Universidades

Grado Psicología UOC: El #1

grado psicología uoc

El objetivo del grado online en Psicología de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) es formar profesionales que trabajarán con las personas de las instituciones. También de las organizaciones de la sociedad del conocimiento en un momento de gran transformación.

El Grado en Psicología a Distancia de la UOC aporta conocimientos y habilidades para dar respuesta a las nuevas necesidades de las personas con el fin de promover y mejorar la salud y la calidad de vida. Este programa proporciona una excelente formación científica.

El plan de estudios incluye las áreas teóricas más importantes de la psicología, así como las más innovadoras. Por un lado, el alumno adquiere un conocimiento integral e innovador para analizar y explicar el comportamiento humano, y por otro, las habilidades y habilidades necesarias para evaluar e intervenir en el ámbito individual, organizativo y social.

Entre las asignaturas que oferta destaca: Fundamentos genéticos de la conducta 3 ECTS; Introducción a las Ciencias Sociales 3 ECTS; Diferencias humanas y diversidad cultural 3 ECTS; Métodos de documentación para la investigación 3 ECTS; Métodos de intervención y tratamiento psicológico I 3 ECTS; Uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional; Comunicación en lengua extranjera (inglés).

 

La OUC como universidad

La Universidad Abierta de Catalunya (Universitat Oberta de Catalunya) conocida como UOC, es una universidad online (no presencial) organizada por una dirección privada. Con sede en Barcelona, ​​se estableció en 1994.

Su misión es educar a las personas a lo largo de la vida mediante el aprendizaje permanente. Todo esto mientras se desarrollan investigaciones relevantes sobre la sociedad del conocimiento. Su modelo educativo se basa en personalizar y acompañar al alumno a través del e-learning o el aprendizaje online.

La oferta académica de la UOC incluye titulaciones, másteres, posgrados, especializaciones, seminarios, asignaturas de libre estudio, cursos de idiomas y programas de doctorado. Las lenguas utilizadas para realizar las actividades académicas son principalmente el castellano, el inglés y el catalán, de acuerdo con los requisitos de cada programa académico.

En nuestro caso, el grado en Psicología de la UOC también desarrolla en sus estudiantes las habilidades analíticas y de gestión necesarias para hacer un uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), un área que aporta un valor excelente a las empresas del siglo XXI, dado que la UOC es una universidad en línea que actualmente es un referente mundial.

 

Competencias en la UOC




Además, fomentan en sus estudiantes la capacidad de:

  • Actuar de forma ética y conforme a un código de ética profesional en las actividades relacionadas con su actividad profesional.
  • Adaptarse al entorno, función o contexto.
  • Aplicar de forma crítica y reflexiva conocimientos, habilidades y valores. Habilidades de comunicación efectiva en diferentes medios y contextos.
  • Entre otras.

El grado de Psicología de la UOC está dirigido a cualquier persona que desee realizar una formación profesional en psicología.

Los requisitos de acceso se obtienen en el estado español mediante la Prueba de acceso (PAU / mayores de 25 / mayores de 45). Los requisitos de acceso se obtienen de la Unión Europea o de un estado signatario de acuerdos internacionales sobre una base recíproca. Educación preuniversitaria: acreditación UNED para el acceso.

La UOC además realiza una convalidación parcial de estudios extranjeros por estudios españoles, homologando dicho título con los oficiales del Estado Español.

 

grado psicología uoc




 

 

Título de Grado




El título de Psicología de la UOC resulta en un título oficial homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte mediante el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, publicado en el BOE no 34-2013 de 8 de febrero de 2013.

Los títulos de grado, posgrado y doctorado expedidos por la UOC son títulos universitarios oficiales válidos en toda España y en los países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Recuerda escribirles y envía tus datos y recibirás información de este programa sobre los requisitos de acceso obtenidos de tus estudios universitarios finalizados. También puedes consultar los requisitos de este programa y relativa a productos servicios y actividades promocionales de la uoc.

Pregunta si tienes tus estudios de psicología finalizados o no convalidación del máster universitario.

 

Perspectivas de trabajo con el grado de psicología en UOC

Según el plan de estudios, el graduado tiene derecho a acceder a las siguientes áreas profesionales de la psicología: Oportunidades profesionales en Psicología Clínica y de la Salud: Puede acceder a la formación especializada requerida para el ejercicio profesional de la psicología de la salud.

En esta área y en línea con su formación especializada, puede trabajar en centros de salud y en programas de promoción e intervención de la salud (hospitales, fundaciones y consultorios privados).

Otras oportunidades profesionales en psicología de la educación: sistemas sociales diseñados para la educación en todos los niveles y en sus formas. Regulada y no regulada, formal e informal. Oportunidades Profesionales en Psicología Laboral y Organizacional: Gestión y Desarrollo Humano en las Organizaciones. Además de Marketing y Consumo, Salud y Salud Ocupacional, Prevención de Riesgos Laborales, Análisis e Intervención en el Mercado Laboral.

 

TFG en el grado de psicología en la UOC

Para la obtención del título de grado en psicología en la UOC, todos los estudiantes deberán de desarrollar un trabajo de investigación o TFG. Dicho TFG es obligatorio para la obtención del título.

Dicho TFG debe de ser sobre una temática concreta que se ha abordado durante los estudios de grados: Generalmente se escoge entre una revisión bibliográfica de la literatura o un estudio científico con datos aportados por el estudiante.

Seguidamente, la asignación del tema y del tutor, depende del expediente académico del estudiante y del tema elegido. Así, el TFG consta tanto de una memoria científica como con una fase de defesa. Igualmente, la totalidad de ambas, conforma la nota final de tu TFG.

Generalmente el TFG es el primer trabajo de investigación realizado por los estudiantes, por lo que tienen dudas de cómo enfocarlo, como definir sus objetivos y que metodología a aplicar. Además, las referencias bibliográficas deben de seguir un formato concreto que generalmente vienen establecidas por la guía académica de la UOC.




Finalmente, si tienes dudas, contacta con nosotros y un experto en tu área te asesorará para que consigas el título de grado lo antes posible. Un asesor estudiará tu caso y tus necesidades y te asignará a un investigador que se adapte a las mismas. Pide tu presupuesto y agiliza la finalización de tu TFG.

Back to list

Artículos Relacionados