Bibliograf铆a

Normas APA: Hazlas Perfectas Aqu铆

normas APA

En las normas en formato APA es un conjunto de reglas y regulaciones establecidas por la Asociación Americana de Psicología (APA) para la preparación y presentación de trabajos escritos. Ellas se hallan agrupadas en la Guía de publicaciones de la APA.

Para muchos universitarios o personas de diferentes campos, los estándares APA siguen siendo un dolor de cabeza constante a la hora de hacer el TFG . Lo que sucede es que en realidad lo que sabemos de ella es poco. Por ello, queremos ayudarte con este problema y, a continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber de las normas APA.

 

Aspectos formales con las normas APA

  • El papel. El tamaño del papel APA debe ser Carta, no A4. Es decir, tiene que ser de 8.5 x 11 pulgadas. Es importante tener en cuenta que el papel utilizado no debe contener cintas adhesivas, pegamento o grapas.
  • Los márgenes. Serán los mismos para todos los lados del papel: 1 pulgada (2,5 cm) para los márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo.
  • La tipografía. La fuente será Times New Roman, tamaño 12, interlineado número 2, alineación justificada.
  • La numeración. Las páginas deben indicarse en la esquina superior derecha. Además, esta debe comenzar en la portada y la contraportada, pero no debe aparecer el número aquí.
  • La sangría. Cuando usamos sangría, habrá 5 espacios en cada inicio del párrafo. ¡Cuidado! No usar la tecla de tabulación.
    • Si estás realizando una investigación o trabajo en el que utilizas estadísticas, números o cantidades, debes escribir ese número.

 

normas APA

 

 

Los paratextos que acompañan la investigación




  • El índice. En tu trabajo deben aparecer la lista de tablas, la de apéndices, la de imágenes. También es necesario agregar todos los otros apartados que hayas empleado, como dedicatorias y prefacio.
    • Estas otras secciones, van en números romanos. El resto está en números arábigos.
  • La portada. Esta debe incluir: el nombre de la universidad, la institución que te reconoce como investigador, la facultad en la que estudias o en la que trabajas (según corresponda) y el campo en el que te desarrollas. Todo esto se concentra en el borde superior de la hoja.
    • También es posible realizar la portada siguiendo las normas del nuevo formato establecido por la dirección de la APA. Para ello se debe conservar el centrado del texto y la numeración en la esquina superior derecha. En cuanto al título de la investigación tiene que estar centrado en la página y en negrita, con un máximo de 15 palabras. En la parte inferior y en el centro, deberás colocará tu nombre completo, seguido del país, la ciudad y la fecha.

 

Las citas directas




Las citas son ideas extraídas textualmente de un libro, sitio web, blog, revista, etc. sin cambiar su redacción. Es decir, se utilizan las propias palabras del autor.

Las citas en el texto, según el formato APA, se referencia mediante el apellido del autor y el año de publicación (conocido como sistema autor-fecha). Además, si se está citando una parte específica de la fuente, también se debe incluir el número de página o una marca de tiempo -en el caso de los videos-. Por ejemplo: (Smith, 2020, p. 170).

Las citas en el texto se pueden presentar de dos formas diferentes: entre paréntesis o en la historia misma. Es decir, en el primer caso, es posible presentar la idea sin hacer énfasis en el autor o, en el segundo, se nombra al autor antes de dar la información. Lo que varía en un u otro caso es dónde en halla puesto el enfoque principal, si en el contenido o en el profesional.




 

Las citas indirectas en las normas APA

Es decir, la idea tomada de otro autor se halla en el texto, pero no de forma literal. En el caso de citación indirecta o parafraseo, se hace igual que con la directa pero no es necesario indicar la página desde la que se tomó el enlace.

 

Las citas cortas

No más de 40 palabras. Se coloca la referencia entre paréntesis indicando el apellido del/los autor/es y la fecha de publicación del escrito.

 

Las citas largas

Si la cita tiene más de 40 palabras y es directa, se separa del texto y se utiliza el formato de párrafo de bloque. Luego, se desplaza media pulgada del margen izquierdo y, como siempre, se indica el nombre del autor, la fecha y la página entre paréntesis. ¡Recuerda usar las comillas dobles para indicar que es una cita literal!

 

La bibliografía en las normas APA

Las referencias deben contener cuatro elementos: Autor A.A., año, Título y datos de publicación. Primero se coloca el apellido, luego una coma, seguido de la inicial del nombre del autor en mayúsculas, seguido de un punto, aunque algunos autores e instituciones usan el nombre completo del autor al que se hace referencia o referencia.

Si el libro tiene más de un autor, use “y” además de separar los nombres con comas. Se deben indicar todos los nombres de todos los autores, sin el uso de “etc.” Debe incluir el año entre paréntesis justo después del autor.

Por otro lado, escríbenos si quieres saber más sobre: tabla de contenido, ciencias sociales, título y la fuente. Además de alineado a la izquierda, entradas de referencias y comunicaciones personales.

También por la lista de referencias, correo electrónico, tipo de fuentes, estilo apa citando o parafraseando.




Back to list

Art铆culos Relacionados