Tesis Doctorales

√ćndice h Web Science: accede

√ćndice h Web Science

Índice h Web Science, te contamos como consultarlo, ya que es muy importante saber el índice de impacto de tus publicaciones.

 

Índice h Web Science

Si ha publicado artículos en revistas indexadas por Web of Science, puede encontrar su índice h en el informe de citas asociado con una búsqueda simple por nombre de autor.

Primero, debe tener en cuenta que este informe solo incluye citas que sus artículos publicados en revistas WOS recibieron de otras revistas indexadas en WOS.

Segundo, acceda a la base de datos de Web of Science a través del catálogo de la biblioteca.

Cabe señalar que si se encuentra fuera de la UE, deberá identificarse con su usuario y contraseña de correo electrónico institucional.

Además, puede consultar desde la opción Todas las bases de datos para obtener citas no incluidas en la colección principal de Web of Science (por ejemplo, de las revistas de Scielo).

Sin embargo, si la consulta es de “Web of Science Core Collection”, tendrá más opciones para seleccionar el campo de búsqueda y podrá realizar búsquedas más precisas.

A continuación, seleccione la opción “Autor” del menú desplegable e ingrese todas las variaciones posibles de su nombre en el campo de búsqueda.

Si es necesario, combine su búsqueda con otros campos, como el nombre de la institución preferida (solo colección principal de WOS).

 

Índice h Web Science

 

Cálculo del Índice h en la Web of Science




Si ha publicado artículos en revistas indexadas por Web of Science, puede encontrar su índice h en el informe de citas asociado con una simple búsqueda por nombre de autor. Pero debe tener en cuenta que este informe solo incluye citas que sus artículos publicados en revistas WOS recibieron de otras revistas indexadas en WOS.




Para conocer sus datos de índice h, siga estos pasos:

1. Acceda a la base de datos de Web of Science a través del catálogo de la biblioteca. Si se encuentra fuera de la ULE, deberá identificarse con su usuario y contraseña de correo electrónico institucional. Puede consultar desde la opción Todas las bases de datos para recuperar citas no incluidas en la colección principal de Web of Science (por ejemplo, de las revistas de Scielo). Sin embargo, si la consulta es de “Web of Science Core Collection”, tendrá más opciones para seleccionar el campo de búsqueda.

2. Seleccione la opción “Autor” del menú desplegable e ingrese todas las variaciones posibles de su nombre en el campo de búsqueda. Si es necesario, combine su búsqueda con otros campos, como el Nombre de la institución preferida (solo Colección principal de WOS).

Como método alternativo y más recomendado (especialmente si su nombre es muy común o su firma o afiliación ha cambiado con el tiempo) seleccione la opción “ID de autor” e ingrese su número ORCID o su ID de investigador en el campo de búsqueda. Esto enumerará sin ambigüedades todos sus artículos publicados en revistas indexadas por Web of Science.

 

Otras formas de consulta




Como método alternativo y más recomendado (especialmente si su nombre es muy común o su firma o afiliación ha cambiado con el tiempo) seleccione la opción “ID de autor” e ingrese su número ORCID o su ID de investigador en el campo de búsqueda.

Esto enumerará sin ambigüedades todos sus artículos publicados en revistas indexadas por Web of Science. .

Para finalizar, si buscó su ORCID o ResearcherID, todos los resultados coincidirán con el trabajo de su autoría.

Para conocer su índice h, haga clic en Generar informe de citas.

Pero si ha estado buscando variaciones de nombres, tendrá que revisar cuidadosamente la lista de resultados.

Esta es una búsqueda muy abierta y puede ocurrir que no todos los títulos encontrados sean tuyos.

Si esto sucede, seleccione su trabajo y haga clic en “Agregar a la lista destacada”.

Con ello podrás  generar una lista de resultados para los cuales se generará un informe de citas.




Además, calidad profesional y el propuesto por jorge hirsch de la universidad de california.

Back to list

Artículos Relacionados