Universidades

UCJC: Universidad Camilo Jos茅 Cela

UCJC

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) es una institución educativa universitaria privada que se ubicada en Villanueva de la Cañada, Madrid (España).

Fue fundada en 2000.

 

Antecedentes históricos UCJC

El escritor y premio Nobel de Literatura Camilo José Cela (1916, Padrón – 2002, Madrid) dio generosamente su nombre.

En primer lugar, éste, junto a Felipe Segovia Olmo, entonces presidente y fundador del Centro de Educación, puso la primera piedra de esta universidad. I

Actualmente, Nieves Segovia es  la Presidenta de la Institución con 125 años de experiencia en educación.

 

UCJC: nombre de un Nobel.




UCJC es la única universidad que lleva el nombre de un premio Nobel español.

Al comienzo, el 18 de octubre de 2000, Camilo José Cela escribió las siguientes líneas en el libro de honor universitario:

  • “Hoy entro por primera vez a este campus, que busca sembrar conocimientos, actitudes y comportamientos”
  • “Nunca sospeché, después de muchos años que tengo, que tendría que pasar por el trance alegre e insólito de hoy”
  • ” Yo juro que estas clases educan a sus alumnos en el mejor servicio posible del bien y dan vida a la idea de Lope de Vega cuando llamó a la universidad la naturaleza del alma ”.

En consecuencia, estas palabras inspiran mucho el modelo universitario de aprendizaje interdisciplinario.

Primeramente, dicho modelo establece en el primer año de estudios para todas sus titulaciones un bloque común de asignaturas denominado “La Colmena” en conexión con la famosa obra de Camilo José Cela.

 

Modelo de enseñanza: “La Colmena”




El rector Emilio Laura-Tamayo D’Ocon basa el modelo educativo e institucional de la Universidad Camilo José Cela en tres ejes principales:

  • enfoque interdisciplinario
  • mentalidad innovadora
  • alcance internacional.

Su programa La Colmena, que está en el centro de este modelo polifacético, permite a todos los estudiantes adquirir conocimientos fuera de cada especialidad, a partir de un concepto transversal y multidisciplinar.

Por lo tanto, todos los estudiantes, independientemente del grado elegido, toman cursos en este programa cada año para incorporar perspectivas y habilidades relacionadas con:

  1.  interacción
  2. razonamiento
  3. solidaridad
  4. tecnología
  5. lingüística

Seguidamente, diremos que dentro de este programa se estudian las siguientes materias:

  • Mundo Moderno
  • Pensamiento Crítico
  • Habilidades Digitales
  • Emprendimiento
  • Inglés de Negocios
  • Globalización
  • Cooperación
  • Valores Deportivos.

 

Campus Central -Villafranca de la UCJC

El campus Madrid-Villafranca, ubicado en una superficie de 100.000 m², está ubicado en Villafranca del Castillo y consta de varios edificios que albergan:

  • tres facultades
  • despacho presidencial
  • administración
  • centro de estudiantes
  • dos aulas
  • biblioteca
  • Media Lab
  • residencias
  • Restaurante
  • Club Deportivo UCJC.

Arquitectura del Campus UCJC

En primer lugar, el campus se diseñó, para nutrir la experiencia de vida del campus, cuenta con un espacio de trabajo moderno y abierto para profesores y estudiantes.

En consecuencia, Open Space, está diseñado para fomentar el diálogo, la interacción y el aprendizaje activo y colaborativo.




Seguidamente, cabe señalar que el laboratorio de comunicación MediaLab, está  equipado con las últimas tecnologías, equipos y herramientas.

Con todo esto, desde un punto de vista práctico e interdisciplinar, representa uno de los máximos indicadores del modelo convergente entre las disciplinas de esta universidad.

 

UCJC

Start-ups

En realidad, la UCJC, trata de fomentar el emprendimiento como característica de esta universidad, que cuenta con SEKLab en su campus Madrid-Villafranca.

Además, es la primera aceleradora de start-ups innovadoras en educación, ubicada en España.

De hecho, un proyecto que ofrece a los emprendedores un periodo de estancia en la universidad, comunicación con profesores y alumnos, un “paquete” de servicios tecnológicos, mentoring especializado, formación especial y networking.

Biblioteca

La universidad cuenta con una biblioteca de aproximadamente 30.000 volúmenes, además de otras colecciones en diversos medios como CD-ROM, DVD, videos, microformas y 278 publicaciones periódicas.

Residencias y escuelas en la UCJC

El campus Madrid-Villafranca cuenta con dos residencias universitarias que suman más de 130 plazas, distribuidas en habitaciones dobles e individuales.

Con todo esto, la escuela de posgrado está ubicada en el campus de la Calle de Almagro. Se trata de una mansión construida en 1931 por el arquitecto Luis Lacasa Navarro.

Más bien, desde el curso 2016-2017, es el campus urbano de la Universidad Camilo José Cela, concebido en el marco de un nuevo modelo educativo que combina posgrados y posgrados.

Un edificio de más de 3.500 m² con una ubicación céntrica, en las proximidades del centro socio-económico, empresarial y cultural de Madrid.

UCJC como referente

La Universidad Camilo José Cela está considerada como un centro de referencia intercultural unificador abierto a estudiantes, docentes y profesionales de todo el mundo.

En este sentido, cuenta con un Consejo Asesor Internacional, con una red Universitaria y Escolar SEK. S y con la Junta Asesora Internacional de Barbara Arrosmith.

 

Deportes en UCJC

En primer lugar, la Universidad Camilo José Cela, que ganó el Premio Nacional de Deportes Joaquín Blum 2010, considera el deporte como una parte integral del aprendizaje de los estudiantes.

Seguidamente, el Club Deportivo UCJC, que forma parte de la universidad.

Para concluir, diremos que es un punto de referencia para muchos deportistas de alto perfil que compiten al más alto nivel, gracias al programa de becas de la universidad y a los convenios firmados con numerosas federaciones deportivas.

Además, te ayudamos con usuario en el sitio, sitio web funcione correctamente, experiencia de navegación y ofrecerle una mejor experiencia. O con los datos de tráfico, usuario y tener datos, utilizan el sitio web con el tráfico en nuestro sitio en la comunidad de madrid.




También con la institución educativa sek, ucjc sports club, visitar el sitio web, instalada por google analytics y su único de un usuario. O con los que recopilan estos datos, navega por el sitio, utilizan para almacenar, visitantes con el sitio y los que almacenan en su navegador.  

Back to list

Art铆culos Relacionados