Trucos y consejos

Les Roches. Formación en Marbella

Les Roches

Les Roches es un escuela  para gestores de hoteles de renombre. El centro sigue una disciplina militar, que incluye desde controles de orina aleatorios hasta revista diaria del uniforme. Sin embargo, los estudiantes pueden pasar su tiempo de ocio en el Manolo Santana Racquets Club, el Villa Padierna Golf Club y el Nikki Beach.

Aquí las familias ilustres pagan hasta 100.000 euros para que sus hijos aprendan a gestionar el más exclusivo de los hoteles… y a bajar la basura.

Borbón, Botín, Hurtado de Mendoza, Benarroch, Guasch e Hinojosa son algunos de los apellidos que suenan en el campus. Considerada el Harvard o el Yale de la hospitality, antes de terminar los estudios, el 95% de los alumnos reciben jugosas ofertas de trabajo de compañías como Apple, Louis Vuitton, Hilton y Aman.

 

¿Cuál es el origen de Les Roches?

Esta escuela privada de gestión hotelera, que nació en Suiza en 1954 y acabó en uno de los principales centros del turismo de lujo español, Marbella, en 1995.

Allí, los nietos de banqueros como Hubert Botin, Borbones, herederos de Bután, princesas nepalesas, aristócratas se forman como futuros directores de hoteles, restaurantes y otras empresas relacionadas con el turismo.

 

¿Qué caracteriza a la escuela de Les Roches?




Hay alumnos que vienen a esta escuela con aires de grandeza, pero en Les Roches, reciben más de una dosis de humildad. Aunque sea tan prestigiosa como Harvard y Yale en versión hospitality,

Aprenden habilidades de gestión, de finanzas y de recursos humanos. También aprenden a desenvolverse en todos los departamentos de un hotel, ya sea en el cuarto de la limpieza o en la cocina.

Eso implica aplicarse a la hora de hacer camas, sacar la basura, retirar una silla para que alguien se siente. También servirle un plato de berenjenas con toda la amabilidad que le quepa en su millonario corazón.

No porque en su vida laboral vayan a dedicarse a ello, sino porque deben conocer de primera mano el negocio. Deben conocer el papel de cada trabajador de un hotel, para supervisar su labor en un futuro, cuando sean el jefe.

De Les Roches se puede salir sin saber freír un huevo , pero lo que valora la industria hostelera de la escuela es la formación operacional, la parte práctica, ese limpiar habitaciones y aprender a actuar como lo haría un recepcionista.

El campus está plagado de restaurantes y cocinas en los que practican la repostería, el servicio y demás. No es una escuela de cocina, pero así aprenden a trabajar en equipo.

 




Les Roches

 

¿A que se refiere con disciplina militar?




Algunos de sus 750 estudiantes de 80 nacionalidades son, por supuesto, rebeldes. Y hay familias que amenazan al director con enviar a su abogado porque dicen que no pagaron para que su hijo tire la basura.

Pero según los maestros, el humo se apaga cuando ven madurar a sus hijos y continuar su camino por la vida.

Algunos animales se pueden domesticar mediante la disciplina militar. Hay una revisión cada mañana a las 8:45 am y el personal se asegura de que los estudiantes comiencen el día con la actitud correcta.

Deben llevar camisa y chaqueta perfectamente planchadas, listas para servir y tener una sonrisa en la cara. Reconocen su presencia “sí señor” (se habla inglés en la escuela).

Si llegan con más de 30 segundos de retraso, se deducen puntos. Esto podría llevar a la exclusión del centro si suman un número determinado.

El maestro que recoge el pergamino a veces parece ser el sargento de artillería de Metal Jacket. Pero luego lo vemos repartiendo afecto a los estudiantes de la izquierda y la derecha.

La demanda es alta, aunque el estudiante se está complaciendo. ¿Tuviste un psicólogo en la carrera? Bueno, lo hacen.

En su primer año, los estudiantes viven en el campus y es posible que se les solicite un análisis de orina a las 6 a.m.

No se permite alcohol en las habitaciones, y si se encuentran con una cama deshecha, se deducen puntos adicionales. El modo de funcionamiento es duro, pero a medida que atraviesan la burbuja del lujo, se vuelve más llevadero.

 

Nosotros te ayudamos

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en realizar y redactar TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.




tout accepter vous acceptez, funcionalidades básicas del sitio, diploma de desarrollo profesional en hospitality management, experiencia de navegación, carrera profesional, contenidos integrados se denominan, lire la suite gestionar, almacenan en tu navegador, seguridad del sitio web, sur tout accepter vous, necesarias son absolutamente esenciales, funcionamiento del sitio web, cliquant sur tout accepter, funcionalidades básicas y características, sitio web utiliza, suite gestionar cookies aceptar, utilizan específicamente para recopilar, vous acceptez l utilisation, básicas del sitio web, datos personales del usuario

Back to list

Artículos Relacionados