Trucos y consejos

Grammarly: para las correcciones sencillas

Grammarly

Aunque nuestro antiplagio gratuito es más rápido y eficaz, Grammarly es una aplicación o extensión para tu navegador que utiliza el gramar checker y verifica la gramática, ortografía, puntuación, la estructura de las frases o incluso el estilo. Sólo está disponible para inglés.

Grammarly es de pago utiizando Grammarly premium. Los servicios que incluye son: agree to Grammarly y spelling checker. Hay que aceptar los grammarly terms and conditions para establecer una suscripción.

Se puede usar de varias maneras. La más común es instalar la extensión en Chrome, de esta manera puedes usarlo cuando escribas emails y mensajes en Gmail, Outlook, Messenger.

Es compatible con Microsoft Word y Outlook, solo hay que instalar el add-in.

También se puede usar en teléfonos con sistemas operativos iOS y Android, de esta manera también puedes tener este corrector en el móvil. Solo tienes que ir a la App Store o la Google Play Store y descargarlo.

 

Grammarly

 

¿Cómo funciona?

Grammarly tiene diversas funcionalidades, es un corrector de textos supercompleto: detecta palabras que están mal escritas. También señala los errores de puntuación e indica los fallos que cometes gramaticalmente al escribir.

Además te ofrece alternativas a palabras que no se utilicen normalmente, que suenan mejor y te avisa de las partes de tu redacción que sobran. Esta extensión detecta los errores en rojo, las sugerencias en azul y las sugerencias avanzadas en amarillo, pero esta última opción es de pago.

Así, te asegurarás de que el texto que has redactado es totalmente correcto y sin fallos.  Puedes descargar la extensión de Chrome de Grammarly y empezar a trastearlo, funciona en el correo, en páginas web de diseño, redes sociales y, en definitiva, se activa en cualquier página que consultes en la escribas un texto.

 

¿Qué uso recomendado tiene?




Grammarly es un corrector de inglés, no crea el texto desde cero por lo que tienes que expresarte más o menos correctamente para que esta herramienta pueda ser de utilidad.




Puedes utilizarlo para redactar en inglés de forma nativa para trabajos de investigación importantes.

¿Existe en español?

Si existe algún corrector ortográfico y gramatical para castellano, pero no es tan completo, sólo se puede usar en su página web.No tiene add-ons para chrome, no es posible usarlo en Word.

Puedes ver los errores a medida que ocurren, así puedes cambiarlos de inmediato y concentrarte en el contenido sabiendo que al final no habrá errores ortográficos ya que el programa es automático.

Si necesitas más ayuda con esta herramienta no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te explicaremos  cómo funciona.

 

Ventajas de usar Grammarly




Grammarly corrige la gramática en tiempo real. Es perfecto a la hora de revisar el trabajo y editar más rápido, a medida que escribes te irá corrigiendo, en lugar de escribir todo y luego hacer clic en el botón “revisar la ortografía y la gramática.

Este software de gramática no comete errores. En ocasiones, puede malinterpretar lo que estás tratando de decir o poner una coma donde necesariamente no lo necesita, pero en general tiene una alta tasa de precisión.

Solo se consciente de por qué te está pidiendo que cambies algo y solo acepta si es correcto.

Es muy personalizable en su versión Premium, en la versión gratuita de Grammarly han recortado bastante esta personalización. Puedes seleccionar tu idioma preferido, desactivarlo en ciertos sitios web, así como agregar nuevas palabras que usas con frecuencia al diccionario.

Grammarly no solo te dice cuando algo está mal, este programa va un paso más allá con explicaciones para que puedas comprender y mejorar. Puede ser muy útil para realizar nuestro trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

También, feel confident, writing assistant o real time.

Además, writing feedback, grammar checker, grammarly s terms, personal writing.




Back to list

Artículos Relacionados