Trabajos Fin de Grado

脥ndice TFG: Hazlo Perfecto F谩cilmente

铆ndice tfg

El índice del TFG es el marco original que apoya nuestro trabajo académico. El índice de un trabajo base de este tipo debe tener las siguientes partes.

  • Introducción,
  • Puntos de desarrollo
  • Conclusión.

Las partes más importantes que debe contener un índice de obra son la primera (introducción) y la última (conclusión), aunque lo que más tiempo lleva siempre será la parte central que también ocupa más espacio. como parte de nuestro trabajo.

Por todo esto, este desarrollo puede ser simple o complejo. Por ejemplo, se puede dividir en muchas partes, cada una de las cuales trata de un aspecto o tema, para que sea más fácil de leer y encontrar por el propio índice.

Sin embargo, la introducción y la conclusión son las partes del trabajo que leerá la mayoría de la gente. Después de leer estas dos pequeñas partes, los lectores decidirán si tu trabajo es interesante o no leerlo en tu totalidad.

Asimismo, recuerda que muchas de las personas que leen la introducción y conclusión no pertenecen al área académica o de investigación del tema que estás tratando.

 

índice tfg

 




Las partes del índice y su comprensión

Por todas estas razones, estas partes deben ser accesibles para todos, tener una sintaxis simple. Y no contener términos específicos o términos complejos que no se relacionen con el uso de un lenguaje común.

Un buen ejemplo de índice TFG sería contener ciertas secciones que siempre se repiten, sin importar el tema. El trabajo académico puede ser muy breve y técnico, pero la estructura subyacente, como el índice en este caso, debe ser simple y directa. Es fácil explicar cómo sería un buen índice un proyecto de investigación inicial como el Trabajo de Fin de Grado. Seguir algunos pasos básicos lo ayudará a implementar tantos procesos complejos como necesite en tu trabajo.

 

Consejos sobre tu índice de TFG




En tu índice TFG, todos los capítulos de tu trabajo se enumeran junto con tus respectivos números de página.

Así, el índice garantiza que el lector de tu TFG esté familiarizado con el contenido de tu trabajo y pueda encontrar fácilmente qué capítulo comienza en qué página. Por todo esto, te recomendamos que siempre se genere automáticamente un índice de tu TFG usando Word.

De esta manera, se asegura de que el índice sea profesional y comprensible. Además, Word es menos propenso a errores y mucho más rápido al crear y actualizar la página.

Es importante saber que no se debe plagiar el contenido cuando vamos a realizar un TFG, un TFM o una Tesis Doctoral. 




Además, recuerda que en Ayuda Universitaria contratas profesores especialistas de cualquier área, accede a sus servicios si estás teniendo problema con el plagio de tu trabajo y PON SOLUCIÓN AHORA.

Back to list

Art铆culos Relacionados