de servicios sociales.
  • Segundo, Sistema público de salud.
  • Tercero, Sector de la justicia.
  • Etc.

 

Grado en Trabajo Social

 

Busca nuestra ayuda si necesitas algún consejo en tu Grado de Trabajo Social

Recuerda que Ayuda Universitaria cuenta con expertos en ayudar y asesorar en TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales. Todo el grupos estaremos encantados de ayudarte a materializar tu proyecto.

Además, situaciones de riesgo, personas familias, bienestar social, exclusión social y actuación profesional. O la práctica del trabajo social con familias grupos en la facultad de ciencias social de la universidad.




También, justicia social, ejercicio libre de la profesión, humanos y sociales y derechos humanos. O la graduada en trabajo social, ciencias sociales y jurídicas formando profesionales.

Back to list

Artículos Relacionados