Trucos y consejos

Docode: un buen programa antiplagio

Docode

Aunque nuestro antiplagio gratuito es más rápido y eficaz, el programa Docode, creado por un equipo de ingenieros industriales estadounidenses en Chile, es un programa anti plagio también en español.

El plagio es algo muy común en los trabajos universitarios. Sin embargo, las universidades tienen claras sanciones por plagio en sus políticas, tanto en pruebas como en artículos. Pueden ir desde obtener una calificación mínima hasta abandonar un curso en el que fueron condenados por hacer trampa, hasta la suspensión o expulsión.

Docode también da consejos sobre cómo citar y escribir correctamente un informe académico.  D esta forma se promueve que los estudiantes creen escritos originales con párrafos con fuentes reales.

Al realizar nuestro trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

 

¿Por qué es importante no plagiar?

Es importante que aprendamos a no plagiar, dado que perjudica nuestra formación y cualificación a largo plazo, nos hace peores que los profesionales.

Nos enseña un camino que empobrece, nos hace menos capaces, creativos, innovadores. Si fuera al revés no nos gustaría que se aprovecharan de nuestro trabajo.

Usar el trabajo de otra persona es un acto egoísta. También puede dar lugar a responsabilidades penales o sanciones académicas.

Las mismas tecnologías utilizadas para la copia simple pueden detectar plagio. Por eso debemos usar, respetar y reconocer que las fuentes nos hace más competentes, autónomos, libres y valiosos.

Tenemos que saber que la información creada por otros es de su propiedad intelectual. Esto es así, independientemente del costo de acceso al mismo, gratuito o de pago.

Primeramente, esto es así al margen de los costes de acceder a ella (gratis o de pago), de la forma o medio en que el contenido esté grabado (online, impreso, etc.) y de quien sea el propietario del soporte físico del documento si lo hay (tuyo, un amigo te lo presta, una biblioteca, etc.).




Por lo tanto debemos ser más conscientes de lo que incluimos en nuestros trabajos.

 

Docode

 

¿Cómo funciona Docode?




El primer paso es extraer texto de un documento descargable por el usuario, generalmente Word o PDF. Para el análisis, se extraen las “palabras vacías” que no tienen el valor más alto. Luego se separan los párrafos de los que se forma la consulta característica.

Docode lo envía a un motor de búsqueda como bing o google. Una vez que el motor de búsqueda encuentra las direcciones, pasamos a descargar el contenido.

En cuanto a los algoritmos DOCODE, están creados específicamente para el idioma español. Esto marca una diferencia importante con la competencia, que se realiza principalmente en países y otros. Además, el programa cuenta con algoritmos para detectar otros tipos de plagio. Por ejemplo, no escribiste un párrafo en tu documento.

DOCODE te permite integrar tu sistema anti-plagio con otras plataformas. Por ejemplo, uno de los sitios web que utiliza su algoritmo es Pisalin, el cual, al completar el desarrollo de su contenido, lo visualiza con un DOCODE. De esta forma asegura que el material es original e intacto.

Recuerda escribirnos si quieres más publicaciones como ésta y enterarte de cuáles son los mejore softwares académicos.

Además de detección de plagio.




Back to list

Artículos Relacionados